Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/12/2014, 19:14   #1
Uno solo!!!

Exclamation ¡atencion usuarios gaggia classic!

Viendo que cada vez hay mas usuarios en el foro con esta cafetera, quiero informaros de algo que puede seros muuuuy util.
Aun siendo una de las mejores cafeteras domesticas en cuanto a relacion calidad/precio, la Classic tiene un gran fallo en el diseño de fabricacion de una de sus piezas "caras". La valvula de vapor, esta construida de una aleacion "blandengue", supuestamente para mejorar el ajuste entre piezas.
Esto quiere decir que si es blandita se joroba facilmente. Los motivos suelen ser casi siempre por apretar la rosca demasiado o por darle mas vueltas de la cuenta al abrirla, esto unido a la cal pegada a la misma que araña literalmente este metal. Esto se transforma en goteos continuos y perdida de vapor por la lanzeta o espumador (raro es el video en el que no se ve un recipiente debajo para recoger las gotas).
La solucion es simple.......
1.Descalcificaciones periodicas, siempre utilizando la lanza de vapor.
2.Cerrar la rosca suavemente (si gotea, no por apretar mas dejara de hacerlo).
3. Abrir el vapor con las vueltas justas de rosca (no por darle mas vueltas saldra mas vapor).
Si seguis estos simples consejos, os ahorrareis los goteos continuos, o en su defecto tener que cambiar una pieza que como minimo vale 40 euros.

Un saludo a todos y a disfrutar la Gaggia muchos años!
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 21:16   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Repasando informacion sobre la Classic, me encontre con otro truco/recomendacion relacionado con la salida de vapor de la maquina que en su dia me fue muy util.
Hay usuarios que se quejan del poco poder a la hora de crear vapor de la Classic, a primera vista podria parecer que pierde potencia a mitad de la texturizacion de la leche y que se nos queda corta de vapor. Esto es facilmente solucionable. Simplemente no espereis a que se encienda la luz roja que nos indica que el vapor esta listo. Dadle caña un par de segundos antes (creo que eran unos 15sg) con esto evitamos que el termostato pare la resistencia y tendremos mucha mas potencia para trabajar nuestra leche. Recordad cebar y enfriar siempre el circuito sacando agua por la lanza una vez terminado de vaporizar. PD.(esto es aplicable a la mayoria de cafeteras domesticas de caldera no hx).
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 21:29   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Muy buenos, estos trucos me los guardo, sobre todo el segundo
chetolito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2014, 18:01   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por chetolito Ver mensaje
Muy buenos, estos trucos me los guardo, sobre todo el segundo
Gracias por los consejos !!!
Una pregunta, cuando enciendo la máquina en unos 2 min. se enciende ya la luz de la derecha indicando que el agua está caliente, es bueno esperar un rato más?

Saludos
Ricardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2014, 19:42   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo diría que si
De hecho le puse un temporizador para que se encienda la cafetera unos 20 minutos antes de ir a desayunar
chetolito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado