Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/10/2018, 08:51   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ascaso dream y algunas dudas

Como comente en mi presentación con motivo de reestructuraciones en mi casa iba a adquirir una nueva cafetera, como vendo desde una superautomatica he pensado que lo mejor era empezar con una sin PID y si al final me veo con valor y empiezo a controlarlo lo suficiente cedersela a mis padres muy cafeteros ellos también y hacer una subida de nivel a una con PID y controles de variables.

Como he desvelado tras mucho mirar en el foro y comparar la Ascaso Dream con la Lelit Anna me he decidido por el primero (creo que @osona ha influido en esta decisión) si alguien cree que en el rango de precios hay mejor opción que me comente estoy abierto a sugerencias.

Pero ahora viene lo dificil, que pareja le pongo, ¿me recomendais algun molinillo no demasiado aparatoso? el espacio en mi cocina es limitado y en este aspecto si que soy tanto yo como mi familia muy legos, mis padres tenian uno de cuchillas (que os he leido que es una atrocidad) y mis abuelos tenian uno manual que me trae racuerdos agridulces porque uno es muy torpe y me he dejado mas de 3 nudillos al molerlo. Habia veces que parecia que me habia pegado con la pared.

Gracias de antemano por la ayuda que he encontrado en el foro.
Y gracias por los consejos que me podais dar
Jfgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2018, 17:20   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Ascaso dream y algunas dudas

En el tema de molinos, para conjuntar con tu máquina, es apropiado un Ascaso Mini i-1 o un Iberital Challenge del mismo rango, y son modelos muy conocidos en el foro ya que hay muchos usuarios e información al respecto, un Mignon se va un poco largo de precio y no les saca los colores a los que he citado
Lastima que tengas problema de espacio, ya que te "orientaría" al mercado de ocasión y pillar un modelo de hostelería, que por mitad de precio, puedes obtener un "dinosaurio" con unas prestaciones superiores, tipo Cunill, Compak K-3, Mazzer........... y así, si en un futuro accedes a una Dream PID, ya vas bien "vestido".
Antiguo 26/10/2018, 07:11   #3
Aficionandome al café

El espacio es el que manda y por desgracia mi piso es de los pequeños y como una de mis aficiones principales principales es la cocina el poco espacio que tengo tiene que repartirse entre utensilios varios y entre ellos mi querida cafetera y el molinillo.

Sobre el tema os leido que si el portafiltros esta despresurizado es mejor lo que me lleva a la duda de si en esta cafetera tiene sentido tener un porta así y si esos elementos los venden y por otro lado para evitar lios os pregunto ¿hay alguna tienda de confianza donde adquirir tanto la cafetera como el molinillo?
Iniciado por osona Ver mensaje
En el tema de molinos, para conjuntar con tu máquina, es apropiado un Ascaso Mini i-1 o un Iberital Challenge del mismo rango, y son modelos muy conocidos en el foro ya que hay muchos usuarios e información al respecto, un Mignon se va un poco largo de precio y no les saca los colores a los que he citado
Lastima que tengas problema de espacio, ya que te "orientaría" al mercado de ocasión y pillar un modelo de hostelería, que por mitad de precio, puedes obtener un "dinosaurio" con unas prestaciones superiores, tipo Cunill, Compak K-3, Mazzer........... y así, si en un futuro accedes a una Dream PID, ya vas bien "vestido".
Antiguo 26/10/2018, 09:12   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Jfgc Ver mensaje
El espacio es el que manda y por desgracia mi piso es de los pequeños y como una de mis aficiones principales principales es la cocina el poco espacio que tengo tiene que repartirse entre utensilios varios y entre ellos mi querida cafetera y el molinillo.

Sobre el tema os leido que si el portafiltros esta despresurizado es mejor lo que me lleva a la duda de si en esta cafetera tiene sentido tener un porta así y si esos elementos los venden y por otro lado para evitar lios os pregunto ¿hay alguna tienda de confianza donde adquirir tanto la cafetera como el molinillo?
A día de hoy tanto la ascaso dream como los molinos mini son pequeños , además con la gama de colores que hay puedes conjuntarlo con la cocina que tengas

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Joorgito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 09:36   #5
Uno solo!!!

Bienvenido al foro, Joorgito. Saludos desde Navarra
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 09:37   #6
Uno solo!!!

Bienvenido al foro, Joorgito. Saludos desde Navarra
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 13:09   #7
Café-Adicto

Como tienda de confianza, aquí en el foro, sección "Profesionales" tienes a Cafés del Mundo, que entre otras marcas tratan con Ascaso, y los que compramos allí, ya sea grano, o "aparatos", nos sentimos muy bien tratados
info@cafésmundo.com
Antiguo 26/10/2018, 13:58   #8
Aficionandome al café

Gracias @osona creia que solo vendia cafe es bueno saber esto les mandare un mail para pedir información.

Iniciado por osona Ver mensaje
Como tienda de confianza, aquí en el foro, sección "Profesionales" tienes a Cafés del Mundo, que entre otras marcas tratan con Ascaso, y los que compramos allí, ya sea grano, o "aparatos", nos sentimos muy bien tratados
info@cafésmundo.com
Antiguo 26/10/2018, 17:35   #9
Aficionandome al café

una duda que me ha surgido, ¿con el molino ascaso mini i1 no podre moler para una futura cafetera con pid?

y por otro lado ¿se nota mucho la diferencia entre un portafiltros esta despresurizado y uno presurizado? y en ese caso ¿si en un momento futuro adquiero uno tanto la cafetera como el molino me serviran o este tipo de porta son más recomendados para cafeteras de mayor gama?
gracias por vuestra ayuda. Pero a cada hilo que leo me surgen 2 nuevas dudas.
Antiguo 26/10/2018, 21:07   #10
Café con leche, por favor

una duda que me ha surgido, ¿con el molino ascaso mini i1 no podre moler para una futura cafetera con pid?

y por otro lado ¿se nota mucho la diferencia entre un portafiltros esta despresurizado y uno presurizado? y en ese caso ¿si en un momento futuro adquiero uno tanto la cafetera como el molino me serviran o este tipo de porta son más recomendados para cafeteras de mayor gama?
gracias por vuestra ayuda. Pero a cada hilo que leo me surgen 2 nuevas dudas.
Lo que es despresurizado o atmosférico es el filtro. Y sí, se nota mucha diferencia.

Con lo del cambio, por ejemplo, si empiezas con una Ascaso Dream y te pasas a una con PID no te valdría porque tienen medidas diferentes, la PID tiene grupo profesional de 60 mm y filtros de 58. Y los filtros de la Dream sin PID son de 57mm
kraptol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado