Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/05/2018, 13:35   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Acero o aluminio

Hola, he estado mirando de comprar una cafetera italiana nueva y he observado que hay cafeteras similares de acero y de aluminio. ¿Sabéis de las ventajas y/o inconvenientes de cada tipo? Gracias
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 14:58   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Acero o aluminio

Yo soy partidario de las de acero inox. a ser posible en calidad 18/10 ya que también funcionan en inducción (no es mi caso), en cambio las de aluminio no son aptas para esta fuente de calor. Dicen que las de aluminio se calientan antes y por tanto sube más rápido el café.
Tengo una de 6 tazas hace más de un año, y la uso a diario y va como el primer dia, eso sí, cambiando la goma que no cuesta nada, cuando está oscurecida, y lavándola a mano sólo con agua, y ni jabón ni lavavajillas.
A veces le paso el "algodón mágico" por la carrocería, y queda con un brillo que si le da el sol, tengo que ponerme las gafas de soldador ("sagerao" como un andaluz, jaja)
Antiguo 10/05/2018, 16:14   #3
Uno solo!!!

Yo no tengo tampoco inducción, por lo que esta no es una razón para decidirme por uno u otro material
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 18:00   #4
Amante del café

Yo tengo de las dos. No sabría decantarme por una u otra... De aspecto, las de acero son más "lustrosas" y más caras. Pero en cuanto a su funcionamiento, he llegado a ponerlas a la vez, misma cantidad de agua, misma cantidad de café, mismo número de tazas, y suben al mismo tiempo. Y de sabor, igual. Siempre agua, nada de jabón.

Rs la que más te guste.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 19:34   #5
Café-Adicto

Tempore, permíteme un inciso en cuanto te refieres a "mas caras las de acero"
Si nos fijamos en marcas como Bialetti o Bra, tienes razón y seguro que será por la calidad del acero 18/10, pero si vamos a la honesta gama Orbegozo KFI , la de 6 tazas sale a 13 euros y en un mes a uso diario, está más que amortizada.
Como siempre, la gracia está en el "material" que le pongamos en el filtro y el punto de molido adecuado y también el agua que usemos.
Por cierto, estoy a punto de sucumbir al "capricho tonto " de comprarme una Aerolatte y al ser de 2 tazas, me aseguro de tomarlo de una tacada, ya que con la de 6 tazas siempre me sobra, se enfría y se oxida con la consiguiente pérdida de sabor, y desperdicio de café, ya que le pongo 19-20grs. sin apretar evidentemente.
Antiguo 10/05/2018, 20:27   #6
Amante del café

Lo bueno es que no son caras. Salvo bialetti, por diseño también, el resto son baratas. Tengo de Bra, Valira, Oroley, Jata, Bialetti, y todas, como bien dices, con buena materia, funcionan correctamente.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 21:20   #7
En ocasiones tomo cacao

Estaba yo con la misma duda... En un par de meses es bastante probable que me emancipe, y como la espresso seguramente se quede en casa de mis padres, ando mirando las italianas, para que haga compañía a la de goteo.
Quizas yo tiraría al acero, por aquello de que el aluminio puede pasar al agua y a largo plazo parece que no es muy sano ingerirlo...
Hablando de las italianas, ¿que opinion os merecen estos 'cacharros'?

Especialmente la segunda, la Kamira... un familiar la tiene y está encantado, pero me da no se qué tener una cafetera que mas que hacer café, lo caga... Buscad un video y lo entendereis.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 22:58   #8
En ocasiones tomo cacao

La primera, funciona como las normales pero en lugar de enviar el café a un 'depósito' simplemente va directa a taza, muy útil si sólo se toma una o dos tazas y te ahorras de limpiar esa pieza además.

La segunda, si miras criticas en Amazon, hay bastante gente poco contenta y me parece cara para lo que es. Eso sí, diseño muy resultón.
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado