Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/02/2017, 12:26   #1
Aficionandome al café

Unhappy ¿Que le pasa a mi Expobar office Leva? cuando acciono la leva no se enciende bomba

Pues eso, esta mañana no me ha querido hacer el café....

Pistas:

* Bomba vibratoria

* Al encender la cafetera, arranca la bomba para llenar la caldera, (lo escucho).

*si acciono la leva antes de que llegue a la presión de funcionamiento, arranca la bomba sin problemas y sale agua através del grupo.

*pero una vez ha llegado a la presión de funcionamiento, la bomba no se enciende al accionar la leva.

*La cafetera la compré de segunda mano y tenía muchísima cal, la limpié, pero no a fondo...mi primera sospecha fue que estuviese la bomba llena de cal que no dejase mover la "bolita"...pero como después comprobé que la bomba funcionaba al arrancar, deseché esa posibilidad.

Intuyo que el problema no está en la bomba, que debe ser algún sensor o algo electrónico....

¿alguien me puede ayudar? Regalo un vale para invitarlo en casa todos los cafés que quiera, de por vida.

Saludos a todos
Hozze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2017, 13:08   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Raro problema que deje de funcionar la bomba cuando llega a una temperatura optima de trabajo, otra cosa seria que desconectara bomba y caldera, eso podria deberse posiblemente por causa de los termostatos (facilmente solucionable reseteandolos o cambiandolos). Las otras opciones son mucho peores y caras, casi todas apuntarian al cerebro de la maquina (a veces es un simple relé de la centralita, pero claro, debes averiguar cual es y como cambiarlo).
Antiguo 13/02/2017, 17:19   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Me aventuro a decir algo.
Si antes de llegar a la temperatura de trabajo funciona la bomba, quiere decir que mientras la resistencia esta funcionando, la bomba se activa. Una vez que deja de calentar, no le llega corriente.
Habría que mirar el esquema electrico, pero es muy probable que haya un rele en la centralita que este fallando y no de paso a la corriente cuando deba.
has quitado los paneles paraver si hay algo suelto? Si no lo hay, apuntamos de nuevo al rele.
Bueno, tambien puede haber un corto en la señal del presostato, pero ..... no me pega eso
Aunque vivo relativamente cerca (en Jerez) hace tiempo que no paso por Malaga, pero si lo hago, me paso a verla.

Última edición por briksdal; 13/02/2017 a las 17:45
briksdal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 15:00   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Tiene suficiente agua?. El sensor del depósito no permite funcionar con poca agua.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
kanemoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 15:54   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchísimas gracias @thegorer, @briksdal y @kanemoto. La cafetera tiene el depósito lleno, además si calienta, y pone en funcionamiento la bomba (para llenar la caldera), por lo que parece que el problema no está ahí. A no ser que el contacto de debajo del depósito tenga un par de posiciones y alguna de ellas no haga contacto bien (lo comprobaré). En la votación ganan por mayoría los relés (...aunque las averías no creo que sean muy democráticas), en cuanto tenga tiempo los compruebo uno a uno. (Con un polímetro y una pila de 9 voltios es fácil). Esta semana estoy asfixiado con el trabajo, así que no me puedo poner hasta la semana que viene. Ya os contaré.
@thegorer, @briksdal y @kanemoto. para vosotros un vale por todos los cafés que os queráis tomar en casa, de por vida. Os espero. Avisaré cuando la tenga reparada, ahora me estoy conformando con la minimoka (que no se porta mal del todo)

Saludos
Antiguo 19/04/2017, 10:51   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola a todos, os cuento por si a alguien le sirve de utilidad. Parece que Kanemoto es el que más se acercó a la respuesta correcta, no es falta de agua, pero parece que es algún problema del sensor...me explico:

Desmonté la cafetera, apliqué spray de contacto en el sensor de agua y llené el depósito a tope...y mágicamente, la cafetera empezó a funcionar. Desde entonces me ha repetido una vez más los mismos síntomas (Con el depósito, no lleno pero tampoco vacío como para que no funcione) y la solución ha sido la misma; spray de contacto en el sensor y depósito lleno a tope.

La verdad no entiendo el mecanismo exacto del fallo, el sensor debe de funcionar, o no funcionar...pero no me explico que permita calentar agua pero no activar la bomba...pero al menos parece tengo una solución. Cuando tenga más tiempo, desmontaré el sensor y lo sumergiré un par de días en líquido de contacto, o bien lo cambiaré por uno nuevo...a ver si no me vuelve a fallar.

Saludos a todos

Última edición por Hozze; 19/04/2017 a las 10:53 Razón: Corrección ortográfic
Antiguo 20/04/2017, 00:19   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Hozze Ver mensaje
Hola a todos, os cuento por si a alguien le sirve de utilidad. Parece que Kanemoto es el que más se acercó a la respuesta correcta, no es falta de agua, pero parece que es algún problema del sensor...me explico:

Desmonté la cafetera, apliqué spray de contacto en el sensor de agua y llené el depósito a tope...y mágicamente, la cafetera empezó a funcionar. Desde entonces me ha repetido una vez más los mismos síntomas (Con el depósito, no lleno pero tampoco vacío como para que no funcione) y la solución ha sido la misma; spray de contacto en el sensor y depósito lleno a tope.

La verdad no entiendo el mecanismo exacto del fallo, el sensor debe de funcionar, o no funcionar...pero no me explico que permita calentar agua pero no activar la bomba...pero al menos parece tengo una solución. Cuando tenga más tiempo, desmontaré el sensor y lo sumergiré un par de días en líquido de contacto, o bien lo cambiaré por uno nuevo...a ver si no me vuelve a fallar.

Saludos a todos
En mi Control, el cable de alimentación está puenteado por el pulsador del depósito. Es decir, que si no se cierra el circuito, no hay electricidad en el resto de la máquina. Es una pieza mecánica fácilmente sustituible y no creo que sea cara. Si ese es todo el mal, ha habido suerte.

Disfruta de los cafés.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado