Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/02/2017, 17:36   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿Que compro?

Buenas tardes! Me llamo Rakel. He leido opiniones de todos los tipos, de todas las cafeteras. Cuanto mas leo mas me pierdo.
Me gustaría comprarme una cefetera, manual. Mi presupuesto es de 150-200€. Entiendo que la base es el molido de cafe, perdo después? una saeco? de longhi? krupps? alguna marca no tan "comercial" pero que sea buena?

Muchas gracias. A ver si alguien me puede abrir un poco los ojos.
Rakel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 23:00   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Con ese presupuesto como ya han dicho antes por este foro, solo te puedo recomendar que inviertas en un buen molino y buen café. La elaboración del café puede ser la parte más barata. Una cafetera italiana o napolitana puede costarte menos de 20€ y darte cafés estupendos. Un V60 te puede dar un café de filtro estupendo por 15 €. Y con una aeropress de 30€ puedes incluso llegar a hacer un "espresso" digno de una cafetera del orden de precios que manejas.
Pero lo más importante es que inviertas en buen café.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Torskalego está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 23:14   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Rakel, ante todo un saludo de bienvenida:
Hace poco tiempo estaba en una situación como la tuya y más habiéndome "exiliado" de las capsulas, por tanto me lancé a navegar por el mercado de ocasión y "pillé" una minimoka a buen precio (30 euros), porsupuesto de modelo antiguo (M-600), pero que funciona muy bien y me sirve para empezar a hacer mi "cursillo de barista", jajajaja y poco a poco cogiendo algunos truquillos, y de esta manera más adelante poder plantearme acceder a una máquina de nivel superior de un importe como el que citas.
Por 40-50 euros, encontrarás muchas oportunidades de las marcas que citas.
Mi error, tal como me han dicho aquí, es comprar el café en grano con un molinillo nuevo de cuchillas que "quema el café".
Es la opción que yo he elegido y así lo cuento.
A ver que dicen los maestros del lugar,
Antiguo 02/02/2017, 23:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Rakel, bienvenida al foro.

Suponiendo que quieres una cafetera espresso, que sea nueva a estrenar, que quieres que sea semiautomática o automática (las manuales son las que no llevan bomba) pero sobre todo que lo que quieres es el café como el del bar, pero en casa, con la mínima inversión, tus dos mejores opciones son:

Saeco Poemia (y similares).
DeLonghi EC680.
Mercado de segunda mano. Una mina por explotar.

En mi opinión, el aeropress, mejora por poco a la italiana, pero da una taza similar. La propia italiana, es una de las mejores opciones, para preparar un café en casa. Los métodos de brew, exigen cafés con unos mínimos. La mayoría de las personas que buscan cafetera, suelen entender mal que un cuarto de kilo, sea más caro que el propio cono V60.

En cualquier caso, necesitaríamos más información para no tener que especular como he hecho en el segundo párrafo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/02/2017, 23:47   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.
Ahora mismo tengo una italiana e intento tener siempre buen café. Me va tocar mirar molinillo para tener café recién molido.

Mirare esas opciones que me das, Indesio. De segunda mano que maquinas podría buscar?

Muchas gracias a todos.
Antiguo 02/02/2017, 23:58   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Rakel Ver mensaje
De segunda mano que maquinas podría buscar?
La segunda mano y la pesca se parecen en algo: se pone el anzuelo y se espera a ver qué pica, no se elige la pieza.

Yo quiero entender que buscas una máquina para espresso. Si es así, lo primero que tienes que decidir es si vas al mercado de nuevo o de segunda mano.

En el primer caso, y con ese presupuesto (entiendo que en él se incluye el molino), te da para un Krups GVX242 (60€) y cualquier cafetera de hasta 140€, con filtros "presurizados"; aunque, si pudieras llegar a una DeLonghi EC 680, ganarías mucho.

En el segundo caso se complica muicho la cosa porque, si encuentras una cafetera mejor, con filtros "atmosféricos", te obliga a ir a por un molino mejor.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2017, 00:08   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ahora mismo tengo una italiana e intento tener siempre buen café. Me va tocar mirar molinillo para tener café recién molido.

Mirare esas opciones que me das, Indesio. De segunda mano que maquinas podría buscar?

Muchas gracias a todos.
A mis amigos le he ido liando con la Krups Novo Plus. El modelo gris más claro y antiguo, con el accionador de lengüeta fina. Es el canto del cisne en las cafeteras con filtro atmosférico. Al ser filtro sin sistema de presión para hacer que funcionen molidos comerciales, habrá que moler con precisión o no tomarás un café de bar.

A la venta por menos de 50€ y te quedan los otros 150€ para un molino de verdad. En segunda mano desde 65€ un Compak, Cunil, Ascaso, Iberital... Entre los 3 últimos, hay opciones por 150€ nuevos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/02/2017, 00:17   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Muchas gracias a todos.
En mi experiencia, sin moverme del teclado, recorrí toda la península entre las páginas de Milanuncios y Vibbo, y de Saeco, Delonghi, y Minimoka, hay a patadas.
Puedes empezar la búsqueda acotando por tu provincia y fijando un precio entre X euros y X euros, y según veas vas ampliando el mapa y abriendo el abanico de posibilidades.
En mi caso, "pillé" la mia a 400kms. de mi domicilio y estoy contento y al hablar con la vendedora me inspiró confianza.
No tengas prisa, que yo estuve una semana mirando fotos y leyendo anuncios y apuntando en una hoja de papel posibles objetivos, y al final haciendo "pito, pito", me lancé a por la que felizmente tengo en casa.
Antiguo 03/02/2017, 00:29   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

edito por error

Última edición por Rakel; 03/02/2017 a las 00:30 Razón: edito por error
Antiguo 03/02/2017, 00:31   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
A mis amigos le he ido liando con la Krups Novo Plus. El modelo gris más claro y antiguo, con el accionador de lengüeta fina. Es el canto del cisne en las cafeteras con filtro atmosférico. Al ser filtro sin sistema de presión para hacer que funcionen molidos comerciales, habrá que moler con precisión o no tomarás un café de bar.

A la venta por menos de 50€ y te quedan los otros 150€ para un molino de verdad. En segunda mano desde 65€ un Compak, Cunil, Ascaso, Iberital... Entre los 3 últimos, hay opciones por 150€ nuevos.

Salu2.
Indesio.
Muchas gracias!
Imagino que te refieres a este modelo:
https://www.amazon.com/KRUPS-968-41-...ct_top?ie=UTF8
Entiendo que lo mejor por lo que indicas y he leido es que el filtro sea atmosférico.
Voy a ver si encuentro este modelo porque otras atmosféricas suben mucho de precio, verdad?
Muchas gracias!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado