Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/08/2016, 18:43   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Amago de "V60" de venta en Casa. Pero...

Que no suene a spam.
He visto esta V60 y me ha llamado la atención. Yo tengo una Hario de un regalo que habré utilizado no más de 30 veces, y la verdad es que para monear bien, para algún café en concreto bien (Siri de Flor de Jamaica y pocos más), pero poco más.
El caso es que acostumbrado a su único agujero en la parte inferior pensé que todas eran igual, y he visto ésta en casa con tres pequeños agujeros en lugar del gran agujero de mi V60... he estado por comprarla, pero al final me pudo la lógica.
¿Alguien ha probado esta V60? ¿Por qué tres pequeños agujeros?

P.d. El contenido del post no es nada sexual... Es que lo he releído y suena raro...

Edit: Ok, ya he descubierto qué es. Hic Cup. No tenía ni idea de su existencia...

Última edición por Acero; 08/08/2016 a las 20:06
Acero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2016, 22:28   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola.

Tengo el Hario V60, pero hoy precisamente he visto en Casa el filtro de la foto y se ha venido para casa. Por menos de 90 céntimos hará compañía a su hermano Melitta (color negro) y a su primo japonés

El número de agujeros facilita la caída del café, aunque el sistema de Hario me resulta más práctico.

Edito para indicar que los filtros son distintos a los del V60, tienen el fondo plano en vez de terminado en punta.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2016, 23:50   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo caeré mañana... El kit completo, que la jarra estaba bien. Y estoy por comprar una francesa que la que tengo está de pena. Ahora dripearé un par de semanas, aunque luego se me pasará y volveré a la cremosidad.
Antiguo 09/08/2016, 00:07   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hay ciertos orígenes, como Etiopía, que me gustan más en filtro. Cuestión de gustos.

El kit completo no lo vi en la tienda. Ando buscando una jarra que sirva para todo y es complicado.

Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2016, 18:45   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Frank Mulder Ver mensaje
Hay ciertos orígenes, como Etiopía, que me gustan más en filtro. Cuestión de gustos.

El kit completo no lo vi en la tienda. Ando buscando una jarra que sirva para todo y es complicado.

El Siri que comentaba es justo de Etiopía.
Pues vengo de comprarlo. Kit completo por 12€. Bueno, y una prensa que tenían por 7, paracida a una que tuve hace como 20 años. Y he visto un embudo cerámico muy parecido al que llegué a usar para hacer café en mi época universitaria, jejeje. El pitorro era muy largo y no lo he comprado. El que tuve tenía el pitorro corto por algún golpe, supongo. El caso es que me vino de lujo para preparar café. No tenía ni para cafetera, jejejejeje.
Antiguo 10/08/2016, 16:47   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Los filtros de Hario se pueden usar en las Melitas. Es cuestión de doblar la punta. De precio andan parecidos, así que si un día necesitas, haces el apaño y a tomar café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/08/2016, 19:26   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En Mercamona hay filtros 2-4. Supongo que no ajustan igual...
Respuesta

Herramientas
Desplegado