Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/01/2016, 01:30   #1
Uno solo!!!

Predeterminado ¿ Puly Caff pasado de fecha?

Buenas, desde que compré la cafetera le he hecho varios retrolavados pero siempre sin detergente, tenía pensado hacerle uno con detergente Puly Caff y había comprado por ebay unos sobres para la limpieza pero cuando he ido a abrirlos me he fijado que salían unos números que se ven en la foto que acompaño y no se si se trata de la fecha de caducidad o es simplemente algún número de serie, no se si ese detergente puede caducar... a ver si alguno lo sabéis , gracias de antemano.

Saludos

“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2016, 02:35   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Sin haber usado esto nunca, asíque es hablar por hablar...pero si te refieres a ese 12 12 tan separado, no parece del todo fecha, aunque claro como cada fabricante lo pone a su manera...si lo compraste hace varios años, pues si, será la fecha. De todos modos supongo que irian en una caja, en esta será más sencillo mirar la fecha de caducidad. Y caducar se supone que el detergente no caduca, sino que pierde propiedades, por lo que no haría nada malo a la cafetera...pero no tendría las propiedades de limpieza que se le presuponen. Asíque si lo compraste hace tiempo...Siempre hablando desde la suposición.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2016, 03:41   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Exacto, me refería al 12 12 separado, lo compré al poco de comprar la cafetera hace unos 5 o 6 meses hará, pero todavía no los había usado, aproveche el pedido de los cazos despresurizados para pedir 3 sobres de Puly Caff , no tengo la caja por que compre sólo tres sobres
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 13/01/2016, 12:51   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo me inclino por pensar que se trata del nº de lote. Al ser un detergente no creo que eso caduque... Si al abrirlo no está apelmazado por humedad, yo lo usaría sin problemas.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2016, 00:14   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Coincido en que será el lote. No creo que un detergente se eche a perder hasta el punto de ser malo. En estas cosas, lo primero que se pierde es el aroma y estas cosas profesionales, no invierten en ese apartado como con los destinados a los hogares.

Estando el polvo suelto, lo usaría sin problemas. Si se apelmaza, solo lo que me cueste romperlo antes de usarlo. Un buen aclarado, disipa las dudas y se lleva las reticencias.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/01/2016, 00:19   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, por lo que decís yo también me inclino a pensar que puede ser un número de serie o algo así, lo voy a abrir y si no tiene nada raro que me extraña le voy a pegar el primer retrolavado a la Classic que de momento se está portando muy bien y se merece un buen cuidado.

Saludos
Antiguo 15/01/2016, 09:10   #7
Café-Adicto

Predeterminado

En el bote de 900gr no hay fecha por ningún sitio ni dice nada de caducidad.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 22:14   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
En el bote de 900gr no hay fecha por ningún sitio ni dice nada de caducidad.
Gracias, ahora ya tengo la tranquilidad absoluta de que no esta malo, ayer lo usé y aproveche para limpiar tambien los cacillos, el portafiltro y el grupo y ha quedado todo reluciente, aunque hay que decir que tampoco tenía demasiado uso.

Después de lo visto con que cada 6 meses le haga una de de estas limpiezas integrales y cada mes algo de backflushing sin detergente es suficiente para mantener la cafetera en orden, más adelante habrá que ver como va el tema de la calcificación.

Saludos
Antiguo 16/01/2016, 00:54   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Me he acordado que tenia un sobre por casa y al mirarlo también tiene el 12 12, el mio viene de Chipre (exótico que es uno) por lo que no creo que sea ni siquiera el lote, igual es algún tipo de código de envasado o vete tu a saber.

Evidentemente la frecuencia del lavado va en función del uso, pero también hay que tener en cuenta que los restos aunque sean pocos se van "encostrando" con el tiempo y son mas difíciles de quitar, 6 meses me parece mucho tiempo, yo le doy un repaso cada mes mas o menos. El desmontar la ducha te puede dar pistas de como esta la cosa mas arriba.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2016, 02:02   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
Me he acordado que tenia un sobre por casa y al mirarlo también tiene el 12 12, el mio viene de Chipre (exótico que es uno) por lo que no creo que sea ni siquiera el lote, igual es algún tipo de código de envasado o vete tu a saber.

Evidentemente la frecuencia del lavado va en función del uso, pero también hay que tener en cuenta que los restos aunque sean pocos se van "encostrando" con el tiempo y son mas difíciles de quitar, 6 meses me parece mucho tiempo, yo le doy un repaso cada mes mas o menos. El desmontar la ducha te puede dar pistas de como esta la cosa mas arriba.
Gracias por tomarte la molestía de mirarlo y los consejos, creo que mis sobres si los compraste por Ebay son los mismos que los míos, en esa tienda tienen cacillos, portafiltros etc y era de Chipre también, creo que somos los dos igual de exóticos jaja.

Tal vez cada 3 meses es un buen periodo para mi, mientras cada mesecito le daré un retrolavado con agua y echaré un vistazo a ver como va la ducha.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado