Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/10/2019, 12:21   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ascaso Dream Pid vs Lelit PL41TEM

Muy buenas compañer@s, tengo duda entre estas dos máquinas.

Para empezar, tengo italiana + molino krups + café de tostador y quiero dar el salto.

Tras mucho leer tengo claro que quiero/espero tenga la susodicha:
- PID
- Filtros atmosféricos (despresurizados)
- Electroválvula de 3 vías
- Bomba rotatoria
- Duda entre termobloque o caldera (latón)

Consumo: 2 cafés/día ya que solamente paro en casa por la mañana y tarde noche.

He puesto el ojo entre la Ascaso Dream Pid (ronda los 750€) y la Lelit PL41TEM (bastante más barata). Esta última, a diferencia de la Ascaso (termobloque), es de cadera de latón.

A ver si me podéis abrir los ojos un poco y darme un poco de luz. Agradecido de antemano...

Respecto al molinillo, probaré con el que tengo, pero tenglo claro que lo más seguro tenga que cambiar.

Un saludo!!
ismaball está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2019, 17:23   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Ascaso Dream Pid vs Lelit PL41TEM

Bomba rotatoria ??? Las máquinas con bomba rotatoria se disparan de precio y además son muy escasas por aquí . Ni la dream ni la lelit la llevan , son bombas vibratorias .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2019, 22:25   #3
Café-Adicto

Si te hablo desde mi corazón, pero con "tu bolsillo", yo soy fan de Ascaso.
En un hilo que está debajo de este, un compañero ha indicado una web, donde la Dream PID está a 660, euros.
Lo dejo con todos "LOS INTERROGANTES" ??????????????????????????????????????????????
Antiguo 09/10/2019, 01:12   #4
En ocasiones tomo cacao

La lelit la he tenido y es una maquina que aunque sea de caldera, calienta rápido, el tema del vapor es suficiente para hacer una muy buena crema. No conozco las ascaso pero con la lelit no te vas a estar errado. No creo que justifique esos 200 euros de diferencia.
velezmey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2019, 08:27   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Bomba rotatoria ??? Las máquinas con bomba rotatoria se disparan de precio y además son muy escasas por aquí . Ni la dream ni la lelit la llevan , son bombas vibratorias .
Gracias! desconocía ese detalle

Iniciado por osona Ver mensaje
Si te hablo desde mi corazón, pero con "tu bolsillo", yo soy fan de Ascaso.
En un hilo que está debajo de este, un compañero ha indicado una web, donde la Dream PID está a 660, euros.
Lo dejo con todos "LOS INTERROGANTES" ??????????????????????????????????????????????
jajaja lo vi!!! pero tal vez me espera al BF por si hay alguna sorpresa Muchas gracias @osona.

Iniciado por velezmey Ver mensaje
La lelit la he tenido y es una maquina que aunque sea de caldera, calienta rápido, el tema del vapor es suficiente para hacer una muy buena crema. No conozco las ascaso pero con la lelit no te vas a estar errado. No creo que justifique esos 200 euros de diferencia.
Gracias por tu opinión! Lo de la caldera era por lo que miraba de reojo a la Ascazo, ya que lleva termobloque y para el consumo de café que realizo en casa y por inmediatez, barajo esa opción. Pero tengo muy en cuenta tu opinión. De hecho, un amigo me vende la suya (Lelit) por 290€ con apenas 6 meses de uso.

Ahí ando, entre los 660 de la Ascaso nueva o los 290€ de la Lelit de segunda mano... 370€ de diferencia...

Respecto al molinillo, ¿por cuál os decantaríais con un presupuesto aprox de 100-150€ y de tamaño reducido (no tengo mucho espacio)? Tengo un krups pero no va a dar la talla con éstas máquinas.
ismaball está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ascaso, dream, lelit, pid, pl41

Herramientas
Desplegado