Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/08/2017, 14:30   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Agua en el filtro tras preparar el café

Hola, como sabéis soy novato total con material modesto hasta que aprenda un poco más del tema, así que me surgen este tipo de preguntas. Tras preparar el café se me queda agua encima del café. ¿Eso es normal? Al principio no me pasaba porque llenaba el filtro a tope pero luego leí que eso no se debe hacer y que debe haber hueco entre el café y la ducha, así que ahora el café del filtro se me queda mojado. ¿Debería quedar más seco?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 11/08/2017, 14:58   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

A falta de que te lo corrobore alguien con más conocimientos, yo solo llevo pocos meses en esto. Creo que está motivado por 2 cosas , una que tú modesta cafetera a diferencia es las de gama alta no dispone de la válvula que extrae el
exceso de agua del portafiltros cuando haces el café y otra, es cuestión de ajustar la molienda algo menos fino para que el agua que sale sea el agua que pase por el café . En este tipo de cafeteras al parar el interruptor no se corta de inmediato y sigue saliendo agua que al final embarra la pastilla .
Si los cafés no son muy malos yo no le daría más importancia de la que tiene . Yo saco pastillas muy malas y cafe no tan malos, si lo que consigues esta bueno pues asúmelo y ya está . Es mi humilde opinión y que conste es normal buscar lo que nos dicen y enseñan por el foro y en videos , pero haz de saber el material que manejas . Y que conste que mi cafetera de chiste, Delonghi Treviso ,he sacado cafes muy decentes . Saludos y espero haberte ayudado .

alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2017, 15:36   #3
Uno solo!!!

Predeterminado