Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/2014, 12:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Unhappy AYUDA: Devuelvo mi saeco minuto nuevecita..???

Hola, he seguido mucho este foro antes de comprarme mi primera superautomática, una Saeco Minuto. Antes tenía una expreso manual (una Minimoka que ha durado 15 añitos ni mas ni menos...)

Bueno pues la tengo 20 días, y la verdad es que al principio regular pero ya le había puesto el café a nuestro gusto mas o menos.

Peeero... hoy he preparado un descafeinado (con cafe molido pues en esta cafetera tiene esa opción), y me ha dado un error en la pantalla digital, como que "el grupo de café esta en fase de restablecimiento tras reset de la máquina" (es el dibujito del grupo pero en color amarillo por si alguien tiene una parecida, si sale en rojo significa que el grupo está fuera del máquina).

He sacado el grupo y he visto que ha tirado fuera el café molido (estaba esparcido por todo el grupo ), lo he lavado y he realizado varias pruebas, con café en grano perfecto pero el molido no lo tomaba, me daba el mismo error...

He desenchufado la máquina (del todo) y la he vuelto a encender y ahora sí me ha tomado el café molido... pero claro me queda la duda de si es un error normal o tiene mala pinta para una cafetera tan nueva...

Por favor alguien pueda darme su opinión, pues no se que hacer, la compré en Amazon (a un precio estupendo) y no creo que me pongan problemas de devolución, pero antes quería saber si a alguien le había pasado algo similar.

Muchas gracias y perdonad por el "rollo" que he soltado
ANAMARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2014, 14:42   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola ANAMARI, bienvenida a este foro. Lo de la cuarentena para quitar el regusto a nuevo, es normal. También hay que hacer el gusto a estos sabores más ligeros, que no tienen por qué ser peores.

Entendiendo que has usado el agujero correspondiente para echar el molido. Cosas que pueden estar pasando:

Demasiado café; si echas de más, rebosa en el filtro y se cae por todas partes. Suelen traer unas cucharas dosificadoras y conviene seguir lo que marcan.
Demasiado fino; si has comprado un café para espresso, puede ser demasiado fino, el agua no pasa y la máquina no sabe qué pensar, dando error. Si has cargado poco, puede que a veces te prepare el café.
Maquina averiada o con tara; siendo esta la posibilidad más probable, se ha podido desajustar algún sensor o cualquier cosa en el transporte, en la linea de montaje o cuando haya sido. Es una faena, pero la máquina debería funcionar correctamente. En ese caso, estando en el periodo de garantía e incluso el de devolución automática, procede enviarla al sitio del que salió.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/11/2014, 15:37   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Si que he utilizado el "agujero" del café molido. Si fuera problema del café no lo cogería nunca, además en otra prueba me sacado un café pero sin café -agua caliente y sucia- (porque el café molido lo tiraba fuera y "seco", sin mojar ni nada) y después al apagarla y encender si lo ha tomado... igual es algún sensor que está "chungo"...

El deposito del café molido apenas lo utilizamos, pues nos la compramos con molinillo incorporado precisamente para tomar café en grano recien molidito. Pero claro, es una parte de la máquina que debe funcionar.

Creo que la voy a cambiar. Nunca he devuelto nada en Amazon pero no creo que me pongan problemas... eso espero.

Gracias otra vez
Antiguo 21/11/2014, 16:17   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ya he hablado con Amazon y me la cambian sin ningún problema
Antiguo 21/11/2014, 21:29   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues si te la cambian, ya está todo de momento. Esperemos que el problema no vuelva a aparecer y que todo funcione como se espera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/11/2014, 22:04   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues hoy mismo he recibido la cafetera nueva (Amazon es la leche¡¡¡)...peeero...tampoco funciona bien¡¡¡
Hace un ruido como un chirrido muy fuerte cuando pasa el agua (lo hace desde el principio con los aclarados), así que no se que pensar...

Nos estamos planteando cambiarla por una Krups que tiene en oferta, a pesar de que no tiene opción de café molido, y si alguien quiere descafeinado pues lo hago en la italiana que tengo.

Indesio tu que tienes una puedes aconsejarme? Saeco Minuto o Krups 810570?
En las Krups también tienes que lavar el grupo semanalmente como las saeco y engrasarlo y todo eso?
Merece la pena tener la opción del café molido?

Vaya lío¡¡¡

Muchas gracias anticipadas por el follón
Un saludo.
Antiguo 24/11/2014, 22:30   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La Krups viene cerradita del todo. Se limpia muy de vez en cuando con unas pastillas detergentes como las del lavavajillas. El resto del mantenimiento es el normal. Sobre la Minuto no puedo hablar, pero será igual que el resto de las Saeco en cuanto a las limpiezas de tripas fuera.

Lo de que no tenga entrada auxiliar es algo que si que me gustaría tener en casa, ya que cuando cargo Volcán, tengo café para unos días. Cargo poco, pero nunca se cuando voy a llegar a casa con algún origen nuevo. Al final, los cato en el trabajo con la Jura o cualquier otra máquina que tenga a mano.

¿Has mirado en la sección de segunda mano del foro? Hay un par de máquinas a la venta y al menos una, la he visto. Se que se vende, porque el forero se ha pasado a métodos más manuales. Por lo demás funciona bien.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/11/2014, 22:39   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por contestar tan rápido
No he mirado de 2ª mano ya que el tema de la garantía me parece importante (y ya imaginas porqué...2 de 2 vaya lotería me ha tocado )
Por lo que me has dicho ya no se que hacer... pero en la saeco también tienes que terminar todo el café en grano para poder probar otro (al no ser que lo muelas tu claro).
En cuanto a calidad de café que me puedes decir, salen igual de "ricos" en ambas máquinas? (aunque no se si has tenido oportunidad de probar en alguna saeco...).
Y otro duda en la saeco puedes cambiar la molienda, la cantidad de café y la cantidad de agua. Creo que he leído que en la Krups no puedes modificar la cantidad de café sólo la cantidad de agua y de molienda, es así o estoy confundida?

Gracias otra vez.
Antiguo 24/11/2014, 22:47   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por ANAMARI Ver mensaje
Por lo que me has dicho ya no se que hacer... pero en la saeco también tienes que terminar todo el café en grano para poder probar otro (al no ser que lo muelas tu claro).
Las Saeco Xmall y no se si alguna otra de gama baja, no permiten añadir el café molido aparte. Cuando la cantidad es justo 1 café, a veces muelo en el Skerton (manual), que las superautomáticas usan café de molido parecido a la italiana, que es el café molido comercial. Por eso hay mucha gente que tiene un paquete de molido para las visitas. En general, funciona bien.

En cuanto a calidad de café que me puedes decir, salen igual de "ricos" en ambas máquinas? (aunque no se si has tenido oportunidad de probar en alguna saeco...).
Ya entramos en cuestiones de gustos. robertol cometió el error de apurar a máxima carga y molido fino. El resultado fue un café horrible. Se redujo la carga de café y la cosa mejoró. La Krups no da tanto juego. Justo el punto de molido y tampoco es que sea tanto margen.

Y otro duda en la saeco puedes cambiar la molienda, la cantidad de café y la cantidad de agua. Creo que he leído que en la Krups no puedes modificar la cantidad de café sólo la cantidad de agua y de molienda, es así o estoy confundida?
En las Saeco gama baja, no. En las de gama media y alta, van añadiendo funcionalidades. Sobre todo de programación y ajustes finos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/11/2014, 23:04   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio, igual la vuelvo a cambiar, a ver si a la tercera va la vencida .Ya te informaré.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado