Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/09/2014, 16:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿Que haces con los posos del café?

Pues esa es mi pregunta. Como hacéis con los restos del café, ¿lo tiráis a la basura, por el fregadero o al compost para las plantas?. Personalmente la gran mayoría de las veces va a la basura, pero en mi caso tengo la basura en el lado opuesto de la cocina donde tengo la cafetera, por lo que siempre cae alguna gota o restos de zurrapa en el suelo (lo sé, soy muy torpe), pero por el contrario, si en el cacillo han quedado los restos muy liquido, va del tirón por el fregadero. La gran duda es si se puede tirar con total confianza por el fregadero, he leído que hasta sirve como desatascante.
Peri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 23:31   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

saludos,

como dato curioso las lombrices se pirran por los posos de café y en un huerto airean y abonan.
san san está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 23:33   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Por el fregadero 60%, a la basura 40% aproximadamente. No he notado ningún problema, tambien he oido o leido lo de que sirve de desatascante.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 23:49   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

De la superautomática y filtros de papel, a la basura. De las espresso de brazo,suelen ir al fregadero y según donde esté, a abonar el jardín.

Lo del fregadero y sus poderes desatascantes, tienen fundamento en que actúa como abrasivo suave y arrastra los restos de jabón y grasa que se quedan pegados en las tuberías. Me he fijado que si dejas el poso a la oscuridad y con algo de humedad, los champiñones crecen base de bien. No recuerdo donde oí, que se emplea en el cultivo de setas y que había gente que recogía de hostelería los cajones de poso para llevar a las cuevas donde hacen crecer los ricos champis.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/10/2014, 16:51   #5
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas tardes, ojo con los pozos al fregadero! Veo casi a diario los desagües de las cafeterías atascados por culpa de los pozos, hoy mismo tuve un caso. Siempre que se eche el pozo dejar correr agua para que no forme un tapón.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 09:47   #6
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola.

Sobre este curioso tema puedo dar fe que los posos del café airean el terreno, si, pero no se que tal abono serán.

En mi pueblo hay un bar con mucho movimiento entre lugareños y turistas. El dueño tiene un terreno a unos metros, con una huerta según entras y algo de ganado pastando más adentro. Alguna vez que he entrado a mis tareas de sanidad animal he visto que el paisa ha ido tirando a la entrada de la finca todos los posos del café durante mucho tiempo. El terreno está que pisas y parece que vas sobre un colchón viscoelástico, así que airear puedo jurar que airea y no se apelmaza. Eso si, allí en posos de café casi puros no ha crecido nada, no se han alterado mucho con el tiempo. Supongo que como abono haya que ponerlo si acaso en poca cantidad y según para que plantas. Pienso que sea bastante ácido y tarde bastante en descomponerse...

Por otro lado. Los posos del café se deshacen y circulan bien con agua corriendo pero si por el camino hay algún pozo, depósito o similar seguro que se acaban decantando y acumulando. Yo no los tiraría por un fregadero de un bloque de pisos o una casa con pozo negro...

.

Lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2014, 10:36   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo los echo en la zona del jardín donde tengo las plantas acidófilas.
miquelangeldj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2014, 11:42   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Leyendas urbanas de la zurrapa

Efectivamente, va muy bien para acidificar el suelo de las plantas que así lo requieran. Este es el uso que le da mi compi.

Al fregadero nunca que causaréis un atasco.

Herramientas
Desplegado