Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/02/2016, 20:59   #11
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
La más barata, 390€ en amazon, es esta Philips que en principio creo que es equivalente a vuestras Saeco. Decidme por favor si estoy en lo cierto:

3100 series Cafetera espresso súper automática HD8831/01 | Philips
Yo creo que no hay muchas diferencias.
Me despista un poco lo de tres tipos de café. En la descripción de la mía ponía 7 tipos pero no los veo por ninguna parte. Tiene 5 selecciones de "aroma". Esta parece que también, por los dibujos de los granos de café.
El panel está algo remozado pero la pantalla la veo más cutre. Sin embargo veo que esta tiene selección de temperatura y eso me parece muy importante.
Mi espumador, como decía, es "más" metálico.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2016, 21:15   #12
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Yomateix Ver mensaje
Una similar más barata...pues por ejemplo:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/cafet...-saeco-1272350

299e por los 354 de Amazón. La ETAM 29.510.B también me parece una opción interesante.

Gracias por el enlace. Pero he mirado las especificaciones y el manual -porque como digo aquí hay mucho marketing y pocos datos claros- y el problema de este modelo es que no se puede regular la cantidad de café molido por taza. Me parece importante, así que queda descartada.

Por eso os preguntaba por las diferencias reales entre modelos, parece que hay que ir mirando con lupa estas cosas. Y el mayor problema, por desgracia, es que si vas a cualquier tienda o grandes almacenes y le preguntas al encargado del tema... Pues ya sabes lo que te va a decir... Lo normal es que no tenga ni la más mínima idea. Así que hay que hacer los deberes y encima pagarle a quien no los ha hecho.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2016, 21:22   #13
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Como diría mi avatar, todo es relativo. Si vienes de una nespresso, a nada que le pongas un café algo decente a la super, la va a superar con creces. Si la quieres comparar con tu Bezzera, se va a quedar muy corta, al menos con algunos tipos de grano.

Como he comentado en otros hilos, hay cafés que no se adaptan muy bien (en mi caso casi todos los mono orígenes que he probado y algunos 100% arábica) pero otros se adaptan con unos resultados bastantes sobresalientes

Tengo claro que no será como la Bezzera en cuanto a calidad en taza. Pero tampoco lo será en cuanto a espacio y "cariño" dedicado, y de eso se trata en este caso. Lo de buscar el café adecuado para este tipo de preparación me va a costar mucho menos gracias a este foro.
Antiguo 14/02/2016, 21:31   #14
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Yo creo que no hay muchas diferencias.
Me despista un poco lo de tres tipos de café. En la descripción de la mía ponía 7 tipos pero no los veo por ninguna parte. Tiene 5 selecciones de "aroma". Esta parece que también, por los dibujos de los granos de café.
El panel está algo remozado pero la pantalla la veo más cutre. Sin embargo veo que esta tiene selección de temperatura y eso me parece muy importante.
Mi espumador, como decía, es "más" metálico.
Si, supongo que 5 "tipos de cafés" es lo de las selecciones de aroma, que tiene delito contarlo como 5 tipos de cafés, hay que echarle cara Realmente son dos con la opción de regularlos, pero vamos tenemos la misma.

La que puse no la miré ni que llevaba, el menú si parece más simple. Esa si que la he visto en un centro comercial, se me hace un poco rara con esos botones en el centro del panel de un tamaño tan exagerado. A mi también me gustaba más la otra o antes iria a por la Etam. El espumador yo si lo uso habitualmente.

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Gracias por el enlace. Pero he mirado las especificaciones y el manual -porque como digo aquí hay mucho marketing y pocos datos claros- y el problema de este modelo es que no se puede regular la cantidad de café molido por taza. Me parece importante, así que queda descartada.

Por eso os preguntaba por las diferencias reales entre modelos, parece que hay que ir mirando con lupa estas cosas. Y el mayor problema, por desgracia, es que si vas a cualquier tienda o grandes almacenes y le preguntas al encargado del tema... Pues ya sabes lo que te va a decir... Lo normal es que no tenga ni la más mínima idea. Así que hay que hacer los deberes y encima pagarle a quien no los ha hecho.
No he mirado ni que llevaba, solo la puse porque estaba bien de precio en proporción a lo que cuesta en Amazón. Pero vamos, puestos a comprarme esa, iria antes a por la Etam, que es poco más (Esta no se si seguirá pero estaba en Carrefour al mismo precio que Amazón, de hecho por eso en Amazón está a ese precio) Y si, en los grandes almacenes se limitan a mirarte la caja y leertelo xD No sabría decirte si la Etam tiene esa opción, pero me extrañaria que no.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2016, 21:39   #15
Uno solo!!!

Predeterminado Ayuda elección superautomática (¡qué original!)

Si, supongo que 5 "tipos de cafés" es lo de las selecciones de aroma, que tiene delito contarlo como 5 tipos de cafés, hay que echarle cara Realmente son dos con la opción de regularlos, pero vamos tenemos la misma.

La que puse no la miré ni que llevaba, el menú si parece más simple. Esa si que la he visto en un centro comercial, se me hace un poco rara con esos botones en el centro del panel de un tamaño tan exagerado. A mi también me gustaba más la otra o antes iria a por la Etam. El espumador yo si lo uso habitualmente.

Pues no señores, no se lo pierdan, lo de los siete variedades de café es todavía peor, jjjjj. Lo he conseguido ver en la web de philips. Enumeran en la Saeco Minuto:
1. Espresso
2. Capuccino
3. Agua caliente (habéis leído bien, eso es lo que pone, agua caliente)
4. Café créme
5. Espuma de leche
6. Espresso macchiato
7. Latte macchiato

Jjjjj, qué barbaridad. Me ha recordado un poco al arranque de las preguntas del Un, dos, tres... "Dígame, por 25 pesetas cada uno, tipos de café que puede hacer usted en casa con su Saeco. Por ejemplo, un espresso. Un dos tres, responda otra vez. Un espresso. Un espresso doble. Un bombón. Etc" jjjjjj

En la Philips no dicen cuáles son los tres tipos de café que prepara. Y en el modelo inferior hay sólo dos. Eso sí me intriga de verdad, jjjjjjj

Última edición por tocateclas; 14/02/2016 a las 23:28
Antiguo 15/02/2016, 00:08   #16
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues a mi hoy me ha hecho un nuevo tipo. El de agua sucia. No quedaba suficiente café (solo habían algunos granitos en el depósito cuando lo he abierto luego) y en lugar de salir el aviso, ha hecho esa cosa tan rara, como de limpieza quizás...o simple fallo.

Bueno, es lo que tiene querer que parezcan más sofisticadas y completas, que si la pones en una tienda llama más la atención si en en la caja pone que prepara 7 tipos de cafés....El bombón no lo han puesto porque la leche condensada no ha de pasar por la máquina (ni se "puede" calentar con el vaporizador ya que no tendría sentido) Pero al tiempo, un depósito para ella y para el whisky y ya tienen dos cafés más para añadir, bombón e Irlandés...o el vienés con la nata.

PD: Acaban de poner los dias de electrónica en el Corte Inglés, 15-16 y 17. Tienes varias cafeteras con descuento. Los precios están inflados, ergo olvidate de encontrar alguna superautomática más barata que en otro sitio. Pero por si acaso.

Última edición por Yomateix; 15/02/2016 a las 00:23 Razón: Añadir Postdata
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2016, 07:34   #17
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues a mi hoy me ha hecho un nuevo tipo. El de agua sucia. No quedaba suficiente café (solo habían algunos granitos en el depósito cuando lo he abierto luego) y en lugar de salir el aviso, ha hecho esa cosa tan rara, como de limpieza quizás...o simple fallo.

Bueno, es lo que tiene querer que parezcan más sofisticadas y completas, que si la pones en una tienda llama más la atención si en en la caja pone que prepara 7 tipos de cafés....El bombón no lo han puesto porque la leche condensada no ha de pasar por la máquina (ni se "puede" calentar con el vaporizador ya que no tendría sentido) Pero al tiempo, un depósito para ella y para el whisky y ya tienen dos cafés más para añadir, bombón e Irlandés...o el vienés con la nata.

PD: Acaban de poner los dias de electrónica en el Corte Inglés, 15-16 y 17. Tienes varias cafeteras con descuento. Los precios están inflados, ergo olvidate de encontrar alguna superautomática más barata que en otro sitio. Pero por si acaso.

Jjjj, ya tienes 8 pues.

Gracias, miraré esos días por si acaso.
Antiguo 15/02/2016, 12:00   #18
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora les diré a mis padres que pueden escoger entre una Philips Saeco básica por unos 400-450€ o, si quieren que sea más compacta o les gusta más el diseño, una Jura Micro 1 por unos 600€. Y entonces ellos, como han hecho en no pocas ocasiones, harán lo que les de la real gana aunque se parezca poco o nada a lo que les he recomendado, jjjjjjjj Espero que me -os- hagan caso y no paguen más de lo necesario por cuestiones accesorias que nunca llegarán a utilizar. De todos modos, lo importante es que se acabó por fin la nespresso y ahora tendrán mucho mejor oferta de cafés y a mucho mejor precio.
Antiguo 15/02/2016, 15:21   #19
Uno solo!!!

Predeterminado

Creo que finalmente va a ser esta Intelia, 400€ en amazon. Preinfusión programable, 5 posiciones de intensidad, 10 de ajuste de molido (casi me parece mucho), lanza de vapor por si apetece alguna vez, opción como las demás de utilizar café molido, posibilidad de ajustar la temperatura (eso sí me parece importante). Y algo que no es vital pero sí cómodo cuando hay armarios de cocina encima de la cafetera es que el depósito de agua se extrae desde el frontal de la cafetera. Ya estoy deseando que les llegue para cacharrear yo con ella, jjjjjj.

Amazon Amazon
Antiguo 15/02/2016, 15:34   #20
Maestro tostador

Predeterminado

Me parece que está muy bien. La posibilidad de ajustar la temperatura sí es muy importante y hasta hace poco no existía en esta gama. Yo me muevo sólo en los dos ajustes de molido más finos pero tener más opciones no me parece mal. El espumador es exactamente como el mío. Ya te contaré algún truco.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado