Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/11/2016, 14:51   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ascaso Dream-- Manómetro no marca

Hola de nuevo,

en mi incansable búsqueda de cafetera, resulta que una de las que tenía en el punto de mira hace bien el café, pero el manómetro no indica temperatura. Se os ocurre si debe ser un tema de conexión, o debo cambiar toda la pieza de temperatura?

Casi que empiezo a decantarme por la Illy, que funcionaba perfecta
giger2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2016, 15:21   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Aunque tal vez se trate de una injerencia por mi parte, y debieran ser los moderadores los que te lo indicasen, ¿no crees que, en lugar de abrir un nuevo hilo cada vez que encuentras una máquina con problemas, sería mejor que lo centralizases todo en uno?

Has abierto unos cuantos hilos y la verdad es que, salvo la avería específica de cada cafetera, no veo que tengan entidad suficiente para abrir un hilo por cada máquina.

Además, al estar tan divididos, no parece que aporten mucho al foro.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2016, 15:28   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Aunque tal vez se trate de una injerencia por mi parte, y debieran ser los moderadores los que te lo indicasen, ¿no crees que, en lugar de abrir un nuevo hilo cada vez que encuentras una máquina con problemas, sería mejor que lo centralizases todo en uno?

Has abierto unos cuantos hilos y la verdad es que, salvo la avería específica de cada cafetera, no veo que tengan entidad suficiente para abrir un hilo por cada máquina.

Pensaba lo mismo, pero no me atrevía a ser yo quien lo dijese....

Creo que todo en un hilo quedaría más recogido y se podrían dar opiniones y consejos sin duplicarlas ni repetirse....
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2016, 15:58   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje

Ostras, disculpa. Tienes razón. Voy a ver si encuentro el hilo específico de la máquina y lo pongo allí.
Disculpad el error/es
Ahora empezaré a preguntar muchas cosas respecto al café y molido, que estoy viciado con esto ;-)... pero en sus hilos
Antiguo 10/11/2016, 16:51   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por giger2000 Ver mensaje
Ostras, disculpa. Tienes razón. Voy a ver si encuentro el hilo específico de la máquina y lo pongo allí.

Disculpad el error/es

Ahora empezaré a preguntar muchas cosas respecto al café y molido, que estoy viciado con esto ;-)... pero en sus hilos

Por cierto, existe tema específico para cada marca/modelo? Estoy buscando por el foro y veo varios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 10/11/2016, 22:56   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por giger2000 Ver mensaje
Hola de nuevo,

en mi incansable búsqueda de cafetera, resulta que una de las que tenía en el punto de mira hace bien el café, pero el manómetro no indica temperatura. Se os ocurre si debe ser un tema de conexión, o debo cambiar toda la pieza de temperatura?

Casi que empiezo a decantarme por la Illy, que funcionaba perfecta
Sería el primer manómetro que indica temperatura.
La duda es: ¿problema del termómetro o de la resistencia que no calienta?

Vamos a ver si centralizamos la búsqueda en un solo hilo, pero sobre todo, creo que se impone un cambio de enfoque en la búsqueda. Centra el tiro a uno o dos modelos que cumplan tus necesidades o gustos. Luego busca una que entre en presupuesto y que funcione.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/11/2016, 00:18   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

El problema es que no indica la temperatura, pero si calienta

Los dos modelos que tengo en me te son: aspaso dream o francis x1.

Todo lo otro descartado. Bueno, todo menos la mini gaggia, que ya la tengo en casa para probarla

Antiguo 11/11/2016, 00:23   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si tienes la mini, igual deberías dejar de buscar. Cuando aprendas a hacer cafés con esa, te dará igual el resto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/11/2016, 00:27   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Si tienes la mini, igual deberías dejar de buscar. Cuando aprendas a hacer cafés con esa, te dará igual el resto.

Salu2.
Indesio.

Si te interesa, he colgado mi primera prueba..bueno, 4o café después de purgarla con limón

Para mi gusto, poca crema, Pep a lo mejor es por el café o el molido. Tengo que ponerme las pilas

https://www.youtube.com/watch?v=wpiF...&feature=share

Antiguo 11/11/2016, 00:40   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Café Marcilla mezcla. Primer problema para el sabor. Creo que deberías cargar algo más, dejar la palanca abajo un poco más de tiempo para que se llene el pistón. El molido te lo dirá la máquina con más carga. El brazo no debería de ir más de los 90º respecto a la cafetera. Por eso digo de cargar más. También pueden ser las gomas del grupo que están en las últimas.

Deja que se caliente todo el grupo y el porta. Tira un poco de agua antes de poner el porta, además de limpiar el grupo, evita quemar el café.

La pastilla ¿sale entera? ¿barrillo? Es una máquina algo puntillosa, pero cuando la tengas domada, no vas a necesitar otra cosa.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado