Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/08/2017, 15:00   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Agua en el portafiltro

Hola de nuevo , os cuento que al final me decidí por una Gaggia Classic de las antiguas, adquirí los filtros despresurizados, y estoy haciendo pruebas .

He dado más o menos con los gramos que debo de poner en el cazo doble, suelo hacer pruebas entre 16 y 18 gr y me salen en 25-30 seg unos 60ml de cafés que creo que son aceptables para ser neófito , ahora mismo estoy haciendo las pruebas con café del Día.

El tema es que la pastilla sale compacta, pero siempre queda agua por encima de la pastilla , alguien sabría explicarme por qué me sucede eso?

Un saludo y gracias
Jorgeman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2017, 18:56   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Podría ser que la solenoide no haga bien el trabajo de subcionar el agua restante? O puede ser que no pongo demasiado café , quizá debería de hacer más pruebas con 18gr .

El filtro que compré es el IMS B68 2T, y marca entre 14gr y 17gr ,por eso no quiero llenarlo demasiado .

En alguna ocasión cuando empecé a trastear con la cafetera , no controlaba bien los gramos y casi llenaba hasta arriba y rozaba con la ducha . Pero ahora con la báscula digital lo llevo más controlado , por eso tengo la duda de si la válvula que se encarga de retirar el exceso de agua pudiera estar estropeada, hay alguna prueba que se pueda realizar?

Un saludo
Antiguo 02/08/2017, 19:28   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

No creo que sea esa la función del la electro válvula selenoide. Pienso que su función es la de evitar el retorno de agua a la caldera o bloque térmico manteniendo la presión. Por su parte la válvula de 3 vías es para evitar una presión excesiva ( máx 9 bares)
Si queda agua en la parte superior pude ser que la electro válvula no cierre bien y goteo. de todas formas creo haber leído que el café se cargue siempre hasta el máximo y debe tocar la ducha o de lo contrario siempre quedará agua.

Un saludo.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2017, 19:43   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Quería decir que la electro válvula selenoide evita el retorno de la caldera, ya que al tener más presión que el deposito la perdería.
Antiguo 02/08/2017, 19:43   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por kropt Ver mensaje
No creo que sea esa la función del la electro válvula selenoide. Pienso que su función es la de evitar el retorno de agua a la caldera o bloque térmico manteniendo la presión. Por su parte la válvula de 3 vías es para evitar una presión excesiva ( máx 9 bares)
Si queda agua en la parte superior pude ser que la electro válvula no cierre bien y goteo. de todas formas creo haber leído que el café se cargue siempre hasta el máximo y debe tocar la ducha o de lo contrario siempre quedará agua.

Un saludo.
Creía que en el modelo antiguo de la Classic , una de las válvulas tenía el objetivo de "chupar" el agua restante que quedaba en el porta , y de esa forma salía la pastilla más seca.
Lo mismo lo lei mal o me hice un lío .
Voy a probar a cargar un poco más el porta, a ver qué tal sale . Si puedo tratare de subir algunas fotos o vídeo.

Un saludo
Antiguo 02/08/2017, 20:42   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por kropt Ver mensaje
Quería decir que la electro válvula selenoide evita el retorno de la caldera, ya que al tener más presión que el deposito la perdería.
Revisando por uno de los hilos del foro he encontrado esto escrito por EMERSON.
Gaggia Classic, otra más
Antiguo 02/08/2017, 21:48   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Sin duda @emersongb posee más conocimientos su información será más fiable.
Antiguo 15/08/2017, 10:50   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola de nuevo , pues ya di finalmente con la solución .
Tras hacer innumerables pruebas , tanto de molienda como de pesaje,y de hacer un retrolavado, ya he conseguido las famosas extracciones secas, además de una mejoría notable en el sabor , y eso que las pruebas ahora mismo las estoy haciendo con café del mercadona, pero creo que antes molía demasiado fino y tenía un punto amargo que no me convencía, además que necesitaba casi 35 seg para los 60ml.

Voy a tratar de subir un vídeo que he capturado esta mañana, a ver qué opinión os merece.

Un saludo
Antiguo 15/08/2017, 10:58   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aquí os dejo el enlace del video, se que lo he cortado muy rapido, soy novato en esto de grabar. En lo sucesivo lo mejorare.

https://youtu.be/CpF0lfpLkeY

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Antiguo 15/08/2017, 11:05   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Esta carga de café la hice aprox con 20gr, anteriormente las hacia con 18gr, pues era lo que especificaba la caja donde estaba el filtro de Ims.
Cargue el café e hice la prueba como había leído anteriormente de poner el porta en la ducha y antes de empezar la erogacion retirarlo para ver si el café toca la ducha, y quedaba una ligera marca de la ducha sobre el café, sobretodo lo que queda marcado es el tornillo central y el borde de la ducha.
De esta forma he conseguido que me salgan así.

Espero opiniones.
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado