Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/07/2016, 03:08   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda Busqueda cafetera automatica MAX400€

Hola buenas, ya se que quizas esteis cansado de estos temas pero e estado buscando y no encuentro ningun post sobre estos precios, os cuento el cafe me gusta solo o con leche, no soy una persona especial en requerimientos con el cafe, pero me gusta un buen cafe bien hecho, asique estoy buscando una automatica que si es posible tenga regulacion de agua y de cafe. Quisiera gastar entorno a 300-350€ ya se que es bastante basico pero bueno, podria llegar a los 400 si las mejoras valen la pena, sobre todo a nivel de sabor o de calidad del cafe. Pero ese seria mi limite casi maximo es decir podria llegar a los 450€ siempre que valiera muy mucho ese incremento de precio. E estado buscando algunas cafeteras por amazon y algunas de segunda mano, pero como no tengo mucha idea no se porque decantarme, en amazon vi una DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S por 310€ y una DeLonghi Autentica ETAM29.510.B por unos 399 Tambien le eche un ojo a la Krups EA8108KA Espresseria que esta en unos 380€. Y la Krups Pisa Red ea8165 por 390€. Como digo no tengo ni idea asique estoy abierto totalmente a marcas y a opciones que me digais, el temaño que no sea muy grande a ser posible, no me importa que tenga un deposito pequeño ya que solo la usaria yo y ocasionalmente mi familia por lo tanto no me preocupa que tenga un deposito pequeño. Como digo el diseño o que sea de plastico me es indiferente mientras sea funcional.

Decir que mas que nada busco saber una marca y modelo ya que despues una vez sepa modelos que valgan la pena ya buscare sin problemas donde este a mejor de precio, los precios de esta los pongo para que tengais una idea de lo que fui mirando

PD: Decir que tambien vi una Melitta Caffeo Solo E950 la que en la web https://www.kaffee-profis.de/ la ponen bastante bien junto con la delonghi 22.110 pero la melitta parece menos "configurable"

Última edición por Ismalr; 20/07/2016 a las 03:43
Ismalr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 08:43   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Veo que te falta una de las marcas más populares, Saeco.

Una de las más configurables dentro de tu margen de precio es la Saeco Intelia Deluxe HD8902/01, que está por los 400€.

Algún compañero la compró hace algunos meses y parece que está satisfecho.

Sí va a ser muy importante el café que le pongas para obtener un buen resultado.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 16:57   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Veo que te falta una de las marcas más populares, Saeco.

Una de las más configurables dentro de tu margen de precio es la Saeco Intelia Deluxe HD8902/01, que está por los 400€.

Algún compañero la compró hace algunos meses y parece que está satisfecho.

Sí va a ser muy importante el café que le pongas para obtener un buen resultado.
La verdad esa tambien la habia visto, no se porque no me llamo la atencion tanto como las otras. Como digo estoy totalmente abierto a marcas y modelos. Estube mirando tambien alguna Jura, pero se dispara el precio demasiado.

De saeco tambien habia visto la Saeco HD8761/01 pero en la web esa alemana que puse le dan una puntuacion un poco mas baja

Lo que me gustaron en las que comento arriba es por ejemplo en las Delonghi la gran regulacion que tienen sobre la cantidad de cafe entre 6 y 14 gramos por lo que pude leer. Por contra en las Krups, tiene menos regulacion de cafe, pero tienen mas regulacion en la cantidad de agua. La krups ea8165 por lo que vi tiene tres niveles de tres niveles de molido pero solo se puede elegir o 6gr de cafe o 9gr de cafe.

Última edición por Ismalr; 20/07/2016 a las 17:42
Antiguo 20/07/2016, 19:43   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ismalr Ver mensaje
La verdad esa tambien la habia visto, no se porque no me llamo la atencion tanto como las otras. Como digo estoy totalmente abierto a marcas y modelos. Estube mirando tambien alguna Jura, pero se dispara el precio demasiado.

De saeco tambien habia visto la Saeco HD8761/01 pero en la web esa alemana que puse le dan una puntuacion un poco mas baja

Lo que me gustaron en las que comento arriba es por ejemplo en las Delonghi la gran regulacion que tienen sobre la cantidad de cafe entre 6 y 14 gramos por lo que pude leer. Por contra en las Krups, tiene menos regulacion de cafe, pero tienen mas regulacion en la cantidad de agua. La krups ea8165 por lo que vi tiene tres niveles de tres niveles de molido pero solo se puede elegir o 6gr de cafe o 9gr de cafe.
La Saeco Intelia Deluxe HD8902 está por encima de la HD8761. Tiene, que yo sepa, 5 o 7 grados de molido y 5 niveles de "aroma" (cantidad de café) pero no sé las equivalencias en gramos.
Antiguo 20/07/2016, 20:05   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Por si ayuda, yo tengo una Saeco Intelia Focus que entiendo es un modelo más básico/antiguo de los que nombran y estoy muy contento. Con un buen café (crucial) saca muy buenas tazas, dentro del rango que puede esperarse en una super (es decir, no es de bar, pero sale bueno). Saludos.
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2016, 19:09   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Fui a una tienda de mi barrio a preguntar y tenian una philips es decir saeco ya que se unieron HD8831 me la dejaban con descuento en 370€.

Me pregunto hay demasiada diferencia del cafe que puedan hacer estas maquinas a una tipo bar de toda la vida? Lo digo porque hay cafeteras de bar de segundamano rondando eses precios pero claro estan son inmensas. Busco algo que se le parezca mas que las tipicas cafeteras de capsulas y esas historias.

Por poner un ejemplo recuerdo un bar que cuando empezo tenia una maquina industrial pero que funcionaba con capsulas y sacaba un cafe muy muy bueno, luego por acortar costes la convirtieron en una normal de cazo. Pero de ambas maneras sacaba un cafe rico.

Como veis no tengo mucha idea sobre estas maquinas, pero tengo miedo de gastarme esos 350-400€ y luego no ser lo que esperaba.

Última edición por Ismalr; 21/07/2016 a las 19:38
Antiguo 21/07/2016, 19:45   #7
Maestro tostador

Predeterminado

saeco ...... HD8831 me la dejaban con descuento en 370€.
Creo que es muy buen precio.

Me pregunto hay demasiada diferencia del cafe que puedan hacer estas maquinas a una tipo bar de toda la vida? Lo digo porque hay cafeteras de bar de segundamano rondando eses precios pero claro estan son inmensas. Busco algo que se le parezca mas que las tipicas cafeteras de capsulas y esas historias.
La diferencia dependerá del café que uses. Si utilizas uno adecuado para superautomáticas habrá menos diferencia que con otro que no lo sea.

Además tienes que pensar en un buen molino, y plantearte unas cuantas preguntas a las que solo puedes responderte tú: ¿Molino? ¿Espacio?¿Inversión? ¿Dedicación?

El compañero @contra hizo un diagrama muy útil que tal vez te pueda ayudar? Mapa eleccion de compra
Antiguo 21/07/2016, 20:03   #8

Predeterminado

Yo sin ser un experto (aquí hay compañeros que saben realmente mucho) pero teniendo una super y una manual puedo decirte que en mi experiencia, hay diferencia. Con un café bueno y adecuado para superautomaticas como te comenta Eledu probablemente no haya tanta, pero siempre la habrá. La super sacará buen cafe, muy bueno (en mi caso, no se si sucede con todas, si tiras dos seguidos a partir del segundo van mucho mejor que el primero, supongo que porque se ajusta mejor el mecanismo, no lo se´. pero ese segundo es realmente excelente, más aun que el primero) y el nivel de simplificación y practicidad que logran con solo apretar un botón, pudiendo regular distintas variantes (cantidad de gramos, de agua) es realmente increíble, tomando un café recién molido sin el mínimo esfuerzo. Ahora, nunca será el café de "bar". A mi me gusta mucho el café y mi camino me llevó a volver a una manual, incluso estando contentísimo con ella, (por la comodidad cuando uno esta apurado, cuando vienen visitas y sacas uno tras otro sin el menor esfuerzo, o el uso que le da mi mujer que no quiere "complicarse" con una manual). Pero "necesite" volver a la manual, porque es otra cosa. Antes de la super habia tenido una saeco presurizada que heredo mi padre, y tras estos años de la superl, adquiri una nueva manual (Poemia, que funciona tambien presurizada como la anterior) pero ya no me gusto el resultado y su "falsa" crema (hay mucho escrito en el foro), lo cual me hizo valorar aún más a la super (con la antigua que le regalé a mi padre y antes de acostumbrarme al de la super no me molestaba). El paso siguiente fue usar la Poemia muy humilde pero cumplidora para iniciarse a mi criterio, pero con filtro despresurizado, para lo cual si o sí necesite un molino (y con un molino bueno la diferencia se nota muchisimo), además de paciencia para ir logrando lo que quería. Ahí entran las variantes que te decia el compañero. Si estas dispuesto a valorarlas. Yo creo que la inversión se compensan con creces, pero es una decisión personal. Perdón por el rollo, me di cuenta ahora cuanto escribí, pero si mi experiencia te ayuda en algo para valorar la decisión, es la idea.

Última edición por dandan; 21/07/2016 a las 20:09
Antiguo 21/07/2016, 20:47   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, me ha servido de mucha ayuda la verdad. Lo que me echa para atras de las de "brazo" o manuales son precisamente eso luego buscar un buen molino, tener que ajustar el molino, y luego a la hora de servir varios faces tener que andar poniendo quitando poniendo quitando, asique por eso lo descarte, busco buen cafe pero sobretodo con comodidad, y eso de bajar al despertarse y apretar un boton y tener un buen cafe creo que por el momento y el espacio del que dispongo sera lo mejor. Ahora buscare a ver que cafetera que marca comprare finalmente. Si podeis facilitarme alguna web o algun enlace del foro donde mirar esos cafes especiales para automaticas os lo agredeceria ya infinitamente entonces. Y por ultimo una ultima pregunta. ¿porque no llegan a la calidad de un cafe manual? ¿ por la presion? ¿Por el molido? ¿ Por temperatura? es decir que hace que una manual sea tan diferente a una automatica. Ya se que habra infinidad de motivos pero cual es el mas grande o el mas basico para esa diferencia de sabor del que hablais y de la utilizacion de un cafe para automaticas.

PD: Mis dudas saltaron precisamente porque vi de segundamano una expobar de un bar que la vendia por esos precios que manejo por eso me sorprendia ya que sabia de antemano que esa era muy buena marca. Por otro lado habia provado una manual, pero con capsulas ESE pero no me habia gustado nada de nada.
Antiguo 21/07/2016, 21:01   #10

Predeterminado

Aquí seguramente los foreros más expertos podrán ilustrarte más, pero resumiendo, la cuestión a grandes rasgos es que el molido, dosificación, tampeo, etc. son todas variantes tan delicadas que hacen que sea imposible de igualar a la "mano" y además, el molido de una superautomatica entiendo es distinto, algo más grueso quizas, porque el mecanismo requiere que no se tapen los conductos y demás detalles técnicos que me exceden.

Para hacer un buen café necesitas necesitas, primeramente eso, un buen grano, un molido adecuado (para el expreso se necesita moler fino, bien fino) y una buena mano/técnica al preparlo. Naturalmente, un una buena maquina también, pero si los factores anteriores no están cubiertos, no saldrá por más que tengas delante la mejor.

Sobre los cafes para estas maquinas, hay un hilo creo. Yo como soy de Argentina no me puedo guiar de lo que comentan allí ni sugerirte nada. Es ensayo y error. A mi me cambiaron radicalmente los resultados cuando use un café de calidad, pero tostado muy recientemente. Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado