Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/07/2013, 16:07   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿Qué opinan dela famosa rancilio silvia?

Buenas

Hace un tiempo que estoy con la idea dehacerme con hna ascaso dream, antes de esta era la francis francis x1 y por un momento paso por mi mente la señorita silvia de rancilio.

Pues ayer encontre que estaban vendiendo a la silvia aca en chile y me llamo la atencion saber mas sobre esta cafetera, ya que es bastante fea y deja harto que desear en cuanto a estetica, mientras que en funcionamiemto no se que tan superior sea a la ascaso dream, en fin:

¿Que opinan? ¿Vale la pena o es una perdida de dinero?

Saludos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2013, 17:32   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La Silvia es la cafetera de entrada a los calderines y la gama alta. Despues mirarás la Rocket R58 con otros ojos.

En algunos sitios hablan de que el control de temperatura es mejorable. Muchos incluso le añaden una modificación electrónica con un display y demás. Su construcción es sólida y bastante mecánica:

Hay una web donde explican cómo se tunean: Silvia Mega Mod by Avi. Rancilio Silvia modding Acknowledgments

No me disgustaría tener una, pero no puedo hablar por propia experiencia sobre su rendimineto. Eso si, en caso de tenerla, la pongo la del link.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/07/2013, 17:56   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

y referente a la ascaso dream, será muy superior, o ¿tendrán mas o menos la misma calidad y rendimiento?

(me dejaste perplejo con el armado de la silvia)
Antiguo 31/07/2013, 18:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La tecnología es casi la misma y lleva más de 50 años funcionando. Ambas van con bomba de presión y calderín en lugar de thermoblque. Los materiales están contrastados y se pueden adquirir en tiendas de suministros industriales normales como tubos de cobre, racores, arandelas o juntas tóricas.

Si el precio es bueno, yo iría a por ella. Al igual que la Krups que has comentado con aterioridad, creo que cuando la tengas en casa, te irás olvidando de la Dream, que si es cierto, que aporta un diseño más nostálgico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/08/2013, 02:12   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, hace poco que tengo una Silvia aunque estuve en tu situación hace un tiempo. Te puedo aportar los puntos débiles: desconoces la temperatura del grupo de difusión, del vapor, la presión de la bomba. La bomba ulka es de plástico y gotea (a largo plazo oxida la estructura). La bandeja de goteo es pequeña y de bordes bajos, si el fregadero está lejos es fácil derramarla antes de llegar.

Desconozco la ascaso, pero si pones en google ascaso dream vs silvia rancilio te saldrán muchas páginas.

Me decanté por la Silvia porque hay mucha información sobre ella, componentes y mejoras de otros usuarios. Y la encontré por una buena oferta junto a un buen molino.

Lo puntos positivos es que puede dar un excelente café acercán**** a la de los profesionales, sin serlo. A parte de que se pueden revertir los puntos negativos. Por ejemplo, he colocado un recipiente en la parte posterior con un tubo para drenar el agua de la fuga de la bomba, igualmente dreno la bandeja de goteo, mas adelante quiero rellenar el depósito con botellones de agua mineral por un tubito y así lo veo sin abrir la tapa y relleno cambiando botellas. El Pid ya está elegido, uno sencillo de control de temperaturas de grupo de difusión y vapor.

Espero haberte servido de ayuda
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 05:08   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Seria bueno que subieras una foto para ver como quedo.

Al final me decidi por la silvia, la encontre y la compre, si bien no era nueva estaba como nueva y a buen precio, si a eso le sumas que yo vivo en chile y aca no se vende, pero la encontre... Entonces, no tenia duda
Respuesta

Herramientas
Desplegado