Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/03/2016, 18:53   #1
get
Aficionandome al café

Predeterminado Ayuda ducha spaziale.

Buenas.

Finalmente tras muchos meses buscando, encontré una cafetera que se ajustaba a lo que buscaba...con la emocion y por no perderla (me paso con alguna) se me olvido preguntar por el porta...al llegar lo vi raro y creo que es para capsulas.

Tras buscar, vi que la ducha que trae...esta:

No se si vale para cafe normal, capsulas,¿? un lio vamos. Mide sobre 13 mm de ancho. Tendria que comprar una nueva?

Ando un poco perdido, ya que buscando encontre alguna pagina en Alemania que pone una foto o otra distinta para el cafe molido(los agujeros en circulos)

Las paginas son estas:

ginex-espressomaschinen.de - Replacement diffuser for ground coffee - 11m
ginex-espressomaschinen.de - Replacement diffuser for ground coffee - 15m

o despues en avola, tiene tres tamaños de ducha..11,13 y 15 pero siempre con la misma foto:
https://www.avola-coffeesystems.de/a...--8000619.html

Y por ultimo, en chriscoffe...veo que la ducha es la circular:
https://www.chriscoffee.com/La-Spazi...ser-p/1941.htm

Nose que hacer, con la ducha.

Con el porta, traia un sistema raro, desmonte y me da la sensacion que es un porta normal, que le puedo meter cualquier cacillo.
Que tampoco tengo y tendre que comprar.

Como lo veis?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
get está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2016, 19:15   #2
Café-Adicto

Predeterminado

La ducha (difusor)de molido es la de 11mm y es algo diferente a la de las fotos, el porta te podria servir aunque me temo que no tendra la hendidura para el alambre que sujeta los cacillos, con lo cual tendras que tener cuidado al vaciarlo.
Pd. No te asustes, las piezas de la spaziale originales son carisimas.
Antiguo 09/03/2016, 19:29   #3
get
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias!

El porta me vale, tiene esa hendidura...y a mayores tiene dos tornillos para apretar el sistema de capsulas, que creo que no afectaria.

Lo de la ducha, es lo que mas me mosquea, ya que en avola...todas las duchas traen la misma foto, que es igual que la ducha de ginex de 15mm, y que a su vez es la que tengo yo, que me parece que es de 13.

En ginex pone esto: The 15 mm diffuser is used for La Spaziale filter 6g (1945) or 12g (1943) ground coffee.
Y para la de agujeros circular: With the La Spaziale diffuser 11mm (instead of 13mm) the standard filters 646 and 645 can be used with 8g and 16g of ground coffee instead of 7g and 14g.

el mio de ancho mide 13. Como lo ves?

Vi otros sistemas de pod, para spaziale pelo la ducha es distinta a esta que trae.

Si, caras son, me gusta el mando naked moderno: ginex-espressomaschinen.de - La Spaziale portafilter bottomless 53mm
pero 60 leuros que vale.

Otro tema, ya es el control de temperatura y sabes si se puede regular la presion de la caldera de cafe?
Estoy perdidisimo..jaja. Aun no la use, la limpie un pelin, sobretodo la ducha que es lo que peor venia y vi que funcionaba todo...a la espera de los cacillos para probarla.
Antiguo 11/03/2016, 18:05   #4
get
Aficionandome al café

Predeterminado

Bueno.

Pregunte en spaziale, me dicen que la ducha de 13 me puede valer, aun asi pedi la de 11.

Me llego hoy lo que me faltaba para empezar, cacillo y alambres.

Meto el cacillo doble, lleno 15 gr y el cafe me toca en la ducha-tornillo. Saco y meto , y aun asi...se queda justito. Me parece raro ya que el cafe tendria que estar mucho mas abajo que esos 2mm. Alguna idea?

Para ver como va, entonces en el cacillo de 20, meto 7 gr y empiezo a moler, cuando mas o menos saco un liquido que parece cafe, el porta me queda lleno de agua ( la pastilla es barro liquido). Tampeo con un vaso de tubo a falta de tamper.

Por hoy ya la apague, un poco desesperado.

Un saludo
Antiguo 15/03/2016, 11:27   #5
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Es que si metes en el cacillo de 20 - 7 gramos la pastilla sale muy mojada porque le falta café para ese cacillo. Tienes los filtros bien puestos? Digo porque es muy normal ver en una spaziale los filtros puesto al revés. Mirando desde abajo hacia arriba: primero se ve el filtro curvado, luego el mas plano y grande y luego la parte más estrecha del rociador.
El tema de la temperatura que comentas lo regulas en el presostato (aun que no se que modelo de spaziale tienes) y con el también se regula la presión de caldera. Más temperatura, más presión de caldera.
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 21:10   #6
get
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas Emerson, gracias por la respuesta.

Creo que no me explique muy bien en los mensajes.

Entiendo lo que me dices, que cada cacillo es para una medida.
Creo que el cacillo que compre es de 14gr. Las ultimas pruebas, fueron con 14 gr. Tampeo muy fuerte creo, empieza a salir a los 6-8 sg, y la extraccion me dura 25sg...con lo cual me sale muy fuerte.
Pero la cosa fue a mejor!, ya menos desesperado. La pastilla ya es solo mojada, y al dar un golpecito me sale casi toda dejando muy pocos residuos.
Me cogi un cafe muy malo, para pruebas en el molido...y despues un candelas etiqueta negra para las pruebas de cafe ( cosa mala) huele a quemado ya solo molerlo.

Los filtros de la ducha, los pongo segun la foto, dandole la vuelta . El que tiene la curva en medio (mas grande) y el pequeño abajo. Yo creo que es la forma, sino no encaja los agujeros centrales de cada filtro en las muescas que tiene el rociador. En la foto se nota, el del circulo central mas grande en el medio.
Consegui la mini vivaldi. Creo que la presion de mi modelo no se puede regular, pero me conformo.
Mas o menos ya se regular la temperatura, me falta regular el tiempo de cada boton, porque el de un cacillo esta en 25sg y el de dos cacillos como en 7sg.

Y aqui la pregunta del dia, a cuento de regular estos botones. ¿ qué diferencia hay entre el boton de una taza y el boton de dos tazas (solo hay que modificar el tiempo o añade mas caudal?)? Es que no se que tiempo hay que ponerle a ambos.

De nuevo, gracias Emerson!

Un saludo
Antiguo 16/03/2016, 13:39   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Que modelo de spaziale es la tuya? De todas formas el botón de dos tazas se utiliza para el porta-cacillos doble. Si en el botón de una taza programaste un ristreto en el de dos con el porta-cacillos doble se programa para dos ristretos. De todas formas esta programación es para un local de hostelería para poder facilitar el trabajo y ser rápidos atendiendo. Si la tienes en casa puedes programar como más te guste. Las spaziale dosifican sus dosis por medio de un volumétrico y no por tiempo.
Antiguo 16/03/2016, 23:19   #8
get
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas,
la mini vivald.
La pregunta de una taza o dos tazas, la hice porque me venia desprogramada la de dos tazas, como 6-7 sg tenia. Lo de programar por volumen y no por tiempo... pues no se como hacerlo, aprendi hoy a programar el boton...puse el de una taza en 25sg y la de dos en 30sg. Como lo ves?

El cafe ya me sale bien(mejor que antes)...ahora mejorar un pelin y ya empiezo a probar algun brasileño que tengo y otro de guatemala...aun asi, me falta mucho por aprender con vosotros!

un saludo
Antiguo 17/03/2016, 17:31   #9
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Por el tema de temperatura...tu maquina no tiene presostato la temperatura se regula manteniendo presionado el botón de on/off de la maquina durante 3 segundos (estando la maquina encendida) y así entramos en programación de temperatura. Con el botón de infusión podemos seleccionar la temperatura deseada.
Antiguo 17/03/2016, 20:25   #10
get
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Emerson, si..la temperatura se mide asi. Necesito alguna bascula ahora para ver la cantidad de cafe que sale en el tiempo que le doy e ir ajustando todo. Por ahora me voy conformando con lo que sale, me gusta!

Muchas gracias!
Respuesta

Herramientas
Desplegado