Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/10/2014, 12:37   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ayuda a elegir cafetera automática

Hola, estoy pensando retirar mi nespresso y comprarme una nueva cafetera automática.

Me decanto entre la Saeco Xsmall (240 € en Amazon.de) y la Saeco HD8751/11 que está en Amazon.de también (usada) por el mismo precio, 240 €.

Por ese rango de precios creéis que es una compra acertada?
Nunca he comprado productos de segunda mano en Amazon, merecerá la pena el riesgo?

Espero vuestras respuestas muchas gracias.
Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2014, 21:19   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola, no conozco esas máquinas, pero si te puedo decir que es posible que no puedas comprar en amazon.de porque hay muchos productos que no envían a España. Yo he comprado allí otras cosas pero cuando intenté pedir allí una cafetera el sistema me dijo eso. He probado con varias y me pasaba lo mismo. Es una pena porque habitualmente es todo más barato, además de haber mucho más producto.
Saludos
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2014, 21:32   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo he llegado hasta el punto donde te deja pagar, no me he aventurado aún hasta estar seguro de cual coger.
Os avisaré si se pueden pedir o no ya que se ahorra uno un buen dinero.
Sigo aun pensando cual elegir .
Antiguo 20/10/2014, 21:49   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si te deja llegar al punto de pago, es que se envía a España. Alguna vez me ha salido el mensaje de que no envían a la dirección indicada. Eso sí, en alemán.

Ya sobre cuál comprar, mi caso es particular ya que soy fan de dar una segunda oportunidad a esas máquinas que quedan en desuso. Hay que mirarlas un poco, que a veces llegan rebeldes, pero en general no les hago ascos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2014, 21:52   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Entonces merece mas la pena la Saeco HD8751?
Antiguo 20/10/2014, 22:03   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No te puedo decir taxativamente que si o que no. Es un modelo que no he manejado. En principio parece mucho más completa, posibilidad de ajustes, carga de una segunda variedad de café... personalmente me voy a por él modelo más completo, ahora, estudia ambos casos los costes de envio, que igual hay susto. Un particular no tiene los acuerdos con las agencias de transportes, que los que pueda tener amazon.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/10/2014, 13:52   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Nayin! No sé si voy ya tarde, pero te comento mi experiencia tanto con amazon como con saeco por si te sirve.
Con amazon del extranjero (excepto con el de USA, amazon.com) puedes comprar siempre que el que vende y envía es el propio amazon, si es un tercero el que vende, yo nunca he podido comprar, me decían que no hacían ventas fuera de su país. En los productos te señalan quién es el que lo vende.
Yo he comprado en amazon.de y no he tenido problemas. Aunque no debes olvidar que si lo que compras es nuevo, el tema de la garantía es algo peliagudo, porque en España no suelen atender en compras realizadas al extranjero. Por ej., sé de Dyson.

Saeco es una marca que en Alemania se usa mucho (ahora que la tiene Philips no sé si seguirá siendo así). Allí se usan mucho más las cafeteras automáticas que aquí, y entonces el mercado de segunda mano es habitual, puedes conseguir una buena máquina a un precio razonable, ahora bien, de las que tú has puesto, yo personalmente aumentaría el presupuesto 50€ y me pillaría la Intelia pero nueva. En el mismo amazon.de la hay y te la envían a España.
Con Saeco yo estoy muy contenta, aunque para un verdadero sibarita del café no sea la mejor opción, de eso Indesio te podrá hacer una buena review, como buen sibarita del buen café que es ;-) Pero para mí es lo mejor que me podía permitir y estoy feliz. La próxima creo que probaré con la Jura.
De los dos modelos que señalas, el Xsmall, es eso, muy small, el depósito de agua es de 1 litro, que si tomas espressos está bien, pero si no es algo corto, porque la máquina también usa de esa agua para su limpieza interna en cada servicio de café que hace. Y a mí me aburre tener que rellenar tan a menudo el depósito. Igual ocurre con el contenedor de los granos de café y del de las pastillas desechadas, son más pequeñitos.
La Intelia tiene los depósitos más grandes (litro y medio para el agua y algo más 250gr para el grano) y además tiene la función de autolimpieza de cal, que creo que la xsmall no tiene.

Por todo lo expuesto, me decantaría por la Intelia, aunque si sólo va a tomar café una persona, y quieres ahorrar espacio en la encimera, entonces la xsmall puede ser una buena opción. Las dos tienen 15 bar, molinillos cerámicos, espumador de leche (para mi opinión un fiasco, pero lo tienen las dos).

Y bueno que, el café a usar tiene que ser natural, NUNCA torrefacto, y cuidar que el grupo de la máquina siempre esté bien engrasado (grasa alimentaria), que en ebay está súper barata, y en amazon a veces también.

No sé si te he aclarado un poco o te he liado más pero, son los puntos en los que yo me fijaría a la hora de comprar.
Mucha suerte y ya nos contarás!
Incanto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2014, 12:25   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, tras mucho leerlos y leer comentarios sobre las máquinas automáticas, creo que prefiero pasar a una espresso manual, ya que las automáticas consumen mucha agua y en el fondo llevan bastante mantenimiento.

Ahora dudo si coger una máquina un poco mas avanzada como la Gaggia Clasic e ir tirando con café molido, o por el contrario ir a una gama más básica como la DeLonghi EC 680.M, Beem Espresso Perfect Crema Plus o Oster Prima Latte y añadirle un molinillo.

¿Que haríais vosotros?
Antiguo 26/10/2014, 00:11   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo me compraría un buen molino y haría café en puchero o italiana, hasta que tuviera para la Gaggia. Para casa, la superautomática me encaja porque el mantenimiento es puntual y me permite tirar los cafés del día sin hacer más que dar al botón. Las cafeteras de brazo también requieren de descalcificaciones, limpiezas y retrolimpiezas, cepillado de la ducha, vaciado del café usado, limpieza del filtro y el porta... Son muchas las pequeñas cosas que se hacen.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado