Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/05/2015, 23:23   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda con la San Marco 85-12

Hola, muy buenas noches a todos!

He adquirido una San Marco 85-12 de las antiguas, y hoy queria ponerla en marcha, pero tengo un problema. He conectado la cafetera, pero cuando le doy al boton para que haga el cafe, no baja ni una gota de agua.
El vapor, funciona correctamente, al igual que el agua caliente, y si le doy al pulsador para llenar la caldera, se llena perfectamente, pero en cambio no sale agua, aunque la bomba si que funciona.

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Cafecafe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2015, 02:34   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Apostaría por la cal. El vapor toma presión de calor en la propia caldera.

En estos casos, lo mejor es la química. Hay algún hilo donde se explica cómo descalicificar y sobre todo, que es un solución de paciencia e ir quitando poco a poco más que metiendo un cepillo de alambre. También recuerdo un hilo con la restauración de otra San Marco.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/05/2015, 09:29   #3
Solo pasaba a curiosear

Estuve mirando el hilo de la San Marco. Muy instructivo.
La cafetera la probamos antes de comprarla, y funcionaba bien. Recuerdo que cuando la conecte y le di al boton por primeravez salia agua pero poquita, y pense; (que poca agua sale) hasta que cuando la volvi a conectar ya apenas salian unas gotas.

Investigando por el foro, he visto que posiblemente o pueda ser la cal de alguna tuberia como muy bien dices Indesio, o tal vez que se haya obstruido la electrovalvula.

Tocara esperar unos dias y buscar algun servicio para llevarla y que le den un buen repaso, que seguro que ya le toca y no le ira nada mal...

Deciros que aunque no salio casi ni una gota de agua, enseguida me di cuenta de que parece que sera una gran cafetera. Ya os ire contando.

Saludos.
Antiguo 31/05/2015, 09:33   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Coincido con Indesio, una buena limpieza/descalcificación y tienes máquina para años.

Mi cafetera es una igual a la tuya. Aquí tienes el hilo donde muestro cómo la restauré.

La San Marco 85-12

Un saludo.
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2015, 10:26   #5
Solo pasaba a curiosear

Hombre! Frank Mulder!!
Si habre leido veces tu hilo de la San Marco... Si, yo tambien pienso que es sólo cuestión de limpieza, una buena limpieza. Ayer quite la tapa delantera y quedaba a la vista la electrovalvula. Por un momento pense en liarme a desarmarla yo mismo, con tiempo, paciencia, y la ayuda de tu hilo, pero, por si hay que cambiar posteriormente alguna junta que se pueda estropear, por practicidad, y porque la San Marco se merece despues de 25 años una buena limpieza por un profesional, pense que mejor no tocarla, yllebarla a que la revisen bien.

Haceia ya un mes que la tenia en casa. Tuve que hacer un mueble a medida para poder ponerla en una habitación, puesto que en la cocina no me cabia.
Compre un deposito de 20 litros para la reposición de agua, y monte una válvula antirretorno, y tengo un depósito de 10 lityros para los restos de cafe que slen por el desagüe. Todo muy buen montado, y muy muy a medida, y ayer probando como funcionaba, nada de nada.

Ahora lo pienso, y tal vez es mejor asi, porque esta sera la manera de darle un buen repaso a la maquina, y disfrutar realmente de un buen cafe.

Saludos!!
Antiguo 31/05/2015, 10:54   #6
Solo pasaba a curiosear

Por cierto, creo que en mi pueblo hay un sitio donde reparan maquinaria de hosteleria, que seria lo suyo porque además no esta demasiado lejos de mi casa, pero por si no me lo pudieran hacer, alguien sabe de algun lugar, que este por la zona de Barcelona o Gerona, donde le pudieran hacer una buena puesta a punto a la San Marco?

Muchas gracias.
Antiguo 02/06/2015, 18:13   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas tardes cafecafe, en el tema de la cal no te puedo orientar mucho porque en galicia no hay, aunque creo que es cuestión de limpieza y paciencia. En lo relacionado al resto de la maquina te puedo orientar en lo que quieras, es maquina para mucho, mucho tiempo si la cuidas. Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2015, 19:12   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Yo apostaria a que la solucion al problema es aun mas simple. Segun he leido, no la tienes conectada a red de agua y cuando la probaste y funcionaba, quizas si lo estaba. La presion de la bomba rotatoria es probable que sea baja o nula, posiblemente donde estuvo trabajando tenia presion de sobra y en vez de ponerle un reductor , le bajaron presion a la bomba. Prueba a subirle presion a 9 bares antes de volverte loco. Pd. Lo ideal es conectarla a red, es rapido y sencillo.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 11:56   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muy buenas a tod@s!!
Deciros, que ya tengo la San Marco a pleno funcionamiento de nuevo. La lleve al servicio técnico donde le dieron un repaso, y le cambiaron gomas y la electroválvula, que era la culpable de que no saliera el cafe.

Ahora estoy dandole al molinillo para conseguir ajustarlo bien, pero si lo dejo demasiado fino, no sale nada de cafe, y si lo dejo algo más grande, apenas sale un poco de crema. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Nos puede servir de ayuda ver como esta el cafe en el porta una vez lo sacamos? lo digo porque a veces queda algo de agua que no ha bajado, y otras esta seco y duro como una piedra, todo dependiendo de la molienda que hayamos hecho claro... muchas grácias!!
Antiguo 26/06/2015, 00:41   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ahora paciencia y mucho grano para hacer pruebas. Es una carrera de fondo, así que tómatelo con calma. Obtendrás resultados.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado