Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/08/2018, 22:43   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Al final la DE'LONGHI DEDICA EC 680.M

Pues bueno cafeteros, al final, como digo en el título, ya soy el feliz propietario de la DE'LONGHI DEDICA EC 680.M
En mi hilo de presentación ya comenté que había comprado una minimoka 1695 en la página de oportunidades día, pero aún no me la han enviado y ya me he cansado de esperar.
La he comprado de segunda mano por 100€ a una señora muy amable. me comentaba que los usos que ha tenido han sido contados, me enseñó las monodosis del Mercadona con la que la usaba, pero que no, que principalmente la quería por el espumador, pero que al final era mucha tarea teniendo la dolce gusto al lado.

Ahora le voy a dar un limpiado a fondo y ya mañana me pondré con las pruebas.

Por fin
Crubik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2018, 00:59   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Al final la DE'LONGHI DEDICA EC 680.M

Iniciado por Crubik Ver mensaje
Pues bueno cafeteros, al final, como digo en el título, ya soy el feliz propietario de la DE'LONGHI DEDICA EC 680.M
En mi hilo de presentación ya comenté que había comprado una minimoka 1695 en la página de oportunidades día, pero aún no me la han enviado y ya me he cansado de esperar.
La he comprado de segunda mano por 100€ a una señora muy amable. me comentaba que los usos que ha tenido han sido contados, me enseñó las monodosis del Mercadona con la que la usaba, pero que no, que principalmente la quería por el espumador, pero que al final era mucha tarea teniendo la dolce gusto al lado.

Ahora le voy a dar un limpiado a fondo y ya mañana me pondré con las pruebas.

Por fin
hola compañero , llevo poco por aqui , esta semana compre la misma y tras toquetear muy contento con ella.

cualquier cosa que este en mi mano ...
que la disfrutes mucho tiempo

saludos
Sebas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2018, 08:00   #3
Uno solo!!!

Bienvenido al club Crubik, la mía, negra. Pero a mi me la trajeron SS. MM. desde Oriente hace año y medio
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2018, 14:15   #4
Aficionandome al café

Iniciado por Sebas Ver mensaje
hola compañero , llevo poco por aqui , esta semana compre la misma y tras toquetear muy contento con ella.

cualquier cosa que este en mi mano ...
que la disfrutes mucho tiempo

saludos
Iniciado por pricol Ver mensaje
Bienvenido al club Crubik, la mía, negra. Pero a mi me la trajeron SS. MM. desde Oriente hace año y medio
Cómo la usáis ustedes??
La verdad es que estoy un poco perdido.
He usado el cacillo doble con unos 14 o 15 gramos, estoy aún probando, pero el café de esta mañana ya me lo he podido tomar, sin sabor a quemado como el de ayer
Antiguo 18/08/2018, 14:54   #5
Uno solo!!!

Lleva su tiempo (con esta y con todas, con un café u otro...) obtener resultados estables. Y cuando lo consigues, a la que te descuidas te sale algo mal. La materia prima va cambiando en razón del tiempo que lleva tostado, de la humedad ambiente, del grado de molienda, carga y distribución en el filtro, tampeo...
Todo ello forma parte del encanto de preparar café espresso y por lo que muchos andamos por este foro, para aprender y compartir aciertos y errores
Antiguo 18/08/2018, 15:40   #6
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Crubik Ver mensaje
Cómo la usáis ustedes??
La verdad es que estoy un poco perdido.
He usado el cacillo doble con unos 14 o 15 gramos, estoy aún probando, pero el café de esta mañana ya me lo he podido tomar, sin sabor a quemado como el de ayer
hola , tomate lo con paciencia yo los 4/ 5 primeros días estaba muy descontento de los resultados hacia un café que no me gustaba nada no te obsesiones solo puedo darte algunos consejos muy básicos que yo he utilizado.

utiliza siempre en porta filtros de 2 cafés aunque solo pongas para 1 café , no se el motivo pero a mi me da mejores resultados . esta maquina si le pones muchos café no puede imagino que tendrá sistema electrónico de auto protecion que si la maquina sube a X bares de presion se queda ahi y no sube .

si quieres puedes ir anotando el peso del café que le pones y el peso final en taza , si te sale muy amargo sabor madera o le bajas el café o mas sencillo
juego con el tiempo de extracción mas agua .

yo estaba acostumbrado a mucha crema o mejor dicho espuma de una maquina philipps senseo utilizaba café metido dentro de una pastilla de plástico re utilizable .

esta maquina esta muy bien date tiempo , los cafés que utilizamos ya molidos al poco de abrirlos ya van perdiendo su aroma y en esta maquina se nota muchísimo mas que en las que te comento senseo .

el extracción no es lo mismo , puedes configurar la temperatura del agua en
3 miveles , si ves que te sale muy caliente bájalo al mínimo y prueba .

el agua , utiliza aguan embotellada a mi me sale 2 garafas de 5 litros quie son 10 litos 1€ , o si tienes una garafa filtrante úsala para llenar la cafetera esta maquina se le puede poner un filtro pero segun he leido hay que cambiarlo cada 2 meses ( imagino que aunque se utilice poco esos productos en contacto con el agua tienen X tiempo de vida) si tiras muchos cafés y te compensa comparte uno no busques uno de la marca delonmghi son caros los hay compatibles mucho mas baratos . ( de momento utilizaría agua embotellada)

limpia bien después de cada café debajo donde se coloca el café se quedan muchos residuos , y mas en estas maquinas filtro presurizados papel de cocina o comprate un paño para la maquina .
haz un flash antes de cada café ( tira poco de agua sin nada puesto) y entre cafe y café seguidos .

como dice el compañero y me lo dijo a mi también cada maquina son diferentes .

esta claro que lo mio no es abreviar , hay tienes lectura , si necesitas mas ayuda pone algún ejemplo mas concreto para que te podamos responder de forma mas concreta .

comentamos que café utilizas si lo mueles tu ? o lo compras molido mas datos que nos des mejor .

pero vamos que juega con el tiempo de extracción que es lo mas fácil por el momento sin varia a priori cantidad de café .

un saludo
Antiguo 18/08/2018, 16:29   #7
Aficionandome al café

Iniciado por Sebas Ver mensaje
hola , tomate lo con paciencia yo los 4/ 5 primeros días estaba muy descontento de los resultados hacia un café que no me gustaba nada no te obsesiones solo puedo darte algunos consejos muy básicos que yo he utilizado.

utiliza siempre en porta filtros de 2 cafés aunque solo pongas para 1 café , no se el motivo pero a mi me da mejores resultados . esta maquina si le pones muchos café no puede imagino que tendrá sistema electrónico de auto protecion que si la maquina sube a X bares de presion se queda ahi y no sube .

si quieres puedes ir anotando el peso del café que le pones y el peso final en taza , si te sale muy amargo sabor madera o le bajas el café o mas sencillo
juego con el tiempo de extracción mas agua .

yo estaba acostumbrado a mucha crema o mejor dicho espuma de una maquina philipps senseo utilizaba café metido dentro de una pastilla de plástico re utilizable .

esta maquina esta muy bien date tiempo , los cafés que utilizamos ya molidos al poco de abrirlos ya van perdiendo su aroma y en esta maquina se nota muchísimo mas que en las que te comento senseo .

el extracción no es lo mismo , puedes configurar la temperatura del agua en
3 miveles , si ves que te sale muy caliente bájalo al mínimo y prueba .

el agua , utiliza aguan embotellada a mi me sale 2 garafas de 5 litros quie son 10 litos 1€ , o si tienes una garafa filtrante úsala para llenar la cafetera esta maquina se le puede poner un filtro pero segun he leido hay que cambiarlo cada 2 meses ( imagino que aunque se utilice poco esos productos en contacto con el agua tienen X tiempo de vida) si tiras muchos cafés y te compensa comparte uno no busques uno de la marca delonmghi son caros los hay compatibles mucho mas baratos . ( de momento utilizaría agua embotellada)

limpia bien después de cada café debajo donde se coloca el café se quedan muchos residuos , y mas en estas maquinas filtro presurizados papel de cocina o comprate un paño para la maquina .
haz un flash antes de cada café ( tira poco de agua sin nada puesto) y entre cafe y café seguidos .

como dice el compañero y me lo dijo a mi también cada maquina son diferentes .

esta claro que lo mio no es abreviar , hay tienes lectura , si necesitas mas ayuda pone algún ejemplo mas concreto para que te podamos responder de forma mas concreta .

comentamos que café utilizas si lo mueles tu ? o lo compras molido mas datos que nos des mejor .

pero vamos que juega con el tiempo de extracción que es lo mas fácil por el momento sin varia a priori cantidad de café .

un saludo
Pues lo muelo en el momento. Ahora mismo estoy probando a cogerle el truco con un café que me regalaron 100% natural, ya le compré al compañero de cafés del mundo un buen pack variado, de varias partes del mundo, para probar diferencias, lo que pasa es que aún no quiero usarlo, porque no quiero desperdiciarlo. Primero cogerle el rollo a la máquina.

Lo de variar el tiempo no lo entiendo muy bien. Yo le pongo el café molido, que creo ya lo tengo casi bien ajustado, y le doy al botón y hasta que se llene la taza al punto que me gusta, 4 buchecitos

Ayer ya cambié la configuración para que me de el café lo más caliente y la descalcificación al mínimo, ya que usaré agua de mineralización muy débil (una nueva del Mercadona)
Antiguo 18/08/2018, 17:02   #8
Uno solo!!!

Dos cositas...
Hacer cafés largos. Es mejor añadir agua caliente a un café bien extraído que alargar la extracción, porque cuanto más tiempo está pasando el agua a presión por la pastilla de café, más lo "quema" y queda un café sobre extraído, con sabores amargos no deseables. Otra opción para hacer cafés largos sin añadir agua caliente, sería moler menos fino y que pase más agua en el mismo tiempo. Lo importante siempre es no alargar el tiempo de extracción.
Temperatura. Las tres temperaturas prefijadas en la máquina son calientes. No pienses que porque te guste el café caliente lo mejor es la temperatura mayor. Pasa igual que con el tiempo; à temperatura mayor, mayores amargos en taza. Haz pruebas, no te canses de probar y verás cómo van saliendo cafés a tu gusto. Para tomar el café caliente, FUNDAMENTAL, haber calentado ducha, porta y taza previamente haciendo pasar un poco de agua, como si hicieras un café muy muy cortito (con muy poco agua basta), pero sin haber cargado todavía el café en el filtro
Antiguo 18/08/2018, 17:15   #9
En ocasiones tomo cacao

tiempo de extracción es el tiempo que dejas caer el agua es una variante con la que puedes jugar , como la molienda del café o la cantidad de café esas variables son las mas
utilizadas por lo que he leído , haces bien en esperar a usar esos cafés que pienso comprar cuando sepa algo mas para aprovecharlos bien o lo mejor que sepa .

la variante de mas agua es la mas sencilla , luego esta los ratios 1:2 dependiendo de que maquinas utilices .

no quiero escribirte nada mas sobre el tema no quiero confundirte .
para mi a groso modo lo entiendo pero no sabría explicarme correctamente .

el resultado de leer y de googlear a ver si te enlazo con algo sencillo y de fácil lectura

o algún compañero te puede guiar mejor que yo .

un saludo .

lo intento ....

dices: Yo le pongo el café molido, que creo ya lo tengo casi bien ajustado, y le doy al botón y hasta que se llene la taza al punto que me gusta, 4 buchecitos

lo sabrás fijo pero no especificas las cantidades y asi no sabría decirte .

que cantidad de café te pones en gramos ?
pesa la taza en vació y luego con el resultado total del agua y café , restale peso de la taza y te queda peso real de café ya in fusionado .

si tienes un peso electrónico pequeño te sera mas fácil , también nos puedes poner esos datos y un vídeo ( grabado desde tu móvil y subido a youtube ) de la extracción del cafe que se vea la cantidad color de crema .

nuestra maquina tienen filtros presurizados NO presiones el café asienta lo levemente con una presión muy muy leve para que el agua salga por igual por todas partes .

yo voy recopilando información de este foro de google hay un video interesante es de una persona que vende curros online y presenciales NO nos interesa comprar este tipo de cursos .

pero hay una intro que el hace donde explica bastantes cosas de forma bastante claras ( recuerda que el lo que quieres es vender sus cursos o su libro que por el momento NO nos interesa)

youtube user/kimbarista/

para no hacer publicidad ya que lo veo así te paso por privado el enlace a esa intro donde pones cualquier correo inventado cualquier numerode movil al azar y cualquier nombre y seguidamente te saldrá un vídeo que es bastante interesante , quitale la paya del video no leas nada solo mira la pizarra donde explica bastante cosas , es un video ya grabado .

un saludo .
Antiguo 19/08/2018, 07:29   #10
Uno solo!!!

Crubik y Sebas, si tenéis interés aquí está muy bien explicado :

Extracción I | Hola Coffee

Extracción II | Hola Coffee
Respuesta

Herramientas
Desplegado