Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/12/2015, 00:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda Ascaso Uno prof pid

Amigos:
Ayer ha llegado el envío de mi nueva cafetera, una ascaso uno prof pid; y, además, de un molinillo comprado al efecto.
Les requiero ayuda, pues ninguno de los cafés que he intentado hacer ha salido correctamente.
Todos, pero todos, me salen extremadamente aguados. Inicialmente supuse que era un problema con la molienda, muy gruesa; pero, he girado la rosquilla del molinillo, probando diferentes grados, y sigo en el mismo cantar.
Podrían ayudarme?
Muchas gracias.
Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 00:52   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Pablo Ver mensaje
Amigos:
Ayer ha llegado el envío de mi nueva cafetera, una ascaso uno prof pid; y, además, de un molinillo comprado al efecto.
Les requiero ayuda, pues ninguno de los cafés que he intentado hacer ha salido correctamente.
Todos, pero todos, me salen extremadamente aguados. Inicialmente supuse que era un problema con la molienda, muy gruesa; pero, he girado la rosquilla del molinillo, probando diferentes grados, y sigo en el mismo cantar.
Podrían ayudarme?
Muchas gracias.
La primera pregunta que me surge es que molino te has comprado... a partir de ahí podremos valorar un poco.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 01:43   #3
Café-Adicto

Predeterminado

ajusta el molino a un punto tan fino como para que no salga café y a partir de ahí ves abriendo hasta que des con el punto exacto, esa cafetera saca muy buen cafe
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 01:53   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola!
Amazon Amazon
este es el molinillo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Antiguo 05/12/2015, 02:01   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lokura! Si, lo se, de hecho he hablado contigo en otro hilo! El problema q tengo es q x más q giro la ruedilla, no notó diferencia en la molienda. Evidentemente es un problema del.molinillo, q gira en falso. Tu q, si no me equivocó, tienes uno parecido, logras ajustarlo tanto q no saque café?

Antiguo 05/12/2015, 02:12   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Lokura! Si, lo se, de hecho he hablado contigo en otro hilo! El problema q tengo es q x más q giro la ruedilla, no notó diferencia en la molienda. Evidentemente es un problema del.molinillo, q gira en falso. Tu q, si no me equivocó, tienes uno parecido, logras ajustarlo tanto q no saque café?

Has abierto el molino? Cuando se saca el portafresas luego hay que tener cuidado al encajarlo, al menos en el que tengo yo, sino no queda bien, y ya puedes dar vueltas a la tuerca que aquello no va.
Si no lo has hecho prueba a darle vueltas con el molino funcionando, osea, vacía la tolva, hazlo funcionar vacio y vas cerrando, pero bastantes vueltas, metes el café y pruebas.
Y otra cosa, que quizá sea de perogrullo, pero... Que filtro estas usando? Simple-doble? Cuanto café cargas? Lo digo porque si pones el doble y cargas para un simple te puedes volver loco a girar
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 02:24   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

El molino no es el problema y la cafetera tampoco así que es culpa tuya jaja es broma, haz lo que te han dicho los compañeros, pesa el café, pon siempre la misma cantidad, empieza con el cacillo para dos cafés , supongo que te entraran entre 14 y 17 gramos, prensa siempre con la misma fuerza y a partir de tener fijas estas variables ajusta el molino desde lo más fino, calcula que te tienen que salir unos 25-35 ml en cada taza en unos 25-30 segundos aproximadamente.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 05/12/2015, 06:40   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Chicos! Uno de los problemas q tenía era q el molinillo tenía un dispositivo pequeño q lo limitaba, y no me dejaba bajar el grado de molienda. Eso ya esta solucionado.
Igual, ahora, si bien mucho mejor q antes, el café sigue saliendo aguado y claro... Podría ser la baja calidad del producto, que creen?
Gracias x su ayuda! En serio!

Antiguo 05/12/2015, 11:30   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Si ya estás plenamente seguro de que el molido es el adecuado tendrás que jugar con la cantidad y por último con él tampeado.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 15:07   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Chicos! Uno de los problemas q tenía era q el molinillo tenía un dispositivo pequeño q lo limitaba, y no me dejaba bajar el grado de molienda. Eso ya esta solucionado.
Igual, ahora, si bien mucho mejor q antes, el café sigue saliendo aguado y claro... Podría ser la baja calidad del producto, que creen?
Gracias x su ayuda! En serio!

¿Estás usando el cacillo doble? ¿Estás echando siempre la misma cantidad? Para un cacillo doble mínimo 14 gramos pero siempre ponle lo mismo e intenta tampear siempre con la misma fuerza, puede qué el café sea viejo y no te de la crema que esperas o simplemente es un café que da poca crema, no lo se.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado