Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/08/2015, 08:17   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda cafetera automática

Buenos días a tod@s.
Estoy valorando la compra de una cafetera superautomática. En su momento pensé en la opción de comprar alguna cafetera como la Gaggia Classic más un molinillo pero al final me voy a decantar por la opción un poco más cómoda. El modelo que ahora mismo tiene más puntos es la Saeco Minuto HD8763/01, que lleva recipiente de leche incorporado. Según la ficha pone que lleva muelas de cerámica. ¿Qué tal Saeco respecto de otras marcas? Quisiera saber si alguien tiene experiencia con alguna cafetera de la gama Minuto y además agradecería cualquier consejo/aclaración que pueda ayudarme a decidirme. También si alguien tiene alguna sugerencia a otra marca/modelo se lo agradecería. No quiero dejarme un dineral en la cafetera, así que nos moveríamos hasta la barrera de los 500 euros.
Un saludo!
ivanotto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 08:57   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Te recomiendo una Jura, mira en Segundamano.com, milanuncios.com o wallapop y verás que hay muy buenas cafeteras por debajo del precio que indicas.

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Gourmet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 09:35   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Yo vengo de una espresso manual (que sigo utilizando a veces) y tengo una Saeco Minuto 8764. Estoy muy contento con ella. Después de las pruebas y errores de ajustes del principio, ahora da muy buenos cafés si le pones buena materia prima. Los materiales son muy plasticosos pero el mantenimiento es muy fácil y cómodo y no da mucha guerra. El grupo (el corazón mecánico de la cafetera) es común en toda la gama de la marca por lo que, aunque te gastes más, te lo gastarás en detalles externos.
Dentro de Saeco, la única que te recomendaría aparte de la Minuto, sería la Moltio, que tiene dos depósitos independientes de café lo que te permite alternar entre uno y otro sin ningún problema. Salvo que sea un capricho, te recomiendo no pasar de la barrera de los 500€
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 09:46   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gourmet: gracias por la recomendación, aunque de momento prefiero invertir en una máquina nueva.

eledu2008: gracias por la info. La Moltio ya la había visto, pero su precio excede mi presupuesto. He visto en dos tiendas ya la Minuto modelo HD8763 (con el depósito de leche incorporado) por 420 euros, que creo que es un buen precio. ¿Qué tal el mantenimiento de estas máquinas?
Antiguo 26/08/2015, 09:58   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por ivanotto Ver mensaje
¿Qué tal el mantenimiento de estas máquinas?
Muy, muy sencillo. Una vez a la semana: Pasar el pincel por donde haga falta, limpieza al chorro de agua y secado al aire. Desde que Thegore me recomendó evitar que se agotara el café en la tolva, la limpieza es casi testimonial.
Una vez al mes: desengrasar con pastilla detergente, limpiar como en la limpieza semanal y engrasar las guías.
La descalcificación, cuando lo pida la máquina. Yo, que vivo en Madrid y el agua es buena, no he tenido que descalcificar todavía y no uso filtro.
Antiguo 26/08/2015, 13:59   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Eledu nos puedes mostrar un vídeo de como lo limpias y en grasas? Ya que en estos días quiero hacerlo y no tengo todavía la grasa alimentaria, por cierto que certificación debe de llevar

Enviado desde el espacio con mi3
neosuse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 14:33   #7
Café-Adicto

Predeterminado

https://m.youtube.com/watch?v=45qgZ1PWn-Ahttps://m.youtube.com/watch?v=ipBMPwbRPMk.
En el foro ya se publico alguno tambien.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 14:34   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por neosuse Ver mensaje
Eledu nos puedes mostrar un vídeo de como lo limpias y en grasas? Ya que en estos días quiero hacerlo y no tengo todavía la grasa alimentaria, por cierto que certificación debe de llevar

Enviado desde el espacio con mi3
La tengo recién engrasada. Hasta dentro de un mes no me toca
Antiguo 27/08/2015, 10:49   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por las opiniones. También comentaba si alguien podía indicarme alternativas. Gourmet me indicó Jura pero se me va de precio... Alguien podría decirme algo sobre las Krups? Las muelas en este caso son de acero si no me equivoco. ¿Debería ser este un factor importante a tener en cuenta en este tipo de máquinas?
Por otro lado, me acaban de llamar de un comercio de mi localidad donde pregunté por el modelo de Saeco que quería y me han llamado hoy para decirme que han hablado con Philips y que es un modelo que no traen a España. Que si alguna tienda online lo tiene (como Amazon o Redcoon) e sporque la traen de fuera. ¿Esto no daría problemas a la hora de reparaciones/garantía?
Un saludo.
Antiguo 27/08/2015, 11:01   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola
Yo compre una saeco intuita en redcoom hace.... creo que un año.... aprovechando una oferta, creo recordar que menos de 300€.
Por el tema de la garantía ni idea porque estos sitios directamente te mandan al fabricante una vez pasado el periodo de devolución.
Sobre la maquina he de decir que es básica pero para mi "nivel" mas que suficiente y a ese precio ni me lo pensé.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
marinac está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado