Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/01/2017, 19:31   #1
Solo pasaba a curiosear

Unhappy 1 solo café - Gaggia Classic

Hola,
hace una semana me llegó una Gaggia Classic. He ido probando distintos molidos, marcas, cantidades y niveles de presión del café y digamos que estoy empezando a conseguir cafés decentes cuando se trata de un filtro doble. El problema está en que cuando pongo una medida sola de café, por la forma del filtro, no lo puedo prensar lo suficiente y siempre saco el filtro con una especie de caldo fangoso, pero jamás "el pan de café" sequito.
Resulta que Gaggia ahora entrega solo dos filtros uno para pads y otro para café molido (ya sea uno o dos cafés).
El diámetro del filtro se va reduciendo en el último tramo del filtro y el café queda en una especie de cono trunco. Cuando se ponen dos medidas de café, no hay problemas. El problema es que cuando se pone una sola medida, la prensa (tanto la de plástico de Gaggia como una de metal de 58mm que compré) no llegan a presionar al café del fondo del filtro por que simplemente el diámetro es demasiado grande. Probé presionar con una prensa de diámetro más pequeño, pero el café de los bordes queda sin prensar correctamente (lo prenso mínimamente con la prensa grande) y eso produce que el agua "se cuele" por los bordes y desarme todo.
Alguien ha tenido experiencias similares y ha encontrado alguna solución?
Gracias
leofe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 20:00   #2
Café-Adicto

Predeterminado

En el modelo antiguo el cacillo para pods era el que se utilizaba para 1 cafe.
Antiguo 28/01/2017, 22:21   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Probé también con ese, pero me pareció aún peor.
Gracias!
Antiguo 29/01/2017, 08:30   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Con los filtros de serie es complicado sacar "un" café. Te recomendaría comprar unos filtros despresurizados y molino adecuado para ello, moliendo el café en el momento y hasta pesándolo antes para usar, más o menos, la misma cantidad siempre (al menos al principio). Yo lo hice así y ahora mucho mejor (incluso con el tiempo acabé comprando filtros IMS y una mejora sustancial en el "de un café"). Con los filtros de serie llegué a hacer dos cafés aunque sólo quisiese tomar uno. Según las instrucciones (al menos de mi modelo) el filtro grande es tanto para uno como dos cafés y el pequeño para monodosis. Espero haberte podido ayudar. Sino, danos más información como molino que tienes, tipo de café que usas y todo lo que puedas. 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2017, 11:15   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Tabei.
Si, en efecto las instrucciones para preparar "un café" indican hacerlo en el filtro de "dos cafés". También he pensado en hacer dos cafés cuando tengo ganas de tomar uno, pero me resisto ya q estoy tratando de aprender a manejar la máquina.
Estoy moliendo granos de una torrefazione del sur de Italia (que compro en Alemania) que son 70% Arábica 30% Robusta, pero quiero probar otra combinación ya que me faltan aroma y crema. Cuando lo prenso demasiado, paso a la espuma oscura y perforada.
Molinillo eléctrico "Melitta Molino" en medida 1 o 2.
Voy a mirar filtros despresurizados.
Antiguo 29/01/2017, 12:33   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Leofe si compras los filtros despresurizados ese molino se te quedara cortito.
Antiguo 29/01/2017, 13:35   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Por lo que he visto, el molino es similar al Krups GXV y se te quedará justo como dice thegorer. Si cambias los filtros deberías cambiar de molino. Para los que trae debería valerte y prueba a cargar un poco más cuando hagas sencillo.

Antiguo 30/01/2017, 17:21   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

soy un neófito, así que no se bien a que se refieren. imagino que con filtros despresurizados es necesario utlizar un molido muy fino. la posición más fina de este molino no está mal, pero me costó €40, así q no aspiro a las prestaciones de un molinillo profesional.
Antiguo 31/01/2017, 13:20   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si no cambias de molino carga siempre el doble y desecha lo que no quieras (dos tazas mejor). Aunque te comento que uno de los molinos que tengo lo compré por poco más de eso de segunda mano. Tras dos años (o más, no recuerdo) sigue perfecto (bueno, yo no tengo quejas). Si no te queda claro algo avisa y tratamos de resolverlo.

Respuesta

Etiquetas
filtro, gaggia classic, prensa, tamper

Herramientas
Desplegado