Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/02/2016, 21:03   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Ayuda elección superautomática (¡qué original!)

Mis padres se han cansado -por fin- de la nespresso y me han preguntado por alguna superautomática. No tengo mucha idea del tema y he leído la información al respecto que he encontrado en este foro (que es bastante, por cierto). Pero como los modelos cambian y muchas entradas preguntaban por la elección entre varios modelos en concreto o en función a un presupuesto determinado, explico brevemente este caso particular.

1. El tema de la leche no es importante. Si tiene lanza normal, bien. Si tiene espumador automático, pues bien también. Se acabarían utilizando en alguna ocasión, seguro. Pero si no tiene ninguna de las dos cosas, no pasa nada, bien también. Con depósito de leche... mejor que no.

2. Opción para molido sí, porque a veces toman descafeinado. He leído en otro hilo que la Saeco Moltio tiene dos tolvas para café en grano, sería una buena opción.

3. Opción para configurar nivel de molido, aroma (¿se refiere a cantidad de café molido por taza?) y volumen de espresso, también. Imagino que, en mayor o menor medida, esto lo tendrán todas.

4. Presupuesto: entre 400 y 600 euros estaría bien.

5. Tamaño: puede no ser absolutamente determinante pero... Cuanto más pequeña, mejor.

6. Marcas: en este foro se habla muy bien de las Saeco y de las Jura, pero creo que éstas últimas se salen del presupuesto.

7. Servicio técnico y postventa: importante, por supuesto.

¡Gracias de antemano por vuestras aportaciones!
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2016, 21:47   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Intentaré resumir los pasos que me llevaron a la Saeco Minuto y que me hicieron descartar las otras.
En principio estaba decidido a comprar una Krups (germanófilo que es uno) pero la pésima información del manual de instrucciones, la de la página web y la aún peor atención del S. A. al Cliente de Krups España me hicieron desistir. En algún sitio de este mismo foro he contado la odisea.
A continuación me interesé por la Jura pero, teniendo en cuenta la diferencia de precio y que consideraba que la super iba a ser de transición, la descarté también.
Quedaban DeLonghi y Saeco y, en esto me encontré con un precio muy atractivo de la última (unos 310 €) que me decidieron.

1. Tiene una lanza normal (en mi caso metálica) que, en las pruebas que hice al principio, daban unos resultados más que aceptables. Luego no he vuelto a usarla.

2. Tiene opción para molido, aunque creo que ya casi todas. La opción de doble tolva de la Moltio es muy interesante pero no sé qué tal funciona con los restos que quedan en el molino.

3. Todas tienen las dos opciones. En mi caso cinco niveles de molido y cinco niveles de aroma (cantidad de café).

4. Teniendo en cuenta que, para cada gama, todas usan el mismo grupo mecánico, salvo capricho yo no me gastaría mucho. Varias veces he comentado que mi límite sería de 500€, salvo el caso de la Moltio o alguna Jura bonita.

5. Creo que la más pequeña es la Jura Ena Micro.

6. Yo no defiendo ninguna marca. Tan solo comento lo que me pareció mal de una de ellas.

7. He recurrido al Servicio Técnico Phillips una vez y todo fueron facilidades. Luego solucioné yo solo el problema.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2016, 10:56   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje

3. Todas tienen las dos opciones. En mi caso cinco niveles de molido y cinco niveles de aroma (cantidad de café).
Cuando digo cantidad de café me refiero a café molido. El volumen de café extraído se regula y se almacena en memoria fácilmente. Me imagino que en todas será igual.
Antiguo 14/02/2016, 11:02   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Cuando digo cantidad de café me refiero a café molido. El volumen de café extraído se regula y se almacena en memoria fácilmente. Me imagino que en todas será igual.

Sí, así lo he entendido. Me hace gracia que lo llamen "aroma".
Antiguo 14/02/2016, 11:35   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Viendo los distintos modelos de cada fabricante veo que es muy complicado saber cuáles son las diferencias reales entre unas y otras... Seguro que con las espresso hay mucho marketing también, cómo no, pero es muy fácil saber qué es lo que vas a comprar: tipo y tamaño de caldera, tipo de grupo, tamaño de depósito, pid o no pid, acabados, tipo de bomba, etc. Pero en esto de las superautomáticas me parece todo muy confuso. Todo lo que sea pagar de más por el simple acabado exterior o por el hecho de disponer de más tipos de bebidas preprogramadas es lo que quiero evitar. Lo realmente importante en este caso es que el café sea lo más cercano posible al espresso.

En este caso la cafetera no va a ser "de transición", así que el presupuesto no es lo más determinante. Si tuviera claro que la Jura pequeña se acerca más al espresso convencional que las Saeco, sería seguro la opción, pero no acabo de entender la información de la web con claridad. Por ejemplo, hay sólo dos posiciones de "aroma" y en las especificaciones hablan de entre 6 y 10 gramos de carga. ¿Carga 6 o 10 sin término medio? Me parece una diferencia muy exagerada. Los cinco puntos de Saeco me parecen más adecuados.

Viendo vídeos de youtube, desde luego se te quitan las ganas de comprar una. ¡Menos mal que los cafés que colgáis de vez en cuando en el foro hechos con vuestras superautomáticas parecen algo bien distinto!
Antiguo 14/02/2016, 15:58   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo con la Minuto estoy encantado y ya van casi dos años a razón de 4 cafés diarios y sin ningún problema, no te puedo decir más.

Enviado desde mi Aquaris M5
Antiguo 14/02/2016, 16:31   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por jbustdel Ver mensaje
Yo con la Minuto estoy encantado y ya van casi dos años a razón de 4 cafés diarios y sin ningún problema, no te puedo decir más.

Enviado desde mi Aquaris M5

Gracias compañero. Dos de dos. Los dos que habéis aportado tenéis la misma cafetera, y los dos estáis igual de satisfechos. De momento me parece la opción más atractiva. Y cuesta por lo menos 200€ menos que la Jura más sencilla. Lo que me confunde un poco es la variedad de modelos similares que hay... Hay varias Minuto con precios distintos. En algunos casos hay cambios en el vaporizador, en otros parecen similares. La más barata, 390€ en amazon, es esta Philips que en principio creo que es equivalente a vuestras Saeco. Decidme por favor si estoy en lo cierto:

http://www.philips.es/c-p/HD8831_01/...ca/descripcion
Antiguo 14/02/2016, 16:55   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Los modelos son distintos porque la han ido cambiando (no es que sean grandes cambios) por ejemplo yo hace 20 dias me compré la saeco minuto 8764 que supongo ya estará descatalogada en la mayoría de sitios por existir el modelo nuevo. De hecho solo la vendian en el Corte Inglés en tienda física por 240e, en su web solo tenían la 8841, por unos 180e más o una cosa así. Si un modelo cubre tus usos, gastarte más porque tenga más opciones que luego puede no uses en la vida....

Una similar más barata...pues por ejemplo:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/cafet...-saeco-1272350

299e por los 354 de Amazón. La ETAM 29.510.B también me parece una opción interesante.

Última edición por Yomateix; 14/02/2016 a las 17:01
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2016, 17:00   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Yomateix Ver mensaje
Los modelos son distintos porque la han ido cambiando (no es que sean grandes cambios) por ejemplo yo hace 20 dias me compré la saeco minuto 8764 que supongo ya estará descatalogada en la mayoría de sitios por existir el modelo nuevo. De hecho solo la vendian en el Corte Inglés en tienda física por 240e, en su web solo tenían la 8841, por unos 180e más o una cosa así. Si un modelo cubre tus usos, gastarte más porque tenga más opciones que luego puede no uses en la vida....

Exacto, lo de más o menos opciones me da igual. Y lo de la leche también como he dicho anteriormente. Si me tropezara con una Minuto al precio que la compraste tú, no tendría desde luego ninguna duda.

Tres de tres!
Antiguo 14/02/2016, 20:07   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Lo realmente importante en este caso es que el café sea lo más cercano posible al espresso.

Viendo vídeos de youtube, desde luego se te quitan las ganas de comprar una. ¡Menos mal que los cafés que colgáis de vez en cuando en el foro hechos con vuestras superautomáticas parecen algo bien distinto!
Como diría mi avatar, todo es relativo. Si vienes de una nespresso, a nada que le pongas un café algo decente a la super, la va a superar con creces. Si la quieres comparar con tu Bezzera, se va a quedar muy corta, al menos con algunos tipos de grano.
Como he comentado en otros hilos, hay cafés que no se adaptan muy bien (en mi caso casi todos los mono orígenes que he probado y algunos 100% arábica) pero otros se adaptan con unos resultados bastantes sobresalientes

Iniciado por Yomateix Ver mensaje

Una similar más barata...pues por ejemplo:

Cafetera superautomática Philips Saeco HD 8821/01 Función de memoria

299e por los 354 de Amazón. La ETAM 29.510.B también me parece una opción interesante.
Yo creo que las diferencias dentro de la misma gama son escasas. Al menos el grupo mecánico y el control electrónico son comunes
Respuesta

Herramientas
Desplegado