Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/10/2016, 10:34   #1
Solo pasaba a curiosear

Smile ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas?

Hola,

Soy nuevo en el foro. Me encanta el café, aunque admito que en mi casa me he rendidio a la comodidad de las cafeteras de cápsulas.

Quiero comprarme una cafetera de cápsulas nueva, y ahora hay muchísimas más opciones que cuando me compré la primera. ¿Cuál recomendaríais comprar?

He visto esta comparativa, y aquí pone muy bien a las De-longi en calidad precio. ¿Creéis que son las mejores ahora mismo? Este es el link:

https://www.nocreasnada.com/2016/10/...a-de-capsulas/

Muchas gracias!
Adrianson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2016, 10:38   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Las Lavazza a modo mio y algunas que utilizan el sistema caffitaly (stracto).
Pd. Lo importante es la calidad de las capsulas no la cafetera en si.

Última edición por thegorer; 25/10/2016 a las 10:46
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2016, 11:36   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Nunca he tomado un café de cápsulas que me haya gustado, por eso he tratado de evitarlos. Además, lo que no me gusta es el sistema en sí: un café molido hace mucho tiempo, metido en una cápsula muy contaminante y vendido a precios de café muy bueno.

Dicho esto, opino como @thegorer que la diferencia la marca el café que vaya dentro de la cápsula no tanto la máquina (a partir de unos mínimos).
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2016, 11:36   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Nosotros tenemos una Delonghi en el trabajo que debe llevar encendida 8 años sin apagarse más que por una mudanza y un par de cortes de luz. Luego a razón de 15-20 cafés diarios ... haz el cálculo y verás lo buena que ha salido para este fin. Nos salió por unos 80-100€ en su día pero daban como el 50% en cápsulas Nespresso. Yo creo, como dicen, que el café "bueno" viene más por la cápsula.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2016, 11:40   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad es que no conocía la Lavazza, la voy a mirar por ahí.

@tabei, está bien saber lo de la De longhi, es la por la que me estoy decidiendo por el momento.
Adrianson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2016, 19:43   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El reto de las cápsulas está en el filtro. Nespresso funciona porque el filtro se "fabrica" al pinchar la cápsula. La parte aluminizada, se inyecta contra una superficie que forma microporos y a través de ahí, emulsiona el café. Las cápsulas compatibles, tienen una membrana microperforada y empaquetada en una bolsita de atmósfera inerte (o eso se dice). La realidad es que aroma del café se pierde entre tanto "aire" y quedan tazas más planas.

El efecto de la cafetera es ridículo dentro de cada sistema de cápsulas, por lo que me preocuparía más del sistema y las cápsulas que ofrece, que de la propia máquina en sí. Si no lleva circuito de vapor, casi no necesitará descalcificar. que sea automática o manual, es cuestión personal, pero en las cápsulas, yo me inclino por la automática.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2017, 20:09   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El reto de las cápsulas está en el filtro según este articulo. Nespresso funciona porque el filtro se "fabrica" al pinchar la cápsula. La parte aluminizada, se inyecta contra una superficie que forma microporos y a través de ahí, emulsiona el café. Las cápsulas compatibles, tienen una membrana microperforada y empaquetada en una bolsita de atmósfera inerte (o eso se dice). La realidad es que aroma del café se pierde entre tanto "aire" y quedan tazas más planas.

El efecto de la cafetera es ridículo dentro de cada sistema de cápsulas, por lo que me preocuparía más del sistema y las cápsulas que ofrece, que de la propia máquina en sí. Si no lleva circuito de vapor, casi no necesitará descalcificar. que sea automática o manual, es cuestión personal, pero en las cápsulas, yo me inclino por la automática.

Salu2.
Indesio.
Parece que controlas mucho del tema, cuales me recomiendas comprar, entre nespresso y dolce gusto? estoy a nada de comprarme una maquina para estas navidades
shalirey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2017, 22:27   #8
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo he leído en un foro, de un forero que tuvo nespresso y se compró o Le regalaron una Francis de Illy (cápsulas) y decía que el café era mejor y le gustaba más que el de la nespresso
pkt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2017, 22:17   #9
Amante del café

Predeterminado

Coincido con lo dicho más arriba. Más que la máquina, es la capsula. Si el café es bueno, el café saldrá más o menos bueno. En nespresso, las originales, o las de l´arome, sale un café bastante decente, pero sale a 0,40 € la taza. Las hay más baratas, pero el café ya no es igual de bueno. Lo mismo pasa con dolce gusto, que salen muy caras. De estas dos, yo si tuviera que comprar alguna, escogería la nespresso.

Tassimo, está de capa caida. Cada vez hacen menos capsulas y su precio está subiendo mucho.

Y el resto de marcas, como illy, lavazza, bialetti, sí, hacen un café bastante decente, pero primero, salen a más de 0,50€ la taza, y segundo, las capsulas no son nada fáciles de encontrar.

Yo creo que con el tema de las capsulas, igual me equivoco, pero pasaré como otras muchas cosas, los vhs vs beta vs 2000, que al final quedará el sistema de capsulas de nespresso.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cafetera de capsula, de longhi

Herramientas
Desplegado