Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/02/2016, 14:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda Expobar office, tamaño de la ducha

Hola, como sabéis adquirí hace un tiempo una Expobar office pulser al forero Raúl. Desde el principio me quedó una duda, y es que al llenar el portafiltro, ni siquiera hasta arriba sólo algo más de la mitad sin tampear, da igual si es un cacillo o dos, tras tampear, el café toca con la ducha, quedando impreso el el café la forma de la ducha, teniendo dificultades incluso en encajar si lo lleno algo más.

Como veis, parece incluso abombada la ducha, quizá por el tornillo difusor, quedando prácticamente a nivel del grupo.
La pregunta es, que tamaño de ducha debo adquirir, si puede ser que el tornillo difusor este mal apretado o no sea el correcto o si todo esto es normal, aunque muy normal no creó que sea que se vaya el tampeado al carajo cuando encajo el portafiltro.

Saludos.
Blkheart está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 22:30   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Y yo que creo que estás cargando demasiado.
He tomado cafés de esa máquina y dudo mucho que el tornillo esté mal ajustado o el tamaño de la ducha sea incorrecto. Es más, la mía queda igual que las fotos que has puesto y preparo unos espressos bastante majos. La pastilla usada puede tener un poco de la forma de la ducha, pero no debería de dar problemas para cerrar. Me reitero en el primer argumento. Me parece que hay que ajustar más, la cantidad de carga. Menos es más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2016, 23:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ok, comprobare mejor las cantidades, incluso haré un vídeo si puedo. Lo pregunto también porque esta máquina fue adaptada de cápsulas a molido, de ahí la duda. Además he visto este vídeo en el que si veo diferencias respecto a la mía https://youtu.be/om66-5j0fz8 . Tampoco digo que salga malo el café, sólo que es algo que me extraña, porque parece que el tampeo sirve para poco. Iré probando más científicamente.

Muchas gracias
Saludos
Antiguo 01/02/2016, 23:11   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La mía también está adaptada de cápsulas. Creo que el hecho de que en el filtro sencillo entren los 11 gramos de casi cualquier café y hasta 21 en el doble, da idea de que no estamos ante una falta de espacio debajo de la ducha. Que igual estoy equivocado, pero tras muchos cafés y algunas cuantas tazas de café que han ido al desagüe, he visto que el problema de mis primeros espressos, no era culpa de la cafetera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/02/2016, 20:20   #5
Uno solo!!!

Predeterminado Ayuda Expobar office, tamaño de la ducha

Cuando cargas poco y mueles fino, a veces la pastilla queda poco consistente y al hacer vacío el solenoide se pega arriba dando la sensación de que toca durante la erogación o poniendo la ducha perdida.

¿Cómo queda la pastilla? ¿Seca y compacta?

Edito. Te había entendido mal! Creía que estabas cargando siempre medio cacillo, ahora veo que "incluso" cargando poco toca la ducha. ¿Quieres decir que si pones el porta en el grupo y lo sacas sin hacer el café la ducha queda grabada sobre el café seco?

Última edición por tocateclas; 03/02/2016 a las 21:20
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2016, 22:38   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tanto como marcado, no se si decir. Se nota donde quedaba la parte de la ducha, pero no se hunde en el café molido.

Las pastillas suelen quedar secas, pero hay que dejarlas un poco en el grupo para que sequen. Antes, me salían de cualquier manera, incluso con sobrecarga y dejando restos pegados en la ducha. Creo que esa es la verdadera prueba de que toca o no toca y si he cargado de más. El tampeo firme, ayuda a que la pastilla no se desmorone y quede más firme. Es decir, bien tampeada, actúa como un filtro, más que como un montón de café molido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/02/2016, 23:31   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Tanto como marcado, no se si decir. Se nota donde quedaba la parte de la ducha, pero no se hunde en el café molido.

Las pastillas suelen quedar secas, pero hay que dejarlas un poco en el grupo para que sequen. Antes, me salían de cualquier manera, incluso con sobrecarga y dejando restos pegados en la ducha. Creo que esa es la verdadera prueba de que toca o no toca y si he cargado de más. El tampeo firme, ayuda a que la pastilla no se desmorone y quede más firme. Es decir, bien tampeada, actúa como un filtro, más que como un montón de café molido.

Salu2.
Indesio.

Le preguntaba al compañero, disculpa por no haber sido más claro. Entiendo que tú tienes el asunto controlado, y la verdad es que no entiendo muy bien lo que le ocurre a él. Que cueste poner el filtro incluso cuando no tiene mucha carga... me parece muy raro. Podría pensar en un problema con la junta del grupo como ocurrió con aquellas BZ07 nuevas, pero me extraña puesto que la expobar era de un forero y llevaba muchos cafés en el historial.

Lo que sí es cierto es que con el espacio entre café y ducha, cada cafetera es un mundo. La única solución es experimentar o partir de la experiencia de otros usuarios. En el caso de la expobar, sabemos que es una máquina más que contrastada.
Antiguo 03/02/2016, 23:33   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Le preguntaba al compañero, disculpa por no haber sido más claro. Entiendo que tú tienes el asunto controlado, y la verdad es que no entiendo muy bien lo que le ocurre a él. Que cueste poner el filtro incluso cuando no tiene mucha carga... me parece muy raro. Podría pensar en un problema con la junta del grupo como ocurrió con aquellas BZ07 nuevas, pero me extraña puesto que la expobar era de un forero y llevaba muchos cafés en el historial.

Lo que sí es cierto es que con el espacio entre café y ducha, cada cafetera es un mundo. La única solución es experimentar o partir de la experiencia de otros usuarios. En el caso de la expobar, sabemos que es una máquina más que contrastada.
Si que es un mundo. Por eso hay que tirar muchas tazas hasta que le tomas la medida a todo el sistema. Mucho ensayo y error.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/02/2016, 23:34   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Cuando cargas poco y mueles fino, a veces la pastilla queda poco consistente y al hacer vacío el solenoide se pega arriba dando la sensación de que toca durante la erogación o poniendo la ducha perdida.

¿Cómo queda la pastilla? ¿Seca y compacta?

Edito. Te había entendido mal! Creía que estabas cargando siempre medio cacillo, ahora veo que "incluso" cargando poco toca la ducha. ¿Quieres decir que si pones el porta en el grupo y lo sacas sin hacer el café la ducha queda grabada sobre el café seco?

Gracias por vuestras respuestas. tocateclas, efectivamente, hice un video para demostrar el asunto, y creo que te reirás

https://drive.google.com/file/d/0B-C...ew?usp=sharing

https://youtu.be/4iSZpYyxlhE

Por otra parte, comentaros que me decidí a escribir a expobar (creminternational) sin mucha esperanza para saber sobre todo que recambio poner, ya que me dicen que hay varios tamaños de ducha. Mi sorpresa es que la atención ha sido fantastica, se ha puesto en contacto conmigo el servicio tecnico y me ha confirmado que no esta bien, me ha mandado las fotos con el difusor la ducha y junta, me a indicado como sacar la ducha (en caliente) incluso me ha dado el teléfono de alguien de mi ciudad por si me puede suministrar los recambios. Puntazo +1000.

Todavia tengo que ponerme a ello y os contaré.

Saludos y gracias.

Última edición por Blkheart; 04/02/2016 a las 00:01 Razón: nuevo enlace video
Antiguo 03/02/2016, 23:44   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Blkheart Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas. tocateclas, efectivamente, hice un video para demostrar el asunto, y creo que te reirás

https://drive.google.com/file/d/0B-C...ew?usp=sharing

Por otra parte, comentaros que me decidí a escribir a expobar (creminternational) sin mucha esperanza para saber sobre todo que recambio poner, ya que me dicen que hay varios tamaños de ducha. Mi sorpresa es que la atención ha sido fantastica, se ha puesto en contacto conmigo el servicio tecnico y me ha confirmado que no esta bien, me ha mandado las fotos con el difusor la ducha y junta, me a indicado como sacar la ducha (en caliente) incluso me ha dado el teléfono de alguien de mi ciudad por si me puede suministrar los recambios. Puntazo +1000.

Todavia tengo que ponerme a ello y os contaré.

Saludos y gracias.

Genial Expobar, desde luego. Seguro que no te será complicado sustituir esas piezas. Lo bueno de todas estas cafeteras industriales es que los recambios son muy estandar y por tanto baratos y fáciles de encontrar. También suelen ser máquinas fáciles de mantener.

No puedo ver el vídeo, se queda cargando y de ahí no pasa.
Respuesta

Herramientas
Desplegado