Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/08/2018, 23:02   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda con DeLongui Magnifica S 22110

Hola.
Acabo de registrarme. He llegado hasta el foro buscando ayuda porque he comprado la DeLongui ECAM 22110 y me estoy volviendo loco en el intento de conseguir un espresso aceptable.
He ido haciendo todas las combinaciones posibles de molido (grueso-fino) y cantidad de café (rueda frontal) sin conseguir un café decente y temperatura. En todos los casos, hasta cuando está en posición de molido más fino, el chorro de café que sale es muy grande, (nada de la famosa cola de ratón que se habla) ni los 25 segundos de media que se supone debe tardar (en unos 13-15 segundos desde que empieza, el café ya ha terminado de hacerse (unos 35-40 ml). La poca crema que se forma, desaparece casi al instante.
Estoy utilizando el Lavazza Qualitá Oro. Iba a probar otros cafés, como algún Trinci, pero antes me interesaría conocer vuestra opinión para valorar si puede deberse al tipo de café y cambiando puedo resolverlo.
Si fuera problema del molinillo o de otro elemento de la cafetera, no puedo tardar en decidir si la devuelvo o me la quedo.
Agradecería una ayudita.
Gracias.
tinozapico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2018, 23:16   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Ayuda con DeLongui Magnifica S 22110

Hola, las máquinas super automáticas, no son máquinas espresso, preparan café de una manera cómoda, sin complicaciones, pero no juegan en la misma liga, son conceptos y máquinas diferentes. Olvídate de sacar auténticos espressos con una superautomatica.Y en una espresso, olvídate de sacar cafés decentes sin un buen café, molinillo, control de muchas variables, paciencia y pasión. Espero haber sido de ayuda. Salud2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
jjmargudo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2018, 01:21   #3
En ocasiones tomo cacao

Hola compi, no desesperes, en cada máquina/sistema para hacer café siempre hay manera de mejorar los resultados, lo que ocurre es que extrapolas los procedimientos de las máquinas manuales espresso a una superautomática. Los tiempos de extracción no se aplican en una italiana ni en una de émbolo tampoco, no te centres en eso, ya que en mi Nespresso tampoco tenia sentido estar 25-30 seg sacando café porque los resultados serían aguachirri.
He visto videos en youtube y esa máquina hace un café en poco tiempo y es como las cafeteras de cápsulas: algo acuoso, pero si de sabor está bien, qué mas da la crema y demás historias.
Algún video he visto donde hacian un café más oscurito pero desconozco cómo mejorar resultados, pues no he tenido nunca una "Super".
Ánimo y a ver si alguien del foro sabe de este tema.
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2018, 11:47   #4
Solo pasaba a curiosear

Muchísimas gracias JJMARGUDO y FERBAKO por vuestros comentarios. ¡Qué rapidez!
Yo también había visto vídeos y el café conseguido tenía mucho mejor aspecto que el mío.
Como las configuraciones ya las he probado todas, me voy a pasar por una buena tienda de café y traer pequeñas cantidades de dos o tres... y hacer más pruebas. ¡A ver qué pasa!
De todas maneras el hecho de que salga muy rápido, con mucho chorro, independientemente de molienda y cantidad de café, no lo entiendo.
Es gratificante leer vuestras opiniones.
Antiguo 13/08/2018, 12:40   #5
Café-Adicto

Prueba en el molido más fino, máxima intensidad y le das a 2 cafés.
Antiguo 13/08/2018, 12:55   #6
En ocasiones tomo cacao

De nada compi, tranquilo que seguro se puede mejorar todo, lo único es que como dices que lo mueles al mínimo y te sale acuoso...es lo que me extraña.
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2018, 14:02   #7
En ocasiones tomo cacao

Prueba como te a dicho thegorer que es un experto en el tema y con buen grano claro.

Saludos
Antiguo 13/08/2018, 14:24   #8
Solo pasaba a curiosear

Gracias, gracias, gracias.
Del dicho, al hecho... Acabo de traerme tres cafés y una masterclass de una tienda de cafés (Inffusions, c/ Merced , 47 Gijón)
http://www.inffusions.com
Charla encantadora y tres cafés para probar:
1.- Origen Santo Domingo Orgánico
2.- Indonesia Java West Blue
3.- Un arábica de Brasil con algo de robusta.
Probado el Santo Domingo, no tiene nada que ver el sabor con el Lavazza Oro que usaba. Me gusta. Más cuerpo, más aromas, conservas más el sabor, y la crema, que aunque no sea abundante, se mantiene, no desaparece aunque revuelvas. Como yo digo, "al menos mancha la taza".
Seguiré probando. Tenéis que perdonarme porque seguro que patino en mis valoraciones, pero si me dais tiempo, aprenderé, jejeje.
Gracias.
Antiguo 13/08/2018, 18:35   #9
Uno solo!!!

Como ya es sabido cuento entre mis pecados el gusto por el Lavazza Oro, para espresso me parece un café de batalla estupendo. A mi no me da ese problema con la crema y me parece raro que en súper automática saque poca crema, igual lleva mucho tiempo tostado, es el problema con esos cafés. ¿Qué fecha de caducidad pone? Creo que Lavazza le pone de caducidad 2 años desde el tueste, casi nada.
Antiguo 13/08/2018, 22:37   #10
Solo pasaba a curiosear

Pues sí, miwesly, me pone como fecha de caducidad 30/01/2020. Si fuera problema por llevar 6 meses tostado, los que lo compren dentro de un año...
No sé, me vienen bien todas las ideas.
Por cierto, si la presión fuera muy alta, ¿justificaría que el caudal con que sale el café sea muy grande aunque la molienda sea muy fina?
Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado