Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/06/2013, 17:53   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado alguien tiene Solac CE4495 New Squissita espresso

Quiero saber como tira esta cafetera el café.
Un saludo
Mi nombre es José
kiraij está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2013, 18:40   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No la tengo, pero la he visto. El problema de este modelos, como el de muchas otras máquinas de este rango de precios es el cacillo. Cuando no vienen del tipo presurizados (saeco/philips), no son más que una chapita mal perforada que deja pasar el café muy rápido y/o con posos. En este caso el sistema "double cream" apunta directamente a filtro presurizado. El forero Llangosto ha escrito sobre ellos. No son ni malos ni buenos, si te gusta el producto que ofrecen, perfecto. En caso contrario, siempre te queda comprar un filtro más clásico y listo. Por presión de bomba no va a ser.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/06/2013, 18:51   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
No la tengo, pero la he visto. El problema de este modelos, como el de muchas otras máquinas de este rango de precios es el cacillo. Cuando no vienen del tipo presurizados (saeco/philips), no son más que una chapita mal perforada que deja pasar el café muy rápido y/o con posos. En este caso el sistema "double cream" apunta directamente a filtro presurizado. El forero Llangosto ha escrito sobre ellos. No son ni malos ni buenos, si te gusta el producto que ofrecen, perfecto. En caso contrario, siempre te queda comprar un filtro más clásico y listo. Por presión de bomba no va a ser.

Salu2.
Indesio.
Pues con lo que me has dicho lo descarto directamente.
Las otras cafeteras que tengo en mente para comprar
Oster Prima Latte la he visto por 129 €

Moka CM-2185 espresso 3 en 1 que esta por 150

Yo no quiero una máquina automática que te muela el café, porque el tipo de muela según he leído es abrasivo y por tanto destroza los granos y se pierde el aceite y parte del aroma del café. .. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo y gracias por tu respuesta
Antiguo 21/06/2013, 19:07   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En realidad es lo contrario. Las superautomáticas van con muelas cónicas o planas. Lo que destroza el café es el típico molino eléctrico de aspas. La alta velocidad de giro, "centrifuga" el café y lo puede quemar. Los molinos integrados en las cafeteras superautomáticas son más parecidas a los molinos usados en hostelería.

Las Oster no las conozco personalmente, pero la moka puede ser una opción interesante. Presta atención a los cacillos, que las bombas y los grupos de calor no tienen ningún misterio. Es tecnología que sobrepasa las necesidades de un equipo domestico. Respecto al filtro, pues los venden sueltos en todas las medidas, por lo que a casi cualquier máquina la puedes convertir en una espresso de las de verdad. Eso si, olvidarte de comprar café molido normal. Tendrás que ir a los "especial espresso" o molerlo en casa (recomendado) al punto que te pida el filtro que hayas puesto.

Si puedes permitírtela, la superautomática es uno de esos "juguetes" que cuando te haces a ellos, no los cambias por otra. Tiene la limpieza y sencillez en uso de las de cápsulas, pero poniendo café en grano, que siempre va a estar recién molido. Algunos modelos, gamas medias y altas, tienen incluso una trampilla para poner café molido como segunda opción, lo que te permite intercalar un descafeinado (invitados a cenar) u otras variedades.

Aunque suene raro, la Krups Nova Plus (descatalogada) en segunda mano, te saldrá tirada y funciona como una campeona.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/06/2013, 10:37   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas,

Yo tengo una de éstas (sobre la que voy a abrir un hilo por una avería) y puedo decirte que el cacillo no permite el paso de café. No sé a qué se refiere indesio con presurizado porque no tengo mucha idea de este mundillo, pero los cacillos llevan unas microperforaciones por dentro y, por fuera, un "pitorro" (quiero decir que no se ven los agujeros de dentro) Si llenas de agua el cacillo no se vacía, no se filtra.
Cuando uso café molido no llega poso a la taza. No sé si eso os dice algo

Ah, por cierto, yo tengo la no new, pero he visto la new y para e un lavado de cara de la mía. No sé si internamente traerá cambios.

P.D: vale, por lo que veo, lo presurizado es el "mango", no el "portadosis" y por lo que veo, el mío es no presurizado.

Última edición por fitoma; 22/06/2013 a las 13:49
fitoma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2013, 15:07   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por fitoma Ver mensaje
Buenas,

Yo tengo una de éstas (sobre la que voy a abrir un hilo por una avería) y puedo decirte que el cacillo no permite el paso de café. No sé a qué se refiere indesio con presurizado porque no tengo mucha idea de este mundillo, pero los cacillos llevan unas microperforaciones por dentro y, por fuera, un "pitorro" (quiero decir que no se ven los agujeros de dentro) Si llenas de agua el cacillo no se vacía, no se filtra.
Cuando uso café molido no llega poso a la taza. No sé si eso os dice algo

Ah, por cierto, yo tengo la no new, pero he visto la new y para e un lavado de cara de la mía. No sé si internamente traerá cambios.

P.D: vale, por lo que veo, lo presurizado es el "mango", no el "portadosis" y por lo que veo, el mío es no presurizado.
Precisamente una de las características de un portafiltros presurizado, es que no permite el paso del agua por efecto de la gravedad como indicas. Cuando está preparando el café, la presión en el portafiltros es mayor a la atmosférica y eso abre una válvula que permite que caiga el café a la taza. En el tiempo que está el café preparado cogiendo presión, se produce un efecto de olla a presión, que hace que aumente la crema (espuma del café) artificialmente (no por la emulsión de los azúcares).

¿Has probado con otro sistema de portafiltros-filtro? Me refiero a que siendo un sistema de 2 lengüetas, lo más probable es que encuentres algún portafiltros "naked" o sin presurizar. Otra posibilidad es que se haya deformado el asiento del filtro. ¿Has puesto el filtro en el mármol? A lo mejor está solo un poco ovalado y por eso la goma no hace su trabajo de sellar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/06/2013, 19:16   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, por vuestras respuestas. YO no quiero un sistema que haga espuma y no crema.
También es muy importante el molido. En mi última compra de café que suelo envasar en cápsulas originales para mi nespresso, me molieron mucho el café dado lugar a un café con bastante crema, pero muy poco sabor. El molido era 2.2, según me lo vendió el señor de la tienda. Un lastima, que compré un Hawai Kona, Kenia AA, y República dominicada mieludo.

Bueno, este es el motivo, por el que busco una cafetera que consiga mejorar el sabor del café con ese molido tan fino. El molido de expresso es 3, yo lo he probado 2.5 que esta bien, pero al hacerlo más fino, la cagé yo y el de la tienda.

Muchas gracias, espero más respuestas
Un saludo
Antiguo 22/06/2013, 20:48   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El molido ha de ser acorde al filtro por encima de cualquier otro motivo. El caso de las cápsulas de nespresso, es particularmente fino, ya que el filtro es uno de los secretos de la marca. Se hacen los microporos a llevar la parte aluminizada de la cápsula contra unas formas que facilitan las microperforaciones.

Usar el molido de una nespresso en una espresso "normal", haría que el resultado llevara posos, ya que pasan por el agujero de casi cualquier filtro. Del mismo modo, un molido de italiana, va a dejar pasar el agua como si no hubiera café en el filtro.

Al menos tienes tiendas donde comprar buenos orígenes. Disfrútalos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/06/2013, 00:07   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El molido ha de ser acorde al filtro por encima de cualquier otro motivo. El caso de las cápsulas de nespresso, es particularmente fino, ya que el filtro es uno de los secretos de la marca. Se hacen los microporos a llevar la parte aluminizada de la cápsula contra unas formas que facilitan las microperforaciones.

Usar el molido de una nespresso en una espresso "normal", haría que el resultado llevara posos, ya que pasan por el agujero de casi cualquier filtro. Del mismo modo, un molido de italiana, va a dejar pasar el agua como si no hubiera café en el filtro.

Al menos tienes tiendas donde comprar buenos orígenes. Disfrútalos.

Salu2.
Indesio.
En internet hay una gran variedad de tiendas para comprar café a un precio que no es barato, pero considero justo, si te paras a pensar cuanto cuesta el kilo en nespresso, Tassimo, Dolce gusto, Senseo.......etc.

Yo he probado café de orígenes de dos tiendas diferentes, y la clave esta en la molienda. Un buen café con una mala molienda es una mierda pinchada en un palo.
El café que más me ha gustado es de la marca Illy, es un café intenso con un sabor a regaliz, que me encanta. Pero el problema es que lo compro molido, al no tener una maquina de moler adecuada, y con el paso del tiempo y aun teniendo el frigorífico, es sabor se pierde.

Estoy leyendo un gran hilo en el forodecoches, pero leerlo todo me parece algo imposible.
Si alguien me puede guiar por una máquina con buena presión y que haga un buen café.
Antiguo 23/06/2013, 20:24   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

la verdad es que mientras más leo más me lió.
Tengo claro dos cosas:
1. Cafetera para café molido.
2. Que acepten monodosis ESE.

Lo de la automáticas no están en mi cabeza en estos momentos
He visto en Miro por menos de 100 euros la Solac y la Saeco
SAECO HD8323/01 POEMIA FOCUS - miro.es
SAECO HD8423/01 POEMIA FOCUS - miro.es
SOLAC CE4995 NEW SQUIS - miro.es

Espero vuestras opiniones
Respuesta

Herramientas