Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/09/2013, 00:32   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Accesorios rancilio silvia

Que tal?

He visto unas publicaciones de "Nadie" donde menciona que al igual que yo posse una silvia de rancilio. El habla sobre los famosos accesorios de la silvia, los pids. Pues mucho no se de ellos y quisiera que pudieramos construir algo mas interesante, un hilo sobre los acvesorios para la silvia.

Hace un tiempo pregunte por el portafiltro desnudo en este foro, aparte de la valiosa informacion entregada por indesio y nadie encontre que el cancilio de este es de 21 gramos, es decir, para preparar un espresso triple. Quizas mas adelante compre uno.

Hace poco hice un megaembarco a alemania (ayer hice el pago por paypal a caffe-milano), pues encargue lo siguiente:, y para comenzar a enumerar los accesorios para una bella y feliz silvia:

- molino rocky S (sin dosificador)
- portafiltro con una salida
- pison de cafe rancilio (tamper)
- estacion de pisado? (tamper station)
- base rancilio de acero para silvia y molino

Ademas de eso se que existen otras cosas como:

- valvula para medir presion (existen internas y externas)
- medidores de temperatura (PID)
- medidor del tanque de agua
- portafiltro desnudo con cancilio triple
- espumador con salida triple que no se calienta

Y bueno, espero que alguien pueda completar mas esta informacion y me pueda explicar bien como funcionan los PIDs, lei algo de una tal "pre-infusion", creo que es para pre-humectado pero no estoy seguro.

Tambien quisiera preguntar si saben ustedes o no si venden "cuero para silvia", ¿A que me refiero?, las ediciones limitadas de la silvia vienen forradas en cuero rojo (burdeo) o blanco. ¿Venden ese cuero para colocarselo a la silvia normal?, lamentablemente aca tenian la silvia normal y la preferia forrada en cuero =(

Saludos

Última edición por salidar; 01/09/2013 a las 18:05
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 00:59   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ah, encantado de poder compartir con otro usuario de Silvia
En este hilo hablo de todos los accesorios que pueden servir para cualquier cafetera aunque algunos son específicos de Silvia, si te parece seguimos por allí para no duplicar hilos.

Lista de accesorios

Sobre nuestros portafiltros lo comento aquí

http://cafeadictos.com/foro/mi-cafet...de-caf%E9-226/

Un saludo

Última edición por Nadie; 01/09/2013 a las 01:07 Razón: completar
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 04:17   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Jajajajajajaj, pues que ya habias hecho este hilo, no lo vi.

Porfavor don indisio, elimine esto para no duplicar hilos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 12:34   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Creo que lo he puesto en algún otro sitio, o comentado en privado con alguien (memoria confusa). En esta pág. hablan sobre casi todos los mods que admite la Silvia: Silvia Mega Mod by Avi. Rancilio Silvia coffee machine modding PID Silvia

Aunque personalmente me preocuparía más por poner un manómetro en el calderín, tener lectura de la bomba, tiene su gracia. Lo que me gusta más como idea global, es lo de la iluminación en la bandeja. Muchas veces no me molesto en dar la luz de la cocina y agradecería ese poco más de luz para poner la taza en su sitio o para comprobar el nivel de agua y grano de la superautomática. Cuando termine la garantía, puede que me meta a hacer el brico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/09/2013, 15:55   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Podemos buscar alguna diferencia entre los hilos.

Podemos dejar este, que está en la zona de cafeteras para el tuneo o modificaciones de la Silvia y el otro para las cosas que son accesorias como el támper, termómetro para la leche... Este sería un hilo más técnico, al estilo Llangosto. El otro puede servir para más cafeteras. Si no gusta la idea, lo borro como pide el autor.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/09/2013, 16:27   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Podemos buscar alguna diferencia entre los hilos.

Podemos dejar este, que está en la zona de cafeteras para el tuneo o modificaciones de la Silvia y el otro para las cosas que son accesorias como el támper, termómetro para la leche... Este sería un hilo más técnico, al estilo Llangosto. El otro puede servir para más cafeteras. Si no gusta la idea, lo borro como pide el autor.

Salu2.
Indesio.

Por mi vale, pero habría que cambiar este título por lo que dices "tuneo Silvia" o "modificaciones Silvia" o algo así.
Antiguo 01/09/2013, 16:56   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aunque personalmente me preocuparía más por poner un manómetro en el calderín, tener lectura de la bomba, tiene su gracia. Lo que me gusta más como idea global, es lo de la iluminación en la bandeja. Muchas veces no me molesto en dar la luz de la cocina y agradecería ese poco más de luz para poner la taza en su sitio o para comprobar el nivel de agua y grano de la superautomática. Cuando termine la garantía, puede que me meta a hacer el brico.
En su momento pensé en ello, te dejo los enlaces de un par de alternativas por si te inspiran

envío gratuito nueva 4 led de luz de batería alimentado palo del grifo de luz led táctil sin caja al por

28 led luz de trabajo magnética colgando del gancho linterna led al aire libre para el envío gratis
Antiguo 01/09/2013, 17:03   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Algo más sofisticado. Tengo que abrir la cafetera, coger las líneas de tensión y sacar una derivación para alimentar unos leds. También tendré que hacer unos agujeros en la carcasa para que quede muy discreto. Son cosas que se planean pero no está claro cuando se llevarán a cabo o si se quedarán en el cajón de las ideas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/09/2013, 17:44   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Algo más sofisticado. Tengo que abrir la cafetera, coger las líneas de tensión y sacar una derivación para alimentar unos leds. También tendré que hacer unos agujeros en la carcasa para que quede muy discreto. Son cosas que se planean pero no está claro cuando se llevarán a cabo o si se quedarán en el cajón de las ideas.

Salu2.
Indesio.
¿Qué cafetera tienes?, aquí tienes el kit solo de led para la Silvia

LED Light kit for Rancilio Silvia Espresso Machine - pidsilviastore
Respuesta

Herramientas
Desplegado