Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/08/2017, 14:30   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Agua en el filtro tras preparar el café

Hola, como sabéis soy novato total con material modesto hasta que aprenda un poco más del tema, así que me surgen este tipo de preguntas. Tras preparar el café se me queda agua encima del café. ¿Eso es normal? Al principio no me pasaba porque llenaba el filtro a tope pero luego leí que eso no se debe hacer y que debe haber hueco entre el café y la ducha, así que ahora el café del filtro se me queda mojado. ¿Debería quedar más seco?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 11/08/2017, 14:58   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

A falta de que te lo corrobore alguien con más conocimientos, yo solo llevo pocos meses en esto. Creo que está motivado por 2 cosas , una que tú modesta cafetera a diferencia es las de gama alta no dispone de la válvula que extrae el
exceso de agua del portafiltros cuando haces el café y otra, es cuestión de ajustar la molienda algo menos fino para que el agua que sale sea el agua que pase por el café . En este tipo de cafeteras al parar el interruptor no se corta de inmediato y sigue saliendo agua que al final embarra la pastilla .
Si los cafés no son muy malos yo no le daría más importancia de la que tiene . Yo saco pastillas muy malas y cafe no tan malos, si lo que consigues esta bueno pues asúmelo y ya está . Es mi humilde opinión y que conste es normal buscar lo que nos dicen y enseñan por el foro y en videos , pero haz de saber el material que manejas . Y que conste que mi cafetera de chiste, Delonghi Treviso ,he sacado cafes muy decentes . Saludos y espero haberte ayudado .

alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2017, 15:36   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Ajam, pues no sabía que las cafeteras tenían esa válvula. De lo del molido no es seguro porque a falta de molino le pongo café ya molido y viene bastante grueso. Estoy buscando molino, de segunda mano hay muchísima oferta pero casi todo tipo compak k6 o similar, que si llego yo a casa con eso me trago el molino con cable y todo.

Antiguo 11/08/2017, 15:52   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

No te preocupes por el agua sobre la pastilla. No tiene importancia, y depende de la distancia entre la ducha y el café del portafiltros. Lo importante es que el café esté bien, y no que la pastilla esté más o menos seca.

En cuanto a molinos, hay muaha oferta de segunda mano. Busca un Compak k3 . EN alguna página he visto un mazzer mini por menos de 200 euros (y parecía nuevo). De todas formas, siempre puedes quitar la tolva para que no parezca tan grande

Suerte
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2017, 20:00   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por kike01 Ver mensaje
No te preocupes por el agua sobre la pastilla. No tiene importancia, y depende de la distancia entre la ducha y el café del portafiltros. Lo importante es que el café esté bien, y no que la pastilla esté más o menos seca.

En cuanto a molinos, hay muaha oferta de segunda mano. Busca un Compak k3 . EN alguna página he visto un mazzer mini por menos de 200 euros (y parecía nuevo). De todas formas, siempre puedes quitar la tolva para que no parezca tan grande

Suerte

Y cómo se le echa el café sin la tolva? He visto un k3 bastante nuevo buen precio
Antiguo 11/08/2017, 20:13   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Y cómo se le echa el café sin la tolva? He visto un k3 bastante nuevo buen precio
Compak vende una tolva pequeña para el k3. O también, sin la tolva puedes llenar el cuello del molino (caben más de 15 gracias) y taparlo con un filtro ciego para que no salten los granos

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2017, 20:48   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

En el foro tienes algún tema donde explica lo de la válvula de tres vías, que son las encargadas de secar la pastilla, que me da que tu máquina no la tiene.
Mira también la molida y la cantidad de café.
Pero no te obsesiones con la pastilla mojada, siempre que no sea algo muy exagerado.
Es más importante que te salga bien el café que una pastilla un poco húmeda.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2017, 21:06   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por miwesly Ver mensaje
En MILANUNCIOS, hay un Rancilio Rocky, blanco, con dosificador por 50 euros, y el compañero Alvaro, que anda por aquí, lo tiene, y aunqué él lo tuvo que limpiar a fondo, es muy buen molinillo, y permite muchas graduaciones. Acaso te puede comentar que tal le funciona.
Está en Lleida.
NOTA: El mismo anuncio, en Wallapop, está a 75 euros, o sea en caso de interesarte, le dices al vendedor que lo has visto en MILANUNCIOS. (lleva 11 dias puesto el anuncio)
Yo me pasé muchos dias, buscando molinillo, y al final pillé un K3 a estrenar por 60 euros+portes, con dosificador y tolva grande.
La tolva pequeña, de 275grs, vale 50 euros y es un vulgar trozo de plástico.
Los "on demand", sin dosificador, son escasos y o muy caros o muy usados.
Entre Milanuncios, Vibbo, y Wallapop, algo encontrarás.(con calma y paciencia como yo hice)
Te aconsejo que no compres nada de BAR tipo Compak o Mazer,o Cunill, que además llevan la marca del café impresa, y son "baratos", pero han molido mas toneladas de café que Juan Valdés y son tamaño K6 o K8
Antiguo 11/08/2017, 21:55   #9
Uno solo!!!

Predeterminado Agua en el filtro tras preparar el café

Iniciado por osona Ver mensaje
En MILANUNCIOS, hay un Rancilio Rocky, blanco, con dosificador por 50 euros, y el compañero Alvaro, que anda por aquí, lo tiene, y aunqué él lo tuvo que limpiar a fondo, es muy buen molinillo, y permite muchas graduaciones. Acaso te puede comentar que tal le funciona.
Está en Lleida.
NOTA: El mismo anuncio, en Wallapop, está a 75 euros, o sea en caso de interesarte, le dices al vendedor que lo has visto en MILANUNCIOS. (lleva 11 dias puesto el anuncio)
Yo después de hacer un desmontaje completo y una limpieza en profundidad, estoy muy contento porque el sistema de pasos del molino permite recordar los ajustes , algo bueno para los novatos como yo , y creo que las prestaciones del molino por los 50 € que me costó son más que decentes para lo que tengo e incluso para mí lelit pl041 también le viene bien . Conclusion , ajusta a tus necesidades lo que busques . Yo quería algo para iniciarme y avanzar un poco , otros te dirán que es un gasto extra o que mejor esperar y dar un salto de calidad mayor pero yo tomé la decisión que quería y lo tenía claro . Espero haberte ayudado . Saludos

PD: Lo que veo en las fotos de milanuncios es que no parece estar el mecanismo del dosificador o no se ve bien , la palanca para hacer caer el café en el portafiltros . Digo por si es así , le aprietes el precio . Yo tengo el sistema del dosificador desmontado , solo muelo lo que voy a usar y lo paso con un pincel al portafiltros , si lo pillas te pasó fotos ( ya me vine arriba ! &#128513
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2017, 01:43   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Creo que hay que cargar un poco más para reducir el problema del agua. Si queda espacio entre la ducha y el café, se te acumulará el agua si o si. Para que sea menos molesto, no retires el porta nada más terminar la extracción. Entre lo que gotea y lo que evapora, saldrá más seca.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado