Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/08/2013, 22:46   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿ Cierre de la fábrica Jura de cafeteras ?

He adquirdo hace poco una Jura Impressa J5 superautomática a muy buen precio, nueva en el Corte Inglés a 320 €.
El precio de salida fue mil y algo de euros y despues la pusieron a 799 € y la acababan de bajar a 320 €.
Yo andaba detras de una de esta marca o de una Philips Saeco; así que cuando vi la oferta lo primero que dije fue ¿como? ¿que truco hay?
Y me dijeron que la habian puesto a ese precio porque ivan a cerrar la farica de Jura y lo consiguinte fueron mis preguntas sobre garantia , servicio tecnico, etc...
Me dijeron que tendria mis 2 años de garantia y que sei estuviera cerrado la fabrica ya me buscarian una solucion y que no tendria problema.
Y despues de los dos años que tampoco , que ya me buscarian un servicio tecnico y/o repuestos que hicieran falta.
En fin como era muy buen precio para esa maquina pues me decidí.

¿Habies escuchado hablar del cierre de esa fabrica de Jura?
¿que os parece mi compra?

Un saludo.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2013, 23:13   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La compra es estupenda. El precio es de derribo. El motivo es que el Corte Ingles dejó de trabajar con los suizos. El problema puede ser la política de precios del fabricante y que no quieran pasar por el aro del distribuidor.

Que se sepa, la producción ha ido a china, por lo que ahora son "made in RPC" que queda mejor que poner "made in china". De todos modos, creo que los modelos más "complejos" se siguen haciendo en suiza. Lo puedo confirmar en unos días.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/08/2013, 10:32   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ok, me tranquiliza un poco mas lo que me dices y el hecho de que no es que cierre totalmente la marca sino transladan la produccion a China.
Sobre lo de Suiza creo que lei que algunos modelos lo hacian en Alemania y otros en Suiza. El mio pone Swiss made en una chapita en el frontal de la maquina, así que será hecho en Suiza y será como dices que los modelos mas complejos los siguen haciendo en Suiza.
Si lo puedes confirmar en unos dias te lo agradezco.

Un saludo.
Antiguo 14/08/2013, 12:55   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado ¿ Cierre de la fábrica Jura de cafeteras ?

Pedazo de chollo que has pillado.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 14:40   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Acabo de mirar en la web del Corte y no hay ofertas de jura. Grrrrrrr
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 16:06   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Acabo de mirar en la web del Corte y no hay ofertas de jura. Grrrrrrr
No, la mía era una que llevaba ya bastante tiempo en la tienda y que no se vendía, supongo que por el precio. Y decidieron ponerla a ese precio.
Pero creo que era solo una decisión de ese centro en concreto. Si otros centros tienen todavía alguna de la misma marca o desde la web deciden hacer lo mismo, eso no lo se.
Será cuestion de ir mirando a ver si se quieren quitar las que les queden todavía y aplican esos precios.
Un saludo.
Antiguo 21/09/2013, 23:10   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cierre de la fábrica Jura

Hola a todos

En relación al comentario de cierre de Jura os puedo confirmar que no es así. La suiza Jura acaba de fabricar su cafetera 3.000.000 y este año ha lanzado al mercado nuevos modelos.

En cuanto a que Jura fábrica en China tampoco es cierto, Jura fábrica en Suiza y algunos modelos en Portugal.

Y en cuanto a porque has podido comprar una Impressa J5 valorada en 1.490 euros en El Corte Inglés es por que dicho centro no trabaja Jura y se lo ha sacado de encima después de más de 4 años en tienda.

Ahora si quieres comprar una Jura del catálogo 2013 en El Corte Inglés solo lo puedes hacer en los centros de Castellana, Marbella, Palma de Mallorca, Diagonal y Plaza Cataluña, además de en la tienda online.

Por cierto si quieres que te dure la J5 unos cuantos años no le pongas café torrefacto (en España le llaman Mezcla), realiza los programas de mantenimiento de la máquina y si compras café de supermercado no ajustes la molienda a Fino.
Bean Cup está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2013, 23:32   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Bean Cup Ver mensaje
Hola a todos

En relación al comentario de cierre de Jura os puedo confirmar que no es así. La suiza Jura acaba de fabricar su cafetera 3.000.000 y este año ha lanzado al mercado nuevos modelos.

En cuanto a que Jura fábrica en China tampoco es cierto, Jura fábrica en Suiza y algunos modelos en Portugal.

Y en cuanto a porque has podido comprar una Impressa J5 valorada en 1.490 euros en El Corte Inglés es por que dicho centro no trabaja Jura y se lo ha sacado de encima después de más de 4 años en tienda.

Ahora si quieres comprar una Jura del catálogo 2013 en El Corte Inglés solo lo puedes hacer en los centros de Castellana, Marbella, Palma de Mallorca, Diagonal y Plaza Cataluña, además de en la tienda online.

Por cierto si quieres que te dure la J5 unos cuantos años no le pongas café torrefacto (en España le llaman Mezcla), realiza los programas de mantenimiento de la máquina y si compras café de supermercado no ajustes la molienda a Fino.
Hola Bean Cup,

Bienvenido a este foro.
Ya veo que estas puesto en temas de Jura y ECI.
Como puedes ver desde el principio del hilo y en su enunciado, esas fueron las primeras noticias e impresiones que tuve de mi cafetera.
Con el paso de los días he podido ir comprobando la importancia que tiene la marca Jura y lo poco probable de lo del cierre de la fábrica.
Así qué todo lo que dices es cierto, o así creo.
También abrí otro hilo por un problema de atasco en el filtro que tubo la cafetera después de dos meses. Me la acaban de arreglar en el SAT en garantía con sus más y sus menos y con sus historias. Seguramente fue por todo el tiempo qu estuvo la cafetera parada y se arregló con una limpieza y descalcificación.
Descuida que en ese sentido lo del mantenimiento lo tengo claro y también lo del torrefacto.
No así lo de la molienda de los cafés de supermercados, ¿porqué? ¿ Aunque sean 100 % natural y 0 torrefacto ?
Hasta ahora uso como dices 100 % natural pero la molienda que le pongo es en la más fina. He usado Lavazza Qualita Rossa , Lavazza Crema e Aroma y Café Cavalle natural de ECI; y también sólo el primero Bonka natural.

Saludos
Antiguo 21/09/2013, 23:53   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El grado de molienda lo tienes que ajustar en relación al nivel de tueste de café. Un café muy tostado, como por ejemplo los cafés italianos que consumes, implican una sobre extracción del café, llegando a dar un resultado más amargo.

Por otro lado si ajustas la molienda tan fina con una café muy tostado te encontrarás al poco tiempo que la cafetera empieza a gotear... Se está obstruyendo la ducha.... Has de cambiar el grado de molienda.

Es decir cuanto más tostado (tueste italiano) esta el café más grueso debe de ser el grado de molienda, mientras que con cafés menos tostados (tueste alemán) se recomienda u grado de molienda más fino...pero un consejo NO ajustes el nivel de molienda al máximo de fino aunque utilices un café poco tostado.

En cuanto a lo del filtro, este dura 50 litros o unos 2 meses. Lo tienes que activar en la máquina si no no te avisará que lo tienes que cambiar. Probablemente lo que pasó es que el filtro estaba usado y en parte seco y apelmazado por dentro, no corría el agua y probablemente te pedía llenar el sistema una y otra vez.

Otro consejo, si vas a utilizar café molido, por ejemplo descafeinado, en el conducto de acceso directo al grupo de café, NO compres café de supermercado. Ve a un tostador local y pide que te lo muelan para máquina automática (más grueso). También puedes comprar en tu tostador local café en grano a granel y hacerte tu mezcla (70% arábica de Brasil, Colombia, Méjico,...y 30% robusta de Uganda, Kenia,... Cuanto menos tostado el café, mayor calidad del grano e intensidad y aroma.
Antiguo 21/09/2013, 23:54   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo de los cafés italianos se produce la sobré extracción si ajustas el grado de molienda a fino....

Saludos...
Respuesta

Herramientas
Desplegado