Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/2015, 11:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿Qué opináis de las cafeteras "refurbished" o "reacondicionadas"?

En Amazon o ebay hay tiendas que venden cafeteras a precios muy rebajados, las llaman "refurbished", que vendría a significar reacondicionadas. Se supone que son cafeteras que proceden de devoluciones de clientes y que las ponen nuevamente en el mercado. Llevan su embalaje original (aunque la caja ya fue abierta), bolsa etc. Pero puede tener alguna pequeña imperfección, como alguna marca o raya, puesto que ya ha habido una persona que las sacó de la caja.

Supuestamente, el producto está revisado y certificado su funcionamiento.

¿Alguien ha comprado con este sistema, y es fiable?
LesPaul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2015, 14:27   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo compré mi Poemia en una tienda española de ebay que a veces vende cafeteras de este tipo. Me costó 40 euros envío incluído y yo diría que estaba a estrenar, desde luego problemas no me ha dado.

El portafiltros es lo único que parecía que habían usado, venía en una bolsa de plástico y tenía como unas gotillas de agua, pero aparte de eso el estado impecable
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2015, 20:05   #3
Amante del café

Predeterminado

Existen muchos artículos refurbised por internet. Es como todo, en principio no tiene porqué haber problema. Yo he comprado varios artículos refurbised, pero siempre ha sido desde amazón, que a pesar de ser refurbised, te dan la misma garantía que si fuera nuevo. 30 días de devolución, y sus 2 años de garantía. Tengo un iphone 5 refurbised que funciona al 100% y me costó la mitad que si fuera nuevo. Y tengo una minimoka cm 1622 refurbised (lo de refurbised, porque lo dice la factura, porque vamos, venía totalmente empaquetada, precintada, y todos sus accesorios, ni gota de agua ni café) por 11 euros, y no me ha dado ni un solo problema, funciona a las mil maravillas.

En resumidas cuentas, yo creo que sí merecen la pena los productos refurbised.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 02:06   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo nunca he comprado productos de este tipo porque creo que no compensa salvo que la diferencia de precio sea notable. Hay que pensar que son productos que ya han sido usados (es como comprar de segunda mano, con la diferencia en temas de garantia y que al menos sabes que no se han usado un excesivo tiempo) y que han fallado por algo (obviamente reparado, pero en ocasiones un técnico no se toma el tiempo suficiente para comprobar si la averia es el problema en si o se llega a esta por otro motivo) También existe la posibilidad de que te toque la devolución de un cliente y el aparato esté nuevo que ni notarías la diferencia de no saberlo, pero en el momento de la compra no lo sabes.

Como indican, una cosa es Amazón y su política en este aspecto y otra lo que hacen algunas empresas, que te limitan garantías o que te venden ese producto refurbished con un descuento mísero de un 10% Asíque creo que no es algo que se pueda decir si o no, depende de la diferencia de coste y la seguridad que te de la empresa en cuestión. Al final hay de todo, gente a la que he leido encantada con estas compras y otras que no volverían a comprar en la vida un producto reacondicionado.

Saludos.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 10:33   #5
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Estoy de acuerdo con yomateix, nosotros vendemos maquinas semi nuevas, pero lo nuevo es nuevo y no hay margen de error. Cliente satisfecho y nosotros nos evitamos disgustos. Depende de cada uno.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 13:34   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

no se como irá en cafeteras, llevo comprados directamente a Apple un ipad air y un macbook pro del año pasado, y entre los dos me he ahorrado más de 800€. Encima tienen dos años de garantia y venian embalados inmaculados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 23:30   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La Poemia la compré con un descuento que rondaba el 60% sobre el precio en tienda y amazon no suele llegar a esos descuentos. Curiosamente venían puestos los precintos en la tapa del depósito de agua y en la bandeja inferior. Yo diría que era una cafetera de exposición. De todas maneras era una tienda ebay de fiar ya que mucha gente de otro foro compró ahí cafeteras y todos comentaban que estaban como nuevas.

He mirado por curiosidad y la tienda sigue existiendo, pero ahora no tienen ninguna cafetera a la venta.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado