Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/11/2014, 00:28   #11
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola de nuevo.

En este tiempo de uso, puedo decir que, ademas de que el café no parece espresso y que aún no puedo poner ninguno de los dispensadores, que el cafe, desde que le doy al boton hasta que sale, tarda una barbaridad en salir, como 40-45 segundos. Tambien he notado que, aun moliendo al 5, me queda agua en el portafiltros despues de hacer el cafe, y ademas, al poco tiempo de salir el cafe, veo en las boquillas del portafiltros que empieza a salir muy aguado. ¿Te pasa a ti lo mismo, dany, o hago algo mal? Todo lo demas perfecto, el cafe sale muy rico, el molinillo muele muy bien y el vaporizador es de mucha calidad.
carlosgagalm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2014, 13:06   #12
Café-Adicto

Predeterminado

Que tarde 45 sg en salir quiere decir que te pasaste de fino con el molido. Molido mas grueso, 14 - 16 gr de cafe en el filtro doble y no te pases prensando. Ya veras que diferencia...
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2014, 14:42   #13
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas,

Carlosgagalm, yo el dispensador lo coloqué apretando, al principio con miedo porque parecía que se fueran a partir las patas, pero miré que las patas estuvieran en los orificios y apreté fuerte, y entró sin problemas, para sacarlo igual, tiré con fuerza y coloqué el de flujo continuo sin problemas.

A mí normalmente se me queda agua en el portafiltros, yo tengo el molino en el 1, pero cuando hacía pruebas y lo tenías hasta en el 8 también se me quedaba, me imagino que será el agua que termine de sacar la bomba tras aplicar la presión. Sobre el tiempo que tarda en salir, tanto como 45 segundos no me tarda, pero si que tarda un poco en empezar a salir, sobre 7-9 segundos. El que más le cuesta siempre es al primero, sobre todo al de la mañana que se puede ir hasta los 15 segundos en empezar a salir.

A mí al principio me sale muy negro, luego va clareando y ves como sale el color de la crema, y al final sale más clarito, no se si se deberá a la cantidad de café que se pone, antes lo llenaba hasta arriba, ahora lo pongo mas o menos por donde se ven los circulitos para encajar el filtro, crema no me sale como en los bares, pero si queda arriba una capita cremosa y color clarita.

Si es la primera que tienes (como yo), te va a costar cogerle el truquito (a mí aún me cuesta), yo cuando no estaba la mujer en casa practicaba con molidos y cantidades diferentes, esos cafés iban por el fregadero (por eso lo hacía cuando no estaba la mujer) hasta que estuve conforme con los que salía y suelo coger normalmente las mismas medidas. (he de decir que los cafés que iban por el fregadero eran del paquete más barato que encontré, el del mercadona, por si a algún forero le da un infarto pensando que era 100% arábica jejejeje)
dany está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2014, 16:51   #14
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

A ver si pones alguna foto de como queda un cafe recién hecho, para ver la espuma y la intensidad...
Sobre la marca Ariete ahora es propiedad de Delongui, por lo que el servicio técnico de esta última responderá.
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 11:16   #15
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aquí os dejo unas fotos de la cafetera y su café. Para las fotos he usado café Kenia AA Plus arábica 100% natural en grano. De momento todo perfecto.

Un saludo, Carlos

Antiguo 15/11/2014, 15:36   #16
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Muy bueno, en la segunda foto se aprecia cremosidad.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 16:07   #17
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Necesita algo más de trabajo. La crema debería caer poco a poco, sin salpicar. Aun así, tiene mejor aspecto que lo que han servido en algún bar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/11/2014, 23:41   #18
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

¡Hola! Aquí os adjunto algunas fotos más con otro café. Parece que el grano estaba más tostado y el aspecto ha sido mejor.

¡Un saludo!

Antiguo 21/11/2014, 19:21   #19
Aficionandome al café

Predeterminado

Bueno llevaba tiempo sin poder pararme a poner fotos del café, aquí os dejo un par para que vean como van saliendo los cafés, ya le voy cogiendo el punto jejeje.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 20141121_190748.jpg (95,3 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_190705.jpg (81,5 KB (Kilobytes), 16 visitas)
dany está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2014, 21:31   #20
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Todavía te hace "burbujas". Eso lo tienes que pulir. Por lo demás, si te gusta el sabor, es lo importante.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
ariete, cafetera, filtro atmosférico, molino, molino incorporado, roma

Herramientas
Desplegado