Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/11/2018, 13:52   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda elección equipo (600/800€)

Buenas amigos, tal y como os he comentado en la presentación soy muy nuevo en esto pero con muuuchas ganas de aprender de vosotros.
Hasta hace dos días iba a ir directamente a por una SA pero siempre con el freno de mano echado porque me llama mucho la atención el tema de poder hacer yo mismo el café, moliendo, experimentando, aprendiendo día a día...
Al final el café es una experiencia diaria que me gustaría que fuera más allá de dar a un botón .
Suelo tomar 3/4 cafés al día, uno de ellos con leche y el resto expresos sin azúcar o con miel...(no sé si es un sacrilegio, jejeje)

Dicho esto y con el presupuesto que manejo os pido consejo.

En cuanto a molinos, que se que es casi más importante que la máquina, me habéis acosejado estos: Baratzza Settew270, Eureka Mignon, y según el espacio, un Compak K-3 One Touch.

Y cafetera la lelit 041 (no sé qué variante de las que hay, porque he visto varias), ascaso dream, etc...

Directamente no tengo conocimiento para entender si con PID o sin él...

Posiblemente muchos penséis que es un equipo sobredimensionado para mí experiencia y que podría empezar con una máquina más modesta y un molino más básico...(rollo delonghi 685 y un molino más económico). No sé, a lo mejor tenéis razón y es mejor ver si me apaño a hacer manuales..., pero me conozco y en todos los ámbitos soy bastante (freaky) y sé que comprar barato suele ser comprar dos veces...

Cómo lo veis? Qué haríais en mi caso?

Mil gracias!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hgw20 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2018, 15:58   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Ayuda elección equipo (600/800€)

Un comentario muy acertado que hemos leído por aquí, es cuando dices que comprar barato, significa ir 2 veces a la tienda, ya que a la que le coges el truco y el gustillo al tema, aparece la "upgraditis" y ya estás mirando como está "la hucha" para mejorar equipo.
En cambio si inviertes una cierta cantidad, como la que manejas, puedes adquirir un buen conjunto que dure muuuuuucho tiempo.
Recuerda en la importancia que tiene el molino frente a la cafetera y por encima de todo, está en buen grano de calidad y tueste reciente, como el que puedes adquirir por aquí, a través de los colaboradores del foro.
Antiguo 18/11/2018, 16:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
Un comentario muy acertado que hemos leído por aquí, es cuando dices que comprar barato, significa ir 2 veces a la tienda, ya que a la que le coges el truco y el gustillo al tema, aparece la "upgraditis" y ya estás mirando como está "la hucha" para mejorar equipo.
En cambio si inviertes una cierta cantidad, como la que manejas, puedes adquirir un buen conjunto que dure muuuuuucho tiempo.
Recuerda en la importancia que tiene el molino frente a la cafetera y por encima de todo, está en buen grano de calidad y tueste reciente, como el que puedes adquirir por aquí, a través de los colaboradores del foro.
Gracias tío, estoy aquí "por tu culpa" jejeje.

Si, tengo claro el tema del grano, descuida que ahí no escatimaré.
Mi duda es si el equipo que me han propuesto es "lógico" o estoy perdiendo la cabeza.

Antiguo 18/11/2018, 16:11   #4
Café-Adicto

Ya te digo que mi oinión ES UNA y debes leer lo que digan los demás, y así vas sacando conclusiones, ya que 800 "cromos" es una cifra respetable.
Guárdate unos 50 euros, para el imprescindible tamper y báscula.
Ya muchos quisieramos tener este presupuesto para invertir en un buen equipo.
Antiguo 18/11/2018, 20:46   #5
Uno solo!!!

Predeterminado Ayuda elección equipo (600/800€)

Yo pienso que aciertas en tu planteamiento , si te ves con ganas y la paciencia necesaria tendrás un equipo para rato y si no , es un equipo que venderás sin problemas por aquí .
Lo que si pillas cafetera asegúrate grupo 58 mm para poder tener opciones de mejora ( filtros y duchas pro) , y además mejor mercado de venta en un futuro .
En cuanto a equipo que hablen los que controlan precios y demás , yo estoy muy desconectado últimamente .
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/11/2018, 21:34   #6
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Yo pienso que aciertas en tu planteamiento , si te ves con ganas y la paciencia necesaria tendrás un equipo para rato y si no , es un equipo que venderás sin problemas por aquí .
Lo que si pillas cafetera asegúrate grupo 58 mm para poder tener opciones de mejora ( filtros y duchas pro) , y además mejor mercado de venta en un futuro .
En cuanto a equipo que hablen los que controlan precios y demás , yo estoy muy desconectado últimamente .
Gracias, ese es planteamiento, vengo de mundos donde la compra venta de segunda mano es habitual ( fotografía y ciclismo) y si algo he aprendido es que es mejor empezar con algo relativamente bueno ( sin perder la cabeza y siempre y cuando puedas permitirtelo sin que afecte a tu economía habitual).

En cuanto al grupo de 58 es algo que me escama porque la lelit 41tem (que ahora la tengo en la pole ) es de 57 creo...

Antiguo 18/11/2018, 22:35   #7
Café-Adicto

Es que de 57mm. a grupo pro. de 58mm. no es un "simple milímetro", es que dichas máquinas, ya incorporan por lo general, PID avanzado, con diversos parámetros de control y ya se van a los 800 euros.(Lelit Victoria, Ascaso Dream.)
Caso a parte la Gaggia Classic, de 58mm. y 240 euros, pero es muy básica y no tiene nada más.
Antiguo 19/11/2018, 12:19   #8
Solo pasaba a curiosear

Bueno, pues el gasto inicial está hecho, al final ha caído esta que la he visto al mejor precio posible 430€ y solo quedaba una...

Ahor ame toca elegir pareja de baile, ya he abierto post en el hilo de los molinos, pero si se os ocurre algo por aqui sigo leyendoos.

@osona me ha recomendado:
  • Rancilio Rocky "on demand": 287€
  • Baratza Sette 270: 415 e
  • Cunill Tranquilo Tron: no encuentro el precio.

Supongo que todos están de lujo para la cafetera que he pedido, pero esteticamente me gusta mucho (y creo que a mi amada esposa también) el Eureka Mignon... 285€ con 2 botes de blend

Evidentemente me gustaría que fuera lo menos ruidoso posible, aunque entiendo que tengan que hacer ruido claro...
Antiguo 19/11/2018, 12:28   #9
Solo pasaba a curiosear

duplicado!!!
Antiguo 19/11/2018, 15:35   #10
Café con leche, por favor

Cunill tranquilo tron 285€, en Emerson GB, Macab M2D 328 € o Quamar 50 S 360€.

Herramientas
Desplegado