Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/04/2016, 22:42   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ayuda Expobar Office Pulser

He comprado una expobar office usada a muy buen precio, pero con un defecto: no coge agua del deposito.
A los pocos segundos de conectarla la bomba empieza a hacer ruido pero no absorbe agua, por supuesto al instante la he apagado para no estropear la resistencia. Le he retirado la tapa superior y he visto en el tubo de silicona que va hacia la bomba bolitas como las que hay en el filtro, pero el problema no esta el tubo porque lo desmontado y, aunque tiene este residuo, he comprobado que el agua pasa a su través.
La sensación que me ha dado es que el filtro se ha deteriorado, que su contenido ha pasado a la bomba y la obstruido. La bomba hace ruido, pero no absorbe.
La duda que tengo es: ¿creéis que con estos datos la avería puede estar en la bomba o se os ocurre alguna otra causa por la que la cafetera no succione el agua del deposito? Si la avería fuera de la bomba creo que solucionaría cambiando filtro, tubo de silicona y bomba.
Os agradezco por adelantado vuestra opinión. Mañana pondré fotos para ilustrar el problema.
deposito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 23:07   #2
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

80℅ que sea la bomba.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 23:15   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias.

Enviado desde mi Vi8 mediante Tapatalk
Antiguo 14/04/2016, 08:17   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Emerson, perdona que discrepe en tu diagnostico, pero yo creo que si la bomba suena, posiblemente el problema resida en otro sitio posterior o si estuviera relacionado con la bomba, seria de facil solucion (cebarla o a unas malas, desmontarla para limpiarla)
Antiguo 14/04/2016, 10:13   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Aquí la máquina con la tapa superior desmontada. No tenía colocada el tubo que retonna al deposito, solo el tubo que toma agua.

Fotos del interior.

Detalle de los tubos. Se ven depósitos blancos dentro. En un principio me parecieron bolitas como las que tiene el filtro pero ahora tengo dudas y no se sin serán de tamaño menor ( ¿cal?). No solo los veo en el tubo que coge agua sino que también están en tubo que retorna el agua al depósito y en los demás tubos de silicona que hay pasando la bomba.
Antiguo 14/04/2016, 10:18   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Emerson, perdona que discrepe en tu diagnostico, pero yo creo que si la bomba suena, posiblemente el problema resida en otro sitio posterior o si estuviera relacionado con la bomba, seria de facil solucion (cebarla o a unas malas, desmontarla para limpiarla)
La bomba suena y la maquina vibra más que en mi Saeco, la cual funciona, por si sirve de orientación. El problema es que no bombea agua. ¿Cómo podría cebar la bomba? Disculpas mi ignorancia pero soy muy torpe.
Antiguo 18/04/2016, 19:41   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Al final he tomado la sabia decisión de llevarsela a un profesional, a ver que me dicen. Soy un manazas.

De todos modos gracias emersongb y a thegorer, ya os contaré.
Antiguo 19/04/2016, 09:51   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Me han dicho que era un atasco en el grupo. Tenía pinta de haber sido usada con torrefacto. De paso se va a cambiar la junta de grupo y otra más que no recuerdo. Me sorprende lo barato del arreglo, esperaba que me hiciesen cambiar piezas,...
Por la tarde voy a recogerla. Si era eso, me ha salido muy bien el cambio de cafetera.
Antiguo 19/04/2016, 14:39   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Es extraño que digan que el atasco estaba en el grupo. Cuando se conecta la bomba al encender es para llenar la caldera. El grupo lleva otra linea independiente controlada por un solenoide.
Antiguo 20/04/2016, 16:33   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Ya está en casa. Cuando la recogí no estaba el técnico pero en la facutura anotó: "reparación Expobar, con cambio de válvula, junta y probar". El caso el caso es que funciona y, de momento, estoy encantado.
Previamente había probado a meterle agua en la bomba con una jeringa, el agua entró pero no me funcionó.
Respuesta

Herramientas
Desplegado