Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/07/2017, 01:31   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿Sería válida este tipo de grasa?

Buenas, lo había posteado en otro hilo, pero como no se si se leerá por aquello de que es verano.....y ya debería haber engrasado el grupo hace un par de semanas, por no estar esperando y si no comprar la otra.

Duda existencial sobre si esta grasa sirve. La vi en una ferreteria y como era barata la he comprado, pero no me convence, eso de que sea tan barata (5 euros siendo 400gr) además va en un tubo tipo los de silicona, de hecho lleva una imágen para montarlo en una pistola de este tipo, será para uso industrial, pero que sea tan barata respecto a las que venden en tubos pequeños....Según el dependiente la usan en máquinas de alimentación, pero prefiero preguntaros antes de usarla en la cafetera. Es de color blanco.

En la web que tienen esta no la encuentro y las fotos de lo que pone al ser redondo el envase no sale todo. Os lo copio:

Grasa alimentaria de alto rendimiento:

Engrase de cojinetes y otros componentes sometidos a altas cargas, presencia de humedad y temperaturas de -20º a +150º. elevada adherencia y estabilidad frente al trabajo mecánico. Elevada resistencia al envejecimiento. Alta protección frente a la corrosión de las partes metálicas. Resiste el lavado por agua. Nivel de calidad ISO-L-XBGIB 2. Aprobada por la NSF como H1 -apta para contacto incidental con alimentos, con el número de registro 149208.

Sistema medioambiental ISO 14001
Sistema de calidad Iso 9001

También pone Grasa Lubricante Ultraplex FG 2 por si sirve de algo.

Por si alguien sabe si sirve. Si, pone grasa alimentaria, pero el precio, tamaño y que vaya en un envase de los de máquina de silicona hace que tenga reparos. Y ante la duda....mejor pasar de ponerla obviamente. Remarco la parte de incidental, en el grupo tampoco es que tenga mucho contacto con el café pero....
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2017, 00:38   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ni idea. Espero que alguien que lo tenga más claro, pueda ayudar un poco más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2017, 13:56   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues parece que nadie sabe nada tampoco. Asíque ya veremos que hago, no es que toque precisamente la grasa el café, de hecho todo el que toca es el sobrante que se pierde (prácticamente nada) Pero da cosa probar aunque ponga grasa alimentaria, porque clao, tampoco sabes si estás tomando algo que a la larga pueda sentarte mal (improbable pero...)

Saludos.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2017, 00:08   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ante la duda y tratándose de cosas de comer, lo mejor es evitar el riesgo. Seguro que existen productos de grado alimentario con una etiqueta más clara. Tal vez más caros, pero el ahorro en futuros medicamentos hace que merezcan la pena.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado