Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/07/2015, 00:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿Que os parece esta cafetera?

Me acaban de regalar una Saeco Via Venezia que estimo tendrá una antigüedad de unos 10 años o puede que mas, que se encuentra en muy bien estado. Aquí os pongo una foto prestada de internet de ella:

En Internet he visto que en EEUU se ha vendido renombrada como Barista SIN006 por la cadena Starbucks.

No he encontrado casi ninguna información sobre este modelo en el foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre su calidad y posibilidades. La carcasa es entera metálica y lleva portafiltros presurizado muy similar al que llevan otras Saeco como la Poemia. Desconozco el material de la caldera (¿quizás acero inox.?) así como cuanto tiene de capacidad.

Por otra parte os pido consejo para ponerla a punto. Primero empezare por hacerle una limpieza de la caldera para eliminar los posibles restos de cal, y después abrir el portafiltros y limpiarlo por dentro, pero no se si sería conveniente cambiar juntas de goma y donde comprarlas a buen precio porque los kits de reparacion que he visto para este modelo en tiendas USA se van y mucho de precio.

Saludos
Serpall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 11:20   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Serpall Ver mensaje
Me acaban de regalar una Saeco Via Venezia que estimo tendrá una antigüedad de unos 10 años o puede que mas, que se encuentra en muy bien estado. Aquí os pongo una foto prestada de internet de ella:

En Internet he visto que en EEUU se ha vendido renombrada como Barista SIN006 por la cadena Starbucks.

No he encontrado casi ninguna información sobre este modelo en el foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre su calidad y posibilidades. La carcasa es entera metálica y lleva portafiltros presurizado muy similar al que llevan otras Saeco como la Poemia. Desconozco el material de la caldera (¿quizás acero inox.?) así como cuanto tiene de capacidad.

Por otra parte os pido consejo para ponerla a punto. Primero empezare por hacerle una limpieza de la caldera para eliminar los posibles restos de cal, y después abrir el portafiltros y limpiarlo por dentro, pero no se si sería conveniente cambiar juntas de goma y donde comprarlas a buen precio porque los kits de reparacion que he visto para este modelo en tiendas USA se van y mucho de precio.

Saludos
Te limitas demasiado al foro,hay mil cosas sobre esta cafetera en la red y en ebay tienes un monton de piezas para repararlas que vienen desde italia y desde bulgaria,e incluso en la propia web de philips ,en la tienda online.

Me parece que no has buscado nada,ya que solo te estas interesando por la caldera y el portafiltro...algo de lo que casi solo se está empezando a hablar por aquí,aparte de la "gaggia classic"

Si no encuentras algo y te hace falta me comentas y te mando algun enlace.

Saludos

Última edición por optopusi_dama; 01/07/2015 a las 11:26
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 19:13   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por optopusi_dama Ver mensaje
Te limitas demasiado al foro,hay mil cosas sobre esta cafetera en la red y en ebay tienes un monton de piezas para repararlas que vienen desde italia y desde bulgaria,e incluso en la propia web de philips ,en la tienda online.

Me parece que no has buscado nada,ya que solo te estas interesando por la caldera y el portafiltro...algo de lo que casi solo se está empezando a hablar por aquí,aparte de la "gaggia classic"

Si no encuentras algo y te hace falta me comentas y te mando algun enlace.

Saludos

Antes de preguntar aquí por supuesto he revisado bastante internet y he obtenido bastante información sobre repuestos y diagramas, pero al hacer la consulta aquí era por conocer de primera mano si esta cafetera merece la pena o mejor me olvido de ella. Sobre los repuestos, los que he visto por internet me han parecido muy caros y de ahí preguntar si había algún suministrador mas económico.

Ante todo decir que no tengo mucha idea de cafeteras y que mi experiencia se limita a una Saeco Vienna superautomatica que aun después de mas de 15 años sigue funcionando diariamente a la perfección, gracias sobretodo a que le hago limpiezas regulares.

Esta mañana la he abierto, la he limpiado, la he descalcificado y estas son las cosas que he visto:

- La caldera parece ser de bronce, al menos por el color y por lo que retiene el calor.
- La bomba de agua esta fabricada en Italia.
- El armazón de metal se esta empezando a oxidar por algunas zonas del interior, por lo que debería darle lija y pintarlo de nuevo.
- Toda la parte mecánica y eléctrica parece estar en muy buen estado.

Una vez armada de nuevo, he intentado hacer un café y el resultado no ha sido bueno.

Por una parte creo que necesita una goma buena para el grupo porque pierde un pelín de agua por la zona donde encaja el portafiltros. Quizás también sea necesario cambiar la valvula central porque gotea algo al calentarse.

Por otra parte el portafiltros presurizado no funciona correctamente ya que el café sale sin rastro de crema. Además según he leído en las instrucciones al ponerlo en la maquina debería girar solo y ponerse recto y no lo hace, y si intento hacer café con el brazo girado no sale café y la bomba deja de funcionar.

La pregunta del millón es: ¿merece la pena gastarse dinero en esta cafetera?, lo digo porque un portafiltros nuevo en el búlgaro que vende en eBay cuesta 48€ y un kit de reparación 20€. Si súmanos da 68€ y por 80€ venden en Amazon una Saeco Poemia.

Aclaro que el portafiltros de esta Saeco no es el mismo que lleva la Poemia, sino un modelo mas antiguo y no he visto nada en internet de como repararlo ni de repuestos para el.
Antiguo 01/07/2015, 21:13   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

busca un distribuidor o servicio tecnico de philips; te recomiendo coge y contacta con ellos para que te den servicio tecnico mas cercano y alli preguntas por piezas.

Lo de las gotas es algo casi normal,sobre todo si enciendes el vaporizador,lo que dices del portafiltro por menos de 30 te compras uno en philips específico.Normalmente si has hecho un cafe sin presurizado y no sabes como esta la maquina,mas cafe molido del super o así es normal ke no te salga nada de crema.
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 23:05   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Por el vaporizador no sale ni una gota, su cierre funciona muy bien, por donde se sale es por la parte de arriba del porta filtros donde se une al grupo, de ahí el presuponer que la goma que lleva el grupo no asienta bien.

El porta filtros se supone que es presurizado pero se comporta como si no lo fuese. No ha sido manipulado porque su anterior dueño era una persona mayor que no tiene ni idea de estos temas.

Vuelvo a preguntar si merece la pena meterle dinero a esta cafetera teniendo en cuenta que por 80€ te dan una Poemia nueva a estrenar en Amazon.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Antiguo 01/07/2015, 23:17   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de la goma se suele arreglar con limpieza. Años de dejadez en la limpieza, restos de café fosilizándose en la junta... Al menos las gomas son baratas.

Sobre si esa o una Poemia nueva... pues no se. El precio de inicio es de derribo y la Poemia rezuma plasticosidad hasta el cable de toma de corriente. De comprar, hay tiempo. Adóptala y vas probando, aunque no creo que existan grandes diferencias en la taza entre los modelos propuestos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/07/2015, 16:41   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por los consejos

La goma del grupo esta muy mal, y no es fácil sacarla; con mucho esfuerzo consigo sacar pedacitos. Da la sensación de haberse medio derretido y de ahí el estar tan agarrada al metal.

Me dan ganas de quitar el soporte para el porta filtros para quitar la goma más cómodamente. ¿Se puede quitar sin peligro? o ¿una vez quitado habría que separar las dos partes de la caldera y meterle una junta nueva?

Al poner la goma nueva ¿se debe añadir algún lubricante o no es necesario?

La válvula que va en el centro de la ducha la debería cambiar también? Aparentemente mientras calienta no pierde agua por ahí

Por otra parte tengo un modelo de Vía Venezia muy poco usual, porque lleva caldera de latón y las juntas son diferentes a las más abundantes que llevan la caldera de acero. Esto provoca que no es fácil encontrar recambios para este modelo.

Imagino que el cambio de latón a acero inox. será por motivos de costes.

La Poemia la descarto después de ver imágenes del interior de calderas de aluminio después de usarlas un tiempo. No entiendo como se permiten que las fabriquen visto los problemas de salud que provoca el aluminio, a menos que esas webs que he visto sean unos alarmistas y no tengan razón.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Antiguo 07/07/2015, 01:00   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, la vía Venezia ha sido mi cafetera de siempre, 12 años, pero después de 2 reparaciones nunca fue la misma, termine por hacerme con otra vía Venezia de última generación hace 3 años, me hace unos cafés estupendos y ahora con mi molinillo Ascaso mini, solo me preocupo de comprar un buen café, generalmente el pozo.
Saludos
Jant está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado