Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/05/2016, 18:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda con cafetera y molino para empezar

Hola a todos/as,

Posiblemente será el tema más tratado del foro... Que cafetera me compro? Ya sé que hay temas abiertos similares, pero cada caso y situación es diferente, y siempre puede haber aportaciones nuevas.

Soy nuevo en el foro y la verdad es que llegue a él, precisamente buscando una buena cafetera y molino con los que hacer buenos cafés. Ahora tengo una Saeco Vía Venezia que está llegando a su fin después de 15 años y no tengo molino, vamos equipo muy básico.

El tema es que llevo más de un mes dando vueltas, viendo el foro, páginas, reviews,... Y no hago más que cambiar de opinión cada semana.

Cuando llegue al foro ya tenía casi claro un kit de la rancilio Silvia nueva, el molino rocky sin dosificador y la cajonera de inoxidable para los posos y accesorios, todo por 769€. También está la Silvia y el molino Vario por 849€ (sin cajonera).

Luego llego al foro y empiezo a ver lo que habláis sobre otras marcas como la Expobar, y me digo pues venga, a buscar de segunda mano. Y la verdad es que después de 3 semanas no veo nada, solo veo una empresa que las vende nuevas por 750€.

También he visto otras máquinas de segunda mano como las que vende thegorer (muy amable por cierto) y muchas de ellas ni las conozco, aunque me llamó la ECM Giotto.

Vamos que estoy hecho un lío del carajo y que no quiero que se me vaya la cabeza con cafeteras muy pro y muy caras para empezar, ni tampoco arrepentirme a los dos meses.

En fin, toda la ayuda que me podáis prestar será bien recibida.

Gracias!!
David está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2016, 21:08   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Apuntas alto.
Creo que hay mejores opciones que el pack de rancilio, al menos sobre el papel, con 900€ tienes para un par de virguerías

A bote pronto: lelit pl41 Plus T con pid o ascaso prof pid + ascaso mini i2
contra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/05/2016, 22:51   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Gaggia Classic y molino de bar de segunda mano. Personalmente, empezaría por el molino. Igual la cafetera no es tan importante como parece.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/05/2016, 23:37   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio y Contra,
Las que comentáis son cafeteras que han estado en mi listado. Me gusta el tema del pid, por lo menos es una ayuda interesante, pero Lelit está descartada por el tema del servicio técnico y de la Gaggia he oído que la última versión habían empeorado alguna cosa y la Ascaso si me llamaba la atención.

Por lo que veo la Rancilio no cuenta con muchos amigos por aquí verdad? Por qué? Ni siquiera de segunda mano?

En cuanto al molino alguna recomendación?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Antiguo 09/05/2016, 23:55   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por David Ver mensaje
Gracias Indesio y Contra,
Las que comentáis son cafeteras que han estado en mi listado. Me gusta el tema del pid, por lo menos es una ayuda interesante, pero Lelit está descartada por el tema del servicio técnico y de la Gaggia he oído que la última versión habían empeorado alguna cosa y la Ascaso si me llamaba la atención.
Cualquiera de ellas va a darte los mismos problemas en principio. Siempre puede tocarte la pieza que ensamblaron el lunes a primera hora o el viernes a última, pero eso es independiente de la marca. Cualquiera de ellas, son firmas tan establecidas que saben de sobra lo que hacen. Incluso sus puntos débiles, son públicos, como las válvulas de vapor de las Classic (o eran en la Silvia?). Usan piezas de "fontanero" y no van a faltar repuestos, ya que usan todas, sistemas similares. Cualquier SAT genérico (hay más de los que parece) podrá solucionar esos resfriados que suelen pasar.

Por lo que veo la Rancilio no cuenta con muchos amigos por aquí verdad? Por qué? Ni siquiera de segunda mano?
Hay alguna, pero tienen un par de problemas. El primero se llama Gaggia Classic que cuesta entre un 30 y un 50% menos. A pesar de ser una máquina levemente inferior, es el modelo semipro más asequible. El segundo podrían ser otras piezas como las Lelit o Ascaso, que a igualdad de precios, aportan PID y algún otro detalle más profesional como el filtro atmosférico de serie. Por último, el mercado de segunda mano, tampoco ayuda. Se pueden encontrar máquinas HX como la Office en el mismo rango de precios.

No es una mala máquina, pero pide un PID a gritos y ponerlo, cuesta un dinero que lleva a mirar otras máquinas. Si te topas con alguna que te encaje en precio, seguro que no te defrauda.

En cuanto al molino alguna recomendación?
Iberital Chalenge, Ascaso Steel, el Rocky, si vas por la Silvia... Sin problemas de espacio, un Compak K3, K5, K6.... mejor sin dosificador, pero eso tiene solución.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/05/2016, 07:35   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio,

en cuanto al molino, ya estoy viendo algunos de segunda mano. Los Compak son enormes y yo no tengo tanto espacio por desgracia. Él Iberital, lo estoy encontrando por unos 50/60€ y me gusta bastante. Estoy viendo también algunos ascaso mini, pero si no me equivoco, es mejor el Iberital no?

Con la cafetera estoy un poco más liado y voy poco a poco. Voy viendo el mercado de segunda mano por si aparece algo interesante. Que por cierto me ofrecen una Spaziale S1 Rossini bastante nueva y bien de precio. Qué tal es esta máquina? Sabéis algún pro o contra?

Muchas gracias!!
Antiguo 11/05/2016, 08:48   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Gracias Indesio,

en cuanto al molino, ya estoy viendo algunos de segunda mano. Los Compak son enormes y yo no tengo tanto espacio por desgracia. Él Iberital, lo estoy encontrando por unos 50/60€ y me gusta bastante. Estoy viendo también algunos ascaso mini, pero si no me equivoco, es mejor el Iberital no?
Mejor o peor, son primos en cuanto a prestaciones para hacer unos espressos en casa. No son el molino de tu vida, pero te servirán bien.

Con la cafetera estoy un poco más liado y voy poco a poco. Voy viendo el mercado de segunda mano por si aparece algo interesante. Que por cierto me ofrecen una Spaziale S1 Rossini bastante nueva y bien de precio. Qué tal es esta máquina? Sabéis algún pro o contra?
El pro es que es precisamente una máquina pro-fesional en tamaño doméstico. Tan profesional que tiene todos los vicios y necesidades de esas cafeteras. Largo tiempo de encendido, gran tamaño y te va a resultar muy exigente. Respecto a la Silvia es un salto importante, ya que dejamos atrás las domésticas con piezas "pro" para ir a las "pro" reducidas para usar en casa. Confirma las medidas que si el molino ya es problema, esta no es para nada pequeña.

En el mercado de segunda mano, por el foro, la que triunfa es la Office en cualquiera de sus modelos. Son fiables y fáciles de mantener, más o menos compactas, en caso de problema, aparte de que la fábrica está en Valencia, cualquier técnico te la poner en marcha otra vez. Suelen aparecer bien de precio si te atreves a hacerlas la conversión a molido o más en su valor, si ya vienen adaptadas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado