Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/10/2014, 15:49   #1
Aficionandome al café

Predeterminado ¿Gaggia classic calcificada?

La cafetera tampoco tiene demasiado uso, y siempre con agua mineral Bezoya que tiene muy poco residuo mineral. Empecé a usarla antes del verano de 2013, durante ese verano paré y a partir sobre todo de febrero de este año empecé a usarla mas, que fue cuando compré el molinillo Ascaso.
No la he descalcificado desde que la compré y ha sido a partir de hace dos semanas cuando ha empezado a saber mal el cafe. Pienso que puede ser por la posible formación de cal.

Tambien he de decir que la varilla del vapor echa mucha agua mientras se esta calentando, comparado con el agua que echaba cuando estaba nueva.
¿Puede esto significar algo?

En fin , el liquido descalcificante me ha llegado ahora, veremos como queda la cosa.
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 17:01   #2
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas, no tengo mucha experiencia con la cal ya que aquí en La Coruña el agua es blanda. Tengo cafeteras de locales con 10 años sin descalcificador y no tienen cal. Así que si utilizaste agua con poca mineralización creo que no es eso. Yo miraría las juntas y duchas, molienda, tipo de café, tiempo que lleva abierta la bolsa del café (probar otro café), si el café cogió olores (pintura, bote hermético que se utilizo para otra cosa...), hacer erogasiones con el porta puesto para que tenga temperatura adecuada, controlar que no tenga exceso de temperatura o falta. Bueno ya tienes para un rato....
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 17:25   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Es cal casi al 99%. El sintoma de la varilla de vapor es un clasico en la classic, jeje. Es una cafetera que se lleva fatal con la cal ,sobre todo la valvula que cierra la lanza de vapor(yo cambie 2 en garantia hasta que me di cuenta que era algo con lo que me tocaria luchar siempre). Lo que no debes hacer bajo ningun concepto es intentar cerrar la lanza apretando. El motivo es la forma de la valvula y el metal mantecoso que han utilizado, si tiene cal e intentas cerrarla con mas fuerza de lo normal, la misma cal ralla la parte de metal que hace de sello y la valvula nunca volvera a cerrar perfectamente. La solucion es descalcificados bimestrales o trimestrales segun el agua. Puedes rebajar la cantidad de descalcificador a la mitad para que las juntas no se extresen mucho. Si el primer descalcificado no soluciona el problema de la lanza, toca desmontar valvula y dejarla en una solucion alta unas horas. Siempre teniendo en cuenta que la valvula no se halla rallado por exceso de presion. PD. La valvula se abre antes de introducir en la solucion, sino es pa na. Jeje.

Última edición por thegorer; 01/10/2014 a las 17:35
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 13:50   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Es cal casi al 99%. El sintoma de la varilla de vapor es un clasico en la classic, jeje. Es una cafetera que se lleva fatal con la cal ,sobre todo la valvula que cierra la lanza de vapor(yo cambie 2 en garantia hasta que me di cuenta que era algo con lo que me tocaria luchar siempre). Lo que no debes hacer bajo ningun concepto es intentar cerrar la lanza apretando. El motivo es la forma de la valvula y el metal mantecoso que han utilizado, si tiene cal e intentas cerrarla con mas fuerza de lo normal, la misma cal ralla la parte de metal que hace de sello y la valvula nunca volvera a cerrar perfectamente. La solucion es descalcificados bimestrales o trimestrales segun el agua. Puedes rebajar la cantidad de descalcificador a la mitad para que las juntas no se extresen mucho. Si el primer descalcificado no soluciona el problema de la lanza, toca desmontar valvula y dejarla en una solucion alta unas horas. Siempre teniendo en cuenta que la valvula no se halla rallado por exceso de presion. PD. La valvula se abre antes de introducir en la solucion, sino es pa na. Jeje.

Antes de nada decir que yo sustituí la lanza de vapor original por el de la rancilio silva.

He intentado desmontar la valvula con una llave allen pero no he podido

en fin ayer descalcifiqué la cafetera, hoy he abierto el grupo que estaba muy sucio, ahora he dejado en un vaso con agua y descalcificante la pieza finita, he limpiado con una brocha el grupo, voy a meter la lanza de vapor en agua con descalcificante. Pero esta durisimo, no puedo extraer la maldita valvula.
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 16:39   #5
Café-Adicto

Predeterminado

La lanza no es necesario, solo la valvula. Quita los 2 tornillos allen y haz un poquito de palanca introduciendo un destornillador en los agujeros donde enroscan, ten cuidado de no perder la junta, creo recordar que era muy pequeña.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado