Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/03/2018, 12:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda cafetera

Buenos días tardes a todos,

Después de mi presentación me decido a escribir mi primer post de ayuda.

Actualmente tomo café de Nespresso y por las mañanas tomo café de cafetera italiana, esta segunda opción tuve que elegirla porque me llegaba a gastar unos 90 euros de café al mes, en casa tomamos café dos.

Llevo un par de días mirando cafeteras y demás pero ando la verdad bastante liado con esto, mi maquina de Nespresso es una <delonghi que la verdad va muy bien, pero claro es de cápsulas y es precisamente lo que barajo quitar.

He estado viendo maquinas de la marca de DeLonghi, Jura, y algunas otras más. Pero como digo ando bastante perdido, tengo muchas preguntas como marca, superautomáticas, cafetera de bomba tradicional, con molinillo, sin molinillo.
En fin muchas dudas que seguro me podréis orientar mejor que yo. El precio en principio no me quiero gastar una barbaridad pero tampoco algo que luego se me quede corto (somos dos buenos cafeteros en casa, mínimo unos 6),

Buenos espero vuestras ayudas y recomendaciones

Muchas gracias
jagv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2018, 13:24   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Ayuda cafetera

Otra opción es comprar cápsulas recargables, puedes poner buen café es algo laborioso pero compensa bastante tanto en el precio como en la calidad del café, de esa manera puedes ir haciendo caja para comprarte un buen molinillo y otro tipo de cafetera que sea mas de tu agrado. En cuestión de cafetera lo ideal es que leas los post ya publicados y en base a ellos elijas una que entre dentro de tu presupuesto y gusto.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2018, 14:32   #3
Café-Adicto

Mi opinión es totalmente parcial, y soy del sector de cafetera express, molinillo a parte, y la parafernalia que le acompaña ( tamper, báscula, cacillos, accesorios limpieza....) y procurar adquirir el mejor grano que me pueda permitir.
Esto último, es inherente ya sea en una italiana de 10 euros, como una cafetera de 4 dígitos de precio.
Si sois muy amantes del buen café, el sabor que obtiene una expreso, no lo obtendrás en una SA, ya que siempre se queda "algo" en el porta, y como siempre dicen por aquí, a pesar de tener apariencia de expreso, juegan en otra liga.
El hecho de tener un molinillo, te permite descubrir el apasionante mundo del filtro ( Chemex, V-60, Kalita, Aeropress, Prensa Francesa, )
No es fácil obtener buenas tazas de buenas a primeras, ya que hay que desechar al fregadero muchos intentos,lo que llamamos prueba/error, pero un dia, la cosa cambia y vas a mejor y ya no vuelves a pisar un bar jamás (a tomar café, claro).
Con una SA. tampoco es coser y cantar, y requiere un tiempo hacerse con los diferentes parámetros de los botones y grado de molienda.
Y para terminar y en plan echarte agua al vino, he leido por aquí, más de uno, que en este momento si en una mano les pusieran la SA, y en la otra el dinero que le costó, cogerían el dinero y cambiarían de sistema.
Del mismo modo que habrá gente que ya van por la sexta o séptima máquina de cápsulas y que no se van a cambiar de estilo.
Hay por aquí un hilo llamado "aprender con superautomáticas", que puede arrojar algo de luz en tu planteamiento.
Reitero lo dicho al principio, soy parcial y es SÓLO mi opinión.
Antiguo 04/03/2018, 14:38   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Otra opción es comprar cápsulas recargables, puedes poner buen café es algo laborioso pero compensa bastante tanto en el precio como en la calidad del café, de esa manera puedes ir haciendo caja para comprarte un buen molinillo y otro tipo de cafetera que sea mas de tu agrado. En cuestión de cafetera lo ideal es que leas los post ya publicados y en base a ellos elijas una que entre dentro de tu presupuesto y gusto.
Pues visto así también es una opción que no había barajado, por curiosidad ¿donde compras las capsulas recargables?
Antiguo 04/03/2018, 14:43   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
Mi opinión es totalmente parcial, y soy del sector de cafetera express, molinillo a parte, y la parafernalia que le acompaña ( tamper, báscula, cacillos, accesorios limpieza....) y procurar adquirir el mejor grano que me pueda permitir.
Esto último, es inherente ya sea en una italiana de 10 euros, como una cafetera de 4 dígitos de precio.
Si sois muy amantes del buen café, el sabor que obtiene una expreso, no lo obtendrás en una SA, ya que siempre se queda "algo" en el porta, y como siempre dicen por aquí, a pesar de tener apariencia de expreso, juegan en otra liga.
El hecho de tener un molinillo, te permite descubrir el apasionante mundo del filtro ( Chemex, V-60, Kalita, Aeropress, Prensa Francesa, )
No es fácil obtener buenas tazas de buenas a primeras, ya que hay que desechar al fregadero muchos intentos,lo que llamamos prueba/error, pero un dia, la cosa cambia y vas a mejor y ya no vuelves a pisar un bar jamás (a tomar café, claro).
Con una SA. tampoco es coser y cantar, y requiere un tiempo hacerse con los diferentes parámetros de los botones y grado de molienda.
Y para terminar y en plan echarte agua al vino, he leido por aquí, más de uno, que en este momento si en una mano les pusieran la SA, y en la otra el dinero que le costó, cogerían el dinero y cambiarían de sistema.
Del mismo modo que habrá gente que ya van por la sexta o séptima máquina de cápsulas y que no se van a cambiar de estilo.
Hay por aquí un hilo llamado "aprender con superautomáticas", que puede arrojar algo de luz en tu planteamiento.
Reitero lo dicho al principio, soy parcial y es SÓLO mi opinión.
cuando dices que eres de cafeteras expréss,
¿te refieres a las llamadas de bomba tradicional como por ejemplo tiene DeLonghi?

Gracias por tu consejo sobre las SA, claro, de primeras parece una opción muy tentativa y cómoda ya digamos te lo hace todo si no me equivoco, también imagino que será como todo en lo que te refieres a gente decir que se arrepiente, me refiero que dependerá la marca y la calidad de la que se compre
Antiguo 04/03/2018, 15:03   #6
Café-Adicto

Iniciado por jagv Ver mensaje
cuando dices que eres de cafeteras expréss,
¿te refieres a las llamadas de bomba tradicional como por ejemplo tiene DeLonghi?

Gracias por tu consejo sobre las SA, claro, de primeras parece una opción muy tentativa y cómoda ya digamos te lo hace todo si no me equivoco, también imagino que será como todo en lo que te refieres a gente decir que se arrepiente, me refiero que dependerá la marca y la calidad de la que se compre
Cafetera express es lo que hay en los bares, pero claro, con un sólo grupo en plan doméstico, y el molinillo al lado.
Bomba "tradicional", no se a que te refieres, pero todas llevan, ya que si no, no veo manera de sacar el agua del depósito y llevarla a la taza.
No hay relación alguna entre la calidad del café con una SA de 300 euros con una de 800.
Más bien y de forma intrínseca, está en la calidad del grano, independientemente del sistema empleado para obtener "zumo de café".
Un ejemplo más claro, si cogemos una cafetera pro. de 10.000 euros, y le ponemos un café molido de super , no puede salir jamás algo aceptable.
Antiguo 04/03/2018, 16:11   #7
Solo pasaba a curiosear

Si Osona, me refiero entonces a las mismas cafeteras que mencionas, por ejemplo la Delonghi EC 685 que he visto por el foro que la tienen, entiendo lo que dices sobre el precio de la maquina, está claro que si no hay muy buena materia prima por muy bin que lo hagas nunca será un gran café. Y una cosa, ¿cuál me recomiendas de cafeteras express
Antiguo 04/03/2018, 18:48   #8
Café-Adicto

Si Osona, me refiero entonces a las mismas cafeteras que mencionas, por ejemplo la Delonghi EC 685 que he visto por el foro que la tienen, entiendo lo que dices sobre el precio de la maquina, está claro que si no hay muy buena materia prima por muy bin que lo hagas nunca será un gran café. Y una cosa, ¿cuál me recomiendas de cafeteras express
A ver, Jagv, no quiero monopolizar el hilo, ya que hay muchos otros compañeros "opinantes", que deberán exponer su punto de vista.
Dicho por los veteranos del foro, es más importante el molino que la cafetera, contrariamente a lo que muchos piensan, ya que una buena calidad de molienda, augura un buen resultado en taza y conseguir buenos resultados a corto plazo.
Hay que saber que presupuesto piensas invertir en el conjunto, y de paso preguntarte si contemplas la opción del mercado de ocasión.
Lo digo por que yo soy "wallapopero", y mi equipo lo he conseguido por este sistema, ya que a valor de nuevo, no me lo hubiera podido permitir.
Cierto que hay un factor de riesgo, pero con calma y mirando detenidamente, se consiguen algunos "chollos", y algunos foreros pueden dar fé de ello.
Antiguo 04/03/2018, 19:31   #9
Un cortado, cuando pueda

Pues visto así también es una opción que no había barajado, por curiosidad ¿donde compras las capsulas recargables?
en amazon hay muchas de plástico e incluso de aluminio o acero inox, te aconsejo las de plástico ya que su uso será por un tiempo determinado y no vale la pena invertir mucho. El segundo paso tras el ahorro lo ideal será un cafetera espresso y un buen molinillo, el molinillo sería mejor opción que sea lo primero que compraras pues puedes moler para usar con las capsulas ademas puedes ir mirando mas despacio tipos de cafeteras, ya luego ir por la cafetera

https://www.amazon.es/Lictin-Recarga...gablescafetera
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2018, 21:33   #10
Solo pasaba a curiosear

Buenas tardes de nuevo

creo que la mejor opción (para mi caso) es una maquina de expreso y un molinillo pequeñito a parte, tengo vista la DeLonghi Dedica Style EC685, ¿qué os parece?
Respuesta

Herramientas
Desplegado