Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/05/2017, 19:26   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ascaso Dream no calienta

HOla,

hoy me disponía ha hacerme un café, y cuando la he encendido ha saltado el diferencial, y a partir de ese momento, la cafetera se enciende pero no calienta.

Tengo el modelo antiguo sin termoblock. Alguien sabe qué pieza puede fallar?
giger2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2017, 20:05   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Por si te sirve de algo. A mí me pasó algo parecido con una Minimoka guardaba durante mucho tiempo. Es de caldera.
Lo que me pasó es que antes que nada quise hacerle una limpieza a fondo y la desmonte casi por completo. Y vi cómo estaba hecha, que había un depósito de agua, después una bomba que succionaba y después un compartimento (llamado Caldera) donde llegaba el agua y en su interior había una resistencia que calentaba ese agua antes de dejarla caer por la ducha hasta el portafiltros y la taza.
Al abrir la caldera y limpiarla de la poca cal que tenía después de tantos años lo que hice inconscientemente fue dejarla vacía de agua.
Le puse agua en el depósito , la encendí y salto La Luz. Me di cuenta que la bomba no succionaba el agua del depósito y por lo tanto no llegaba a la caldera para llenarla. Y al estar en vacío y encenderla la resistencia se sobrecalentaba y hacia saltar La Luz.
Enseguida antes de que la resistencia no se calentara más sin tener agua, le hice llegar agua como pude. Como la bomba no funcionaba, cosa que resolví más tarde; localize el tubito más próximo a la caldera por donde pasaba agua hasta el interior de esta. Le desenrosque la turerca y con una jeringuilla fui metiéndole agua de golpe en golpe de lo que me daba la capacidad de la jeringuilla. Tuve que hacerlo bastantes veces hasta que vi que salía algo de agua por la ducha.
Entonces ya había llenado la caldera, así que la volví a encender y no salataba ya La Luz y seguía calentando, tocaba la ducha y estaba caliente.
Después resolví lo de la bomba también con una jeringuilla y la purgue hasta que empezó a succionar.
Aplicado esto a tu caso, pienso que te haya podido pasar algo parecido; que se te haya quedado la caldera sin agua ¿llevaba un tiempo guardada?.
Y además de eso, que la resistencia se haya sobrecalentado demasiado y se haya quemado. Ojalá me equivoque y no se así .
Es lo único que te puedo decir desde lo poco que conozco y basándome en mi caso que igual no tiene nada que ver con el tuyo.
A ver si alguien más conoce mejor esa cafetera y te da su opinión.

Suerte y un saludo.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2017, 21:35   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Has probado a abrir la máquina? La verdad es que yo no tengo ni idea de electrónica, es lo que mas miedo me da si un día se estropea mi máquina. Tornillos, tuercas, juntas o tuberías, sin problema, pero lo otro...
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2017, 12:25   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Las Dream creo que tenían un cable fusible pegado a la caldera que también se puedo haber quemado.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2017, 13:08   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Finalmente, cambio de caldera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 21/06/2017, 14:08   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si al menos te lo han hecho en garantía, vamos medio bien. A ver si a partir de ahora disfrutas de tus cafés y la avería pasa a ser una anécdota.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/06/2017, 17:08   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Si al menos te lo han hecho en garantía, vamos medio bien. A ver si a partir de ahora disfrutas de tus cafés y la avería pasa a ser una anécdota.

Salu2.
Indesio.
Ya no tenía garantía, pero como en lugar de hacer presupuesto, me la arreglaron directamente, pues me lo dejaron a mitad de precio.

Ahora calienta mucho, pero tanto que hasta la cafetera quema. No se si es normal
Antiguo 25/06/2017, 22:45   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por giger2000 Ver mensaje
Ya no tenía garantía, pero como en lugar de hacer presupuesto, me la arreglaron directamente, pues me lo dejaron a mitad de precio.

Ahora calienta mucho, pero tanto que hasta la cafetera quema. No se si es normal
Con estos calores, queman hasta las piedras. Acuérdate de purgar el grupo antes de poner el filtro. Eso "enfriará" un poco el preparado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/07/2017, 17:17   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

te refieres ha hacer correr algo de agua? pero el agua está muy caliente igual... A qué te refieres?
Antiguo 09/07/2017, 14:20   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por giger2000 Ver mensaje
te refieres ha hacer correr algo de agua? pero el agua está muy caliente igual... A qué te refieres?
A que cuando está caliente, el grupo se pone más caliente de lo debido, porque se calienta con el vapor de la caldera. Si antes de poner el portafiltros, accionas un poco la bomba para que eche agua, eso hará que el grupo baje de temperatura y que con el agua fresca en la caldera, también lo haga la caldera. Luego es cuestión de pericia, dejar que caliente un poco más o menos antes de poner el porta con el café y tirar el espresso.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado