Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/03/2015, 18:30   #1
Aficionandome al café

Predeterminado ¿Quién sabía de esta pieza en Gaggia Classic?

DSC_0379.jpg

Hola, me ha saltado esta pieza de dentro del grupo de la Gaggia Classic del 2015. Al principio creí que era algo roto pero me parece que no, parece una junta para dar estanqueidad a donde enganchan las pestañas del brazo portafiltros. Aquí abajo pongo el sitio donde se ubica, que aunque lo coloqué así como malpude para hacer la foto no sé si tiene que quedar mejor encastrada, cada ver que le paso el cepillo salta y se cae

DSC_0386.jpg

He creado el mensaje porque no he visto esta pieza en los despieces ni en ninguna foto rastreando el internet

Última edición por TUQUOQUE; 18/03/2015 a las 18:54
TUQUOQUE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2015, 19:40   #2
fjf
Aficionandome al café

Predeterminado

Más que estanqueidad parece que sea algo a modo de deslizadera, para facilitar colocar el porta filtro, la estanqueidad la da la goma interior.
fjf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2015, 19:45   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Cierto, la estanqueidad la da la goma, quería decir que parece que es para asegurar el enganche del portafiltros, al quitarlo éste entra y engancha bastante más fácil
Antiguo 18/03/2015, 20:49   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Madre mia¡¡. La nueva Classic no deja de sorprender. Incluso el interior del grupo parece de plastico.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2015, 21:09   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Acabo de observarlo en la mía... Y como dices es una placa para facilitar el deslizamiento del portafiltro...
Y esto me lo imagino yo, tiene pinta de ser un acero más duro al desgaste que el acero, latón o duraluminio del que está hecho el grupo así que protege el grupo para que no coja holgura, una mini moka anterior que tenía llevaba el portafiltro casi hasta el lado derecho de la holgura que tenía.
No veo nada malo en ello.
Lo que no se es porque se te ha soltado, yo he visto que en la mía algunos dientes están como pegados con algo como el pegamento este que hay para metales.
Igual te has pasado con el cepillo de la limpieza, yo lo limpio con un paño de cocina húmedo.
Mi consejo si no quieres que se mueva busca algún pegamento de metales o con una gotita de estaño.

Con tapatalk y la tableta
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2015, 22:13   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Entonces esa pieza va pegada y no encajada o acoplada en un "compartimento" del grupo. A mí se me ha caído al pasar el cepillo suavemente, se ve que se ha despegado o ya estaba previamente medio despegada.
Pero es curioso que en los despieces, en los que he visto, no aparece esa pieza y no sé si la Classic "clásica" dispone de ella
Antiguo 18/03/2015, 22:23   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues va a ser que la "clásica" no tiene esta goma....
agusfm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2015, 23:40   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Efectivamente es una sufridera para el deslizamiento del porta. La Krups Novo que tengo por ahí cogiendo polvo, tras muuuuchos cafés, perdió una de esas piezas de baquelita. No la vende suelta y me tocó cambiar el soporte entero. No podemos llamarlo grupo como tal, ya que no circula el agua por ahí. Como mucho es una pieza de aluminio que coge calor de aquella manera.

Una pena lo que han hecho con la Classic.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/03/2015, 00:02   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Tuquoque, esa pieza es metálica o es de baquelita?
A mi me ha dado la sensación de que es metálica.

Tapatalk en el movil
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2015, 09:44   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Ricote Ver mensaje
Tuquoque, esa pieza es metálica o es de baquelita?
A mi me ha dado la sensación de que es metálica.
NO es metálica, por lo que tiene que ser baquelita, lo que en lenguaje técnico se denomina "plástico".
La idea en sí no me parece mala, sin la pieza de marras el ajuste del porta es más brusco, hace tope antes; así el porta tiene más recorrido y tiene, digamos, más niveles de apriete y es más suave ( no sé pa que sirve esto que digo y no tengo referencia anterior con qué comparar, también me parece un fallo que se haya desprendido tan rápido pero la idea en sí, repito, no me parece mala).
Si la Classic antigua consigue el mismo efecto que he contado sin recurrir a esa piececita entonces a los nuevos nos la han dado con queso y el material nuevo es de peor calidad, pero si es tradicional (en la antigua) el enganche rápido y directo del porta, que apriete bien y haga tope rápido sin zarandajas y notando el roce de metal con metal entonces no).
Sorry por el ladrillo
Respuesta

Herramientas
Desplegado