Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/01/2016, 10:17   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿Qué modo de hacer café me recomendáis para el trabajo?

Bueno, en el título va un pequeño resumen ... el caso es que me estoy cansando de los cafés de cápsulas que tomo en el trabajo y estoy valorando el comprarme algo para mi. No tengo opción de máquima expresso ni italiana.

Tengo disponible un hervidor de agua por lo que valoraba alguna solución tipo Cono V60, Aeropress, Cold Brew (aunque éste quizás para verano).

He visto por ahí packs de cafeteras con molinillo por un precio asequible (no querría gastarme mucho ... unos 50-80€)

¿Qué opináis? ¿Qué recomendáis o hacéis cada uno de vosotros en estos casos?

Gracias
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 15:08   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Yo tengo esto en el curro para tomar café, es una cafetera vietnamita es barata si no quieres invertir mucho y pequeña, hay mas soluciones como la handpresso pero se van a los 80€ esta creo recordar que me salió 12€ dos unidades y envió
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 21:11   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Handpresso sería una opción para espressos, pero no puedo ahondar, ya que no dispongo de esos aparatos. La versión eléctrica para coche, se va de precio.

Para uno solo, Aeropress. Prefiero el V60, pero es más aparatoso para hacerte un café sin llamar mucho la atención. Además, es más exigente con el vertido del agua, mientras que el aeropress, funciona un poco más al estilo del puchero. Un molino manual te resuelve el problema de la molienda reciente y el precio sigue por debajo del límite.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/01/2016, 00:11   #4
Café-Adicto

Predeterminado

El handpresso se pasa de precio también el manual, son 79€, pero es necesario el molino capaz para espreso, yo tengo el eléctrico y el resultado en un espreso de verdad, tan rico como exigente en la molienda y tampeo.
En el curro tengo espreso, v60, prensa e italiana, en las condiciones que imagino que tienes si te gusta la prensa es muy comoda y rápida, te olvidas de filtros y de historias, incluso te puedes olvidar hasta del vaso :-)).
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 00:29   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracis, iré valorando a ver si me decido este mes por montarme mi hueco. seguiré atento a comentarios.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 06:18   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Por lo que tenia entendido la handpresso había dado problemas gente de un foro de fuegos la compraron y a alguien le dio problemas el émbolo de la bomba, y luego también depende de donde estés. Si te pones a darle a la zambomba lo mismo piensan que estás haciendo tocamientos impuros jajjajaja
Antiguo 19/01/2016, 11:50   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Si, yo lei a uno que le dio problemas, se puso en contacto co la casa y le mandaron unas juntas nuevas sin cargo, pero imagino que sera algo puntual. La mia lleva una caña bestial y va como un reloj.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 13:25   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si tienes para calentar agua, me decanto por una de filtro de este tipo

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1453206294162.jpg (16,3 KB (Kilobytes), 19 visitas)
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 19:12   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

@txatxoduque qué tal cafe da la vietnamita? desde que supe de ella hace un tiempo tengo curiosidad...
Tabei, si te gustan los cafés largos yo me iría a por una francesa, como te dice marinac. Con café decente son una gozada, y al necesitar un molido grueso, con cualquier molino normalillo en un plis tienes el café recien molido.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 19:22   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Buenas @maño_errante no deja de ser una cafetera de filtro que dentro lleva otro filtro y prensa el café , muy cómoda, la uso mucho en curro, la llevo en la mochila con el termo, me resulta cómoda ya que no necesitas ningún filtro de papel, hay de varios tamaños para una o varias tazas

También hay otras opciones
Respuesta

Herramientas
Desplegado