Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/01/2015, 18:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿pack o Gaggia classic?

Hola, acabo de descubrir el foro y me he registrado ya que hay mucha info y es bastante interesante y una buena forma de aprender sobre este mundillo.

Acabo de vender mi cafetera Nespresso porque no me gustaba nada el sabor del café que hacia, pero ahora no estoy muy seguro que comprar, tengo un presupuesto de unos 350€ y la duda es si me compro una GAGGiA CLASSIC y mas adelante un molinillo (ahora tengo el krups) o seria mejor opción comprar un molinillo y una maquina que no superen mi presupuesto.

¿que opinais?

Última edición por gorag; 23/01/2015 a las 18:20
gorag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 18:20   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

el krups pese a no dar posibilidades, creo que se podia tunear para ajuste mas fino.la classic la encuentras en 250-300 y yo por ejemplo compre un iberital challenge que ronda los 150-200 por 50 euros como nuevo, mirate molinos de segunda, a mas grandes y caros de origen mas baratos los sueles encontrar porque no tienen mucha salida.
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 18:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

He pensado la opción de segunda mano y mirando encontré un k5 del 2006 por 80€, pero me echa para atrás que no se como estará y no se valorar el estado de las muelas, vamos que me podrían engañar fácilmente.

Voy a ver si encuentro algo sobre lo de tunear el krups!
Antiguo 23/01/2015, 18:30   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

pues lo de las muelas no es muy dificil, son digamos dientes marcados de inicio si se ve muy gastado pues no tendra los dientes tan marcados, de todas formas que alguien mas experto te diga, yo he visto mucho molino barato grande, busca un ascaso mini o iberital challenge si no tienes tanto espacio.
Antiguo 23/01/2015, 18:39   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por la respuesta, voy a pasarme esta tarde por alguna tienda de segunda mano a ver si veo algo.
Antiguo 23/01/2015, 19:51   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo la classic despresurizada con un krups no lo recomiendo (tengo ambos). Tendrás que ir a un molino semi profesional al menos. De segunda suele haber si no quieres gastarte lo que valle nuevo .
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 20:20   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Creo que la classic sera la elegida, solo la encuentro en amazon ¿algun sitio mas barato?
La idea sería tenerla presurizada hasta que me haga con un molinillo, estando presurizada ¿habria diferencia con otra maquina que valiese la mitad? Cuando la quiera despresurizar ¿donde se compra el filtro?

De molinillos, por ahora tengo un compak k5 del 2006 cerca de casa, me pide 80€, ¿lo veis bien? Ademas acabo de enterarme que en una semana hay subasta de un hotel con varias salas aquí cerca, tiene un par de años así que igual me espero a ver si pillo algo. Si no me sale nada y me tiro a algo nuevo y mas casero, como un iberital o ascaso, ¿donde lo comprais a buen Precio?

Ya se que son muchas preguntas, es que ando bastante perdido y no quiero comprar la cafetera y arrepentirme al poco tiempo. (Como me ha pasado con las ultimas 3)
Antiguo 23/01/2015, 20:31   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

a ver con la cafetera no te vas a arrepentir, da mucho por ese precio el siguiente salto es mas del doble, y puedes gastar la mitad y tener una presurizada con menos posibuilidads, en esa al menos tienes las 2 opciones, buen diseño y buena maquina, lo de los molinos de bar grandes salen muchisimos, pequeos es mas dificil porque hay menos pero tambien van saliendo
Antiguo 24/01/2015, 09:26   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El molino es cuestión de buscar en Internet. Segundamano y Milanuncios suelen tener varios, al menos hace unos meses cuando lo compré yo. Y buscando mas hay también otros sitios.

Sent from my iPad using Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2015, 09:49   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola gorag, bienvenido al foro.

Un poco tarde pero te digo cómo lo veo. La Classic vale más despresurizada que como viene de serie. Si te encuentras una versión antigua, mejor que el modelo 2015. Olvida el molino de Krups si vas a jugar con el filtro despresurizado. Si no lo vas a tocar, te debería de valer. Como alternativa a la Classic, tal vez una Ascaso con PID. Hay alguna en el foro y se ha hablado sobre ellas. Son máquinas profesionales en su versión más reducida y cumplen con lo que espera un fan del espresso.

Molinos, lo que te han contado, de segunda mano en las webs típicas y luego en nuevos, te sugiero las tiendas adheridas al foro. Al menos en 2 de ellas, tienes molinos semipro.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado