Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/09/2017, 19:59   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿Sabe alguien decirme el por qué?

Muy buenas a todos. Soy nuevo en este mundo de los cafeteros y estoy escribiendo mi primer tema aunque llevo un tiempo leyéndoos. Por cierto, muchas gracias por lo mucho que ya me habéis ayudado al leeros.
Ahora viene el tema por el que me decido a preguntaros.
Me compré una Gaggia Classic tras mucho mirar aunque sin haberos conocido antes de hacer la compra. Sinceramente no estoy aún contento con la compra aunque le cabe enormemente la esperanza de que aún no he llegado a saber utilizarla y no he podido dar con la molienda precisa (yendo a tiendas donde me lo muelen a demanda porque no tengo aún molino) y probando con molidos de los que venden. Esa esperanza la tengo aún pero es que hay algo que me tiene muy mosqueado desde que tengo la cafetera: ¿por qué se comporta de manera distinta si uso el filtro de monodosis o si uso el que es para dos cafés? Se supone que ambos están “preparados” para los que somos novatos y que creen más “espuma” que crema pero es que con él monodosis lo consigue pero con el otro nada de nada.
Os voy a adjuntar dos vídeos de la cafetera funcionando con cada filtro y una foto con el resultado comparado y a ver si sois capaces de darme luz porque llevo dos meses amargado 😅

Con filtro doble:
https://youtu.be/X8ZFBiYJTVE
Con filtro monodosis:
https://youtu.be/5rexJHioqnI

PedrInn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2017, 23:31   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Sin ser experto, te diría que le faltan algunos puntos al molido o una mayor cantidad de café y tienes que prensar mejor.
Sin molinillo y poder pesar el café, creo que las pruebas se pueden hacer muy complicadas.
formentor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2017, 23:37   #3
Tostando café