Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/04/2015, 23:45   #1
Uno solo!!!

Predeterminado ¿ Existe alguna alternativa "real" a la Gaggia Classic?

Buenas noches compañeros, ya hace años en la búsqueda de una cafetera dos nombre sonaban fuerte Rancilio Silvia y Gaggia Classic, en aquella época ni me lo planteé pues era un novato y no quería tanta complicación, ahora con los años me apetece algo con lo que trastear e intentar sacar un buen café.

Por lo que he leído aqui y visto en la red, hay una favorita indudable que es la Gaggia Classic, parece ser que no hay una máquina parecida por unos 250-300 € y es aquí donde me paro y hago una reflexión, realmente ¿ son tantas las virtudes de esta cafetera que no hay nada parecido??

No hay otra máquina de ese estilo que pueda usar filtros sin presurizar o que venga directamente con ellos hay en el mercado, no es que no me guste la Gaggia, pero a veces se sigue una tendencia y todo el mundo acaba haciendo lo mismo por sinergia y se escapan otras opciones. T

Tambien me he planteado la posibilidad de hacerme con una cafetera más barata e invertir en un molinillo de los buenos, si como mucha gente dice el molido es lo más importante que cafetera " económica" iría bien con un buen molinillo ? Estoy abierto a todo tipo de opiniones

Saludos

Última edición por Ristretto; 30/04/2015 a las 01:23
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2015, 00:05   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La Classic ha ido perdiendo esas cosas que la hacían tan especial. Primero, presurizaron el filrtro, luego la OPV, los materiales... Creo que fue @thegorer quien explicó que esta un modelo inferior que no había tenido ventas con la carcasa de la Classic. Hay un refrán sobre una mona y la seda, que ilustra lo acontecido. Ahora bien, a pesar de haber ido a peor, por el precio que tiene, ¿hay algo mejor? Pues me temo que no lo conozco.

Tal vez algo de Ascaso, pero te vas por encima de los 400€. La Silvia en tarifa ya está por los 700€ PVP-R. No digo que no lo valga, pero el salto es sin escalones intermedios. Pasamos de las Poemia y MiniMoka, por debajo de los 200€, a las Ascaso, Rancilio o Iberital, que costando el doble, ya traen grupo profesional y filtros atmosféricos, con válvulas limitadoras.

El mercado de segunda mano, se me antoja interesante. Se pueden conseguir piezas de caza mayor a mitad de precio o incluso menos. Ahí la campeona, es la Expobar Office. Toda una HX a precio de caldera simple.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/04/2015, 01:23   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias Indesio por tu ayuda, ya había leído esos pequeños elementos que había perdido la Classic, algunos solucionables comprando las piezas y gastando más dinero y otros como la OVP supongo que no, ese tema lo desconozco que es exactamente lo que ha desaparecido en la OVP, por que las boquillas se pueden sustituir y poner unas de metal y los filtros se podrían poner sin presurizar, pero si ya han cambiado otras cosas de funcionamiento interno nada podemos hacer, es una pena que por ahorrarse algo de dinero acaben de algún modo con un mito.

Los otros modelos que mencionas se van de precio y no me atraen tanto, todas menos la Rancilio que me parece " la cafetera" pero se me va de precio totalmente.

Por el lado positivo creo que ha tenido alguna mejora como la caldera o algo así que es mejor no? corregidme si me equivoco, he leído mucha información en poco tiempo.

En italia algunos vendedores tienen la "antigua" pero no están por la labor de enviar a España no se por que, en EEUU también pero ya se complica mas la cosa con aduanas, envíos... En Amazon creo que la que tienen es la nueva también, no queda muy claro, las fotos son confusas y no corresponden en ocasiones a la referencia que marca...

De las otras que menciona Indesio me atrae la MiniMoka 1682, se ve robusta pero parece de juguete al lado de una Classic y además me da la impresión que es igual al otro modelo de MiniMoka que hay más economico solo que con la carcasa metálica, ignoro si se pueden despresurizar esos filtros, la cafetera me gusta, y con un molinillo medio tal vez no este mal para "jugar" un poco con los cafés, ¿qué opinais?

Saludos
Antiguo 01/05/2015, 00:31   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Ristreto!
Hacia algún tiempo que no miraba por este foro... Quizá porque la Classic me va de muerte y hace unos cafés mas que buenos y también un poco cansado que se la critique... Las criticas son buenas pero tú has dado una pista interesante, por este precio no hay nada mejor actualmente en el mercado y me atrevería a decir que alguna que cuesta el doble no hace un café más bueno, pero no creas que a la primera la vas a domar necesitaras práctica como en todas.
Mi consejo... Pon una Classic en tu vida!!!

Con tapatalk y la tableta
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2015, 13:13   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Cómprate la Gaggia, hombre.
Cómpratela...
Ozemanue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2015, 14:11   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Totalmente recomendable la Classic.
agusfm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2015, 16:26   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Gaggia classic
pecosete1976 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2015, 22:49   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Acabo de encontrar una tienda en la que venden un modelo de Gaggia poco común, en la web europea no sale, probablemente esté descatalogado, el precio es muy buen precio y en apariencia tiene cosas en común con la Classic,Baby ... el portafiltros es de medida profesional como en estas, es decir no esta en la gama inferior que no llevan portafiltros profesional y la cafetera parece bastante solida, como añadido tiene forma de progamar el tamaño del cafe ademas del modo manual, alguien la conocía o tiene alguna referencia, es una Gaggia Espresso Dose, os dejo una foto y algunas especificaciones

GAGGIA ESPRESSO DOSE ESPRESSO MACHINE - FEATURES

The Gaggia Espresso Dose semi-automatic espresso machine features a stainless steel boiler to provide superior brewing and steaming capabilities. It also has a dosage button that will allow you to set your preferred dosage for one or two cups of espresso. A Pannarello frothing device makes preparing milk for lattes and cappuccinos simple and hassle free. For brewing flexibility and convenience, the Espresso Dose includes three different filter baskets for single shot, double shot, or pod capabilities.

Highlights

Stainless steel boiler
Removable 42 oz water tank
Pannarello frothing wand
Three filter baskets included: single shot, double shot, or pod
Dosing system
Stainless steel passive cup warmer
Chrome plated brass group head
15 bar pump pressure
1100 Watts / 120 Volts
10.14 lbs
14”H x 8.3”W x 10.8”D
Accessories Included:
Coffee tamper
Coffee measuring scoop

GAGGIA ESPRESSO DOSE ESPRESSO MACHINE - SPECIFICATIONS

Misc Data
Manufacturer Gaggia
Model 12800
Specifications
Dimension - Width (Inches) 8.3
Dimension - Height (Inches) 14
Dimension - Depth (Inches) 10.8
Weight (lbs) 10.14
Watts 1100
Volts 110
Housing
Housing Materials ABS Plastic
Drip Tray Material Plastic
Drip Tray Cover Material Stainless Steel
Drip Tray Capacity (Oz) 6
Power Cord Length (Inches) 44
Cup Height
Adjustable Height No
High (Inches) 3.5
One Touch cappuccino
One Touch Cappuccino No
Frothing Wand
Material Plastic
Steam Wand Style Pannarello
Wand Movement Articulating
Usable Length (Inches) 3.75
Height Off Counter (Inches) 3.5 to 4.5
Number Of Holes 1
Optional Steam Tips Or Wands Latte art Pannarello
Water Source
Reservoir Or Plumbed Reservoir
Reservoir Capacity (Oz) 42
Reservoir Material Plastic
Reservoir Removable Yes
Water Level Visible Yes
Water Filter Mavea intenza
Controls
Type Of Controls Push Button
Programmable Brewing Yes
Cup Warmer
Material Stainless Steel
Size (Inches) 8x4
Passive / Active Passive
Portafilter Data
Material Chrome Plated Brass
Type Commercial Style
Weight (Lbs) 1
Diameter (Millimeter) 58
Commercial Filter Baskets Included 2
Pressurized Filter Baskets Included Single/Pod & Double shot
Ground, E.S.E. Pod And Capsule Compatible Ground & ESE Pod
Bottomless Portafilter Available Yes
Tamper Size (Millimeter) 58
Brew Group
Material Aluminum
Capsule / Pod Friendly Pod
Boiler Data
Number Of Boilers 1
Brew Boiler Data
Brew Boiler Type Small Volume
Brew Boiler Watts 1100
Brew boiler Volume (Oz) 9
Brew Boiler Material Stainless Steel
Brew Boiler Orientation Vertical
Brew Boiler Heater Location Internal
Pump Data
Pump Type Vibration
Pump Wattage 55
Maximum Pressure (Bar) 15
Self Priming Pump Yes
Performance
Initial Heat Up (Seconds) 2 min
Recommended Heat Up Time (Seconds) 7 min
Brew Temp (F) (2 Oz Shot In Paper Cup) 170
Brew Time for 2 Oz 25
Brew Temp (F) (8 Oz Shot In Paper Cup) 168
Time To Produce Steam (Seconds) 0
Time To Steam 8 Oz Milk (Seconds) 3.8
Hot Water Temp 8 Oz (F) 183
Hot Water Time 8 Oz (Seconds) 26
Hot Water Recovery Time (Seconds) 27
Sound Level - Brewing (Db) 65
Maintenance
Descaler Used Gaggia Descaler or Urnex Cleancaf
Water Filter Mavea intenza
Details
Warranty (Years) 2
Country Of Manufacture Italy
NSF Certified No
Recommended Applications Home
Service provided
Repairs By Importika
Contact Number 888-389-4123
Antiguo 05/05/2015, 23:12   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Creo que si el precio es bueno y te gusta no es mala opción. Caldera en inox, panarello como Classic y lo único que plasticosa si que es......
agusfm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2015, 23:23   #10
Maestro tostador

Predeterminado

¡Ojo, es de 120V! Parece que es para el mercado americano. Eso te obliga a tener permanentemente un transformador.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado