Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/11/2016, 09:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ascaso steel duo prof tronic encargada!!

Muy buenas a todos. Después de meses y meses dándole vueltas me he decidido por la steel duo prof tronic. Para mi ha sido determinante el mínimo tiempo de calentamiento y el hecho de tener dos grupos independientes. Qué os parece la elección??
Zanzari está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 09:49   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Zanzari Ver mensaje
Muy buenas a todos. Después de meses y meses dándole vueltas me he decidido por la steel duo prof tronic. Para mi ha sido determinante el mínimo tiempo de calentamiento y el hecho de tener dos grupos independientes. Qué os parece la elección??
Hablan de dos grupos y se refieren a dos calderas, aunque no logro encontrar el tamaño.

No se lo que te habrá costado, y espero que esto no lo tomes a mal, pero por 995€ @cafesdelmundo tiene ahora la leva DB que le da un repaso a la ascaso... Grupo EB61 y pid, solo con eso es suficiente.
Pierde en el tiempo de calentamiento, pero es que aunque el fabricante te diga que se calienta en 5 minutos, lo que significa es que la caldera llega a la temperatura de servicio en ese tiempo, pero en realidad, la temperatura no es estable y el resto de componentes como el grupo, el porta....estan fríos, y se debería esperar.

Pero cada uno es libre de elegir lo que mejor le parece o más bonito.
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 10:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si, lo se perfectamente, la leva db estaba entre mis opciones, pero calentar más de tresla litros de agua para hacer dos cafés al día me echaba para atrás. Por otra parte, respecto al PID, lo considero innecesario... y no lome digo sólo yo... Mr. Chava, barista campeón de España, en cuya cafetería en Osuna tomo los mejores cafés del mundo, simplemente se reía de mi cuando consultandole sobre cafeteras le hablaba del PID...
Antiguo 11/11/2016, 10:32   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Si, lo se perfectamente, la leva db estaba entre mis opciones, pero calentar más de tresla litros de agua para hacer dos cafés al día me echaba para atrás. Por otra parte, respecto al PID, lo considero innecesario... y no lome digo sólo yo... Mr. Chava, barista campeón de España, en cuya cafetería en Osuna tomo los mejores cafés del mundo, simplemente se reía de mi cuando consultandole sobre cafeteras le hablaba del PID...
A mí lo de los tres litros también me tiraba para atrás. Hoy ya no tanto, no lo veo problema.

El PID es necesario o no depende de la cafetera. Con un HX necesario seguro que no es, pero con una caldera para café y vapor es mas que recomendable. En las de doble caldera creo que también.

Como hay tantas opciones en Ascaso no sé exactamente cuál es la cafetera que has comprado.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 10:37   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Que tamaño de caldera tiene la ascaso?
En la expobar se puede desconectar la caldera de vapor y solo calientas 1.5L

Cuando vuelvas a preguntarle a mr chava le preguntas también por su dalla corte, a ver si no tiene Pid. También se le podría preguntar a Pablo Caballero, campeón de SCAE 2016, aunque el ya lo explica en una página que está colgada en el hilo "espresso"

Cierto es que un pid para una HX es innecesario, y quizá fuese eso lo que le preguntaste, pero para una máquina de 1 o 2 calderas no HX es algo bastante recomendable si no quieres "abonarte" al temp surfing
Antiguo 11/11/2016, 11:28   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ahora me vas a decir tu a mi lo que le pregunté yo a Mr Chava...
Antiguo 11/11/2016, 11:48   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

No, simplemente, viendo que hace unos meses preguntabas por aquí por dos maquinas HX con pid, he podido pensar que cuando le preguntaste a chava pudiera haber ocurrido una confusión por su parte o la tuya, sobre la referencia a determinado tipo de máquina y su conveniencia de incorporar Pid.
Porque la otra opción, que es también como te comenta @tocateclas me parece, cuando menos, rara, para una persona que se dedica al café de manera profesional y no es un camarero del bar de Cristina

Pero oye, que te tomes las cosas como quieras...libre eres.
Antiguo 11/11/2016, 11:54   #8
Maestro tostador

Predeterminado

¡Qué agresividad!

Relájate que es viernes.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 12:28   #9
Café-Adicto

Predeterminado

A mi personalmente, las ascaso me parecen caras para la calidad y prestaciones que ofrecen. Por no decir de la estetica, salvo la gama dream me parecen todas muy feas.
Antiguo 11/11/2016, 12:47   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo entiendo tu punto de vista sobre tiempos de calentamiento y tamaños de caldera, ya digo que por esa razón descarté en su día la Expobar. Pero también digo que, a día de hoy, la Expobar sería para mí una opción a considerar, aunque hay otras que me atraen más. No creo que el consumo se dispare por el tamaños de la caldera, yo la Unica a veces la dejo toda el día puesta -despistado que es uno- y la factura de luz es similar a la que llegaba cuando tenía una minimoka que encendía 5 minutos antes de hacer el café. Así que lo de la Expobar no tiene que ser para echarse a llorar. Lo del tiempo de calentamiento me da igual también porque utilizo un programador y la cafetera está siempre encendida 30 minutos antes de hacer el café. Y en casi todos los casos, de lo que entiende el fabricante por temperatura óptima a la realidad suele haber un paso.

Lo del "me ha dicho aquel que..." es un poco peligroso porque las cosas se pueden fácilmente malinterpretar, y además, como dices, no te vamos a decir a ti lo que tú le preguntaste a Mr Chava, faltaría más. Y doy por sentado que Mr Chava sabrá bastante más del asunto que los que estamos por aquí, que para eso es un profesional y no me cabe duda que de los mejores de España. Pero lo que no entiendo es que nos pidas opinión sobre lo que has comprado y, si a alguien no le gusta tu opción o no le parece la elección más adecuada - que para gustos colores -, te pongas a la defensiva y nos sueltes ese argumento. Yo en tu lugar me quedaría con esa opinión que te dieron y no pediría otras. No es la primera vez, ni será la última, que alguien plantea una pregunta en el foro con la intención de que los demás le digamos exactamente lo que quiere oír. Recuerdo un hilo sobre elección de superautomática: quien preguntaba quería una Jura y todo era argumentar y argumentar para convencer que esa era la mejor opción a todo el que le sugería otra cafetera... Parecía que le estaban pidiendo opinión los demás a él, y lógicamente no era el caso.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado