Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/10/2014, 21:49   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ariete - Café Roma Plus. Aquí está la mía

Bueno pues ésta es mi cafetera, algo sencillo para iniciarme en este mundo tan completo y complejo, de momento poniendo café bueno o decente da un buen café, me falta terminar de coger el punto al molido, para sacar una crema consistente, ya pondré una foto del café que hace.
Yo a mi cafetera le quite el dosificador de café molido que se ve en la foto, y le puse el acople para que caiga el café recién molido.
De momento estoy contento con ella, ahora falta echarle paciencia y jugar con el molinillo, costará un par de kilos como dice Indesio jejeje.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-10-06-21-40-19.jpg (6,4 KB (Kilobytes), 54 visitas)
dany está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2014, 13:28   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No conocemos ese modelo. Si quieres puedes hacer un artículo más completo, con fotos, funcionalidades...

Gracias.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/10/2014, 20:57   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Bueno, primero que nada decir que yo no soy un experto en estos temas, la cogí por el hecho de que lleva molinillo incorporado, tiene bastante presión (15 bares), y lo más importante, es económica, me la pillé a 153€ en Amazon.es.

Viene con un filtro atmosférico, que lleva un dico de goma que según la descripción hace que el café salga con crema (sistema thermocream lo llaman), y el vapor viene con un accesorio "MaxiCapuccino", que la verdad que hace muy buena espuma para los cafés con leche o capuccino.

El molinillo tiene 12 posiciones, para ajustarlo a gusto o necesidad, y tienes la opción de que el café molido caiga a un depósito con dispensador, como el de los bares, o flujo continuo, o sea que caiga el café molido directamente al mango, yo lo tengo con esta opción, mas reciente el molido imposible jejeje.

Como curiosidad añadir que el depósito de agua es de 1.5 litros, y la potencia 1150 Vatios.

A pesar de que parece grande es muy ligera, pesa solamente 9 kilos, aunque a veces al apretar el brazo se va contigo la cafetera.

Aún estoy probando el tema del molido del café, lo tengo en la posición 5/12, ya que creo que lo que me pasaba era que lo tenía muy fino, y se sobreextraía el café, al quitar el brazo siempre había agua en el portafiltro, ahora no.

Les dejo unas fotos más para que la vean bien, y una de un café que le preparé a mi mujer para que vean la espuma que hace lo del vapor.

Espero que sea esto lo que pediste Indesio.

Un Saludo.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 20141007_150709.jpg (77,2 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141007_150756.jpg (78,1 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141007_153948.jpg (92,5 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141007_154933.jpg (85,1 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Antiguo 08/10/2014, 17:22   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ahora tenemos una guía para este modelo. Si alguien quiere algo más de información, podrá encontrarla aquí.

Sobre el molido, el que quede algo de agua, no es tanto problema como que tarde mucho o poco en erongar el café. Sin volvernos locos con los 23 segundos ni filigranas parecidas, que el café esté al gusto, es más importante que si queda un poco de agua o tarda menos de 10 segundos. La variable de la cantidad de carga, influye. El filtro tiene una capacidad y tanto por encima como por debajo, extrae peor. Ensayo y error. Cuando des con el punto, lo sabrás.

Gracias por el artículo. Añado etiquetas para facilitar la búsqueda y modifico el título por el mismo motivo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/10/2014, 16:47   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola dany,
Estaba pensando en adquirir esta cafetera, pero he leído que la marca ya no existes y que los materiales son un poco endebles, así que tengo un poco de miedo. Me gustaría preguntarte:
1. Al poner el portafiltros, ¿la cafetera se dobla ligeramente?
2. ¿El portafiltros es suficientemente pesado?
3. ¿Hay alguna pestaña o accesorio que esté expuesta a romperse?
4. ¿La cafetera vibra mucho al hacer el café?
5. En general, la cafetera se siente endeble o robusta?
6. ¿ puedes moler el cafe y almacenarlo en algún depósito?
7. El molinillo es ¿de muelas metálicas o cerámicas?

Muchas gracias, ha sido un alivio encontrarte, ya que en internet no encuentro ni un solo video de este modelo, muy pocas fotos y muy pocas opiniones. Mil gracias de nuevo.
carlosgagalm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2014, 13:32   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

hola carlosgagalm, sobre si la marca ya no existe pues lo desconozco la verdad, la máquina está bien para el precio que tiene, yo estoy empezando en el mundo del café, así que empecé con algo económico y sencillo. Te respondo por partes:
1.- Al poner el portafiltros no se dobla, lo que al ser tan ligera sí que te la llevas contigo al apretar, tienes que sujetarla.
2.- No sé a que te refieres con suficientemente, no puedo comparar porque es la primera que tengo, pero lo veo bien rígido.
3.- Si manipulas como debes no, lo único que se me rompió a mi fue el conito negro de la espuma, al apretarlo demasiado le comí la rosca, pero compré uno que encontré por internet y apretandolo con cuidado no ha dado más problema.
4.- Vibra un poco, la de cápsulas que tenía vibraba igual o más, y hace ruido, pero eso me imagino que pasa con todas.
5.- A mi me da buena impresión, parece que vaya a durar, pero es plástico lo de fuera, no es metal como otras.
6.- Tiene molinillo integrado, no se si de cerámica o de metal, en algún lugar me pareción leer que era cerámico, pero en las instrucciones no encontré nada al respecto. y viene con dos accesorios, uno para moler y que caiga directamente al portafiltro, y otro que pueder dejar molido cierta cantidad de café y te lo ponen con un dispensador.

En general la cafetera está muy bien, sobre todo relación calidad-precio, yo la compré en Amazon por 153 euros. Ahora solo falta jugar con el molido, la cantidad y demás para hacer el espreso perfecto, pero aunque no salga con la crema el sabor es muy bueno (depende del café que le pongas).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Antiguo 27/10/2014, 15:52   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola dany
Muchisimas gracias por tus respuestas. Me han aclarado bastantes dudas y he optado por hacerme con la cafetera. Por cierto, no te sale crema en los espresso? Con ThermoCream no tendria que salir bastante crema?

Y una cosa más, el vaporizador vale para hacer latte art?

Ademas, queria preguntarte algo: me gustaria usar el molinillo para moler el cafe y usarlo en la aeropress. En la funcion de almacenar el cafe y dispensarlo, es necesario colocar el portafiltros, o puedes poner un vaso debajo del dispensador para que caiga el cafe molido y poder utilizarlo en otra máquina?

Mil gracias por todo, me eres de mucha ayuda.

Un saludo.
Antiguo 27/10/2014, 16:08   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

excelente, he escuchado buenos comentarios de esta marca, yo habia estado cotizando la ariete retro, muy bonita esteticamente además.

Saludos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2014, 20:38   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas a todos,

carlosgagalm, el café sale con cremita, pero yo no soy capaz de que salga la crema espesa de los bares, que le pones el azucar y no cae, tambien es verdad que uso 100% arábica de tueste natural, y con el torrefacto sale crema con más facilidad, pero no me gusta meterle torrefacto al cuerpo.

El vaporizador saca la espuma bien espesa, a mi mujer le hago tipo capuccino y la crema aguanta muy bien (arriba puse una foto de la espuma, y ahora que le voy cogiendo el truquillo sale más espesa).

Debajo del dispensador puedes poner lo que quieras, ya que va con una palanca para que caiga el café, pero el vaso que pongas deberá ser del grosor del portafiltro como mucho, ya qe vienen unas patitas para que lo apoyes, y si no poniendo un plato o cazuela de barro bajita tambien te cae dentro.

A ver si estos días con un poco más de tiempo hago una foto al café y la cuelgo para que veas la crema que consigo sacar yo. Seguramente los más expertos consiguirían sacar más, pero o estoy empezando en este mundo jejeje.

Un Saludo.
Antiguo 31/10/2014, 00:20   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por todo, dany. Ya tengo la cafetera en casa. Los dispensadores de cafe molido soy incapaz de colocarlos, podrías decirme como, por favor? Y el cafe sale sin nada nada nada de crema, parece hecho con la italiana. Por lo demás, de momento todo bien aunque hay algunos detalles que no me acaban de quedar claros, pero ya iré aprendiendo. Mañana subiré algunas fotos de mi ejemplar jajajajajaja

Un saludo
Respuesta

Etiquetas
ariete, cafetera, filtro atmosférico, molino, molino incorporado, roma

Herramientas
Desplegado