Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/01/2017, 13:01   #191
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Efectivamente ,a mi ya me ha pasado mas de una vez que algunos cafes con matices mas suaves,delicados o "florales"(que a nivel gustativo no identifico) no acabo de apreciarlos.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 18:18   #192
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Teremin Ver mensaje
A mi el que menos me gusto fue el Forte.
El Arabica me gusto mas que el Huehuetango ,y el Harar me gusto mucho.
De todas maneras, mi opinión es que lo que probe de Trinci me parecio de un nivel altisimo.
Tengo que añadir que fue con la anterior cafetera y supongo ,que mejoraria todo un poco o eso creo.

El Forte solo lo he probado en superautomática y tampoco me ha gustado. Lo encuentro "forte" y nada más que eso. En espresso no lo he probado pero no creo que me fuera a gustar. Esta vez he comprado un paquete del Oro por curiosidad más que nada, la descripción es similar a la del Nonetti. Ya os contaré.

Con tu nueva cafetera vas a mejorar bastante más de "un poco", de eso no te quepa duda.

Totalmente de acuerdo contigo y con eledu, los Trinci son siempre magníficos. El Harenna me está gustando mucho y el since 1939 nunca me defrauda, y ya son muchos los pedidos que llevo. No he encontrado los problemas que tuvieron otros compañeros en el anterior pedido, lo encuentro tan bueno como siempre. Sí he cambiado ligeramente la receta, los primeros me parecieron demasiado intensos pero el dulzor y el pequeño punto de acidez que recordaba volvieron al bajar medio gramo la carga. 16 en vez de 16.5. Con el Harenna cargo 17.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 22:25   #193
Uno solo!!!

Predeterminado Trinci Torrefazione

Muchas veces he comentado que se me hace complicado el paso de un café a otro: al pasar de blends a cafés más suaves o viceversa, echo en falta alguna de las virtudes del café anterior y tardo unos días en acostumbrarme al nuevo. Pero con estos Trinci... El etíope Harenna en un molino y el blend Since 1939 en otro y me encuentro tomando casi que uno de cada sin ningún problema. Viva la variedad (pero solo la variedad que me gusta a mí, jjjjj).
Antiguo 28/01/2017, 22:39   #194
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
El Forte yo no llegué a probarlo pero te creo. También se trata de un café más "de batalla", creo que está a 15€/Kg.

De los demás, es cuestión de gustos y matices porque, como dices, el nivel es muy alto en todos y, nosotros, cada uno tenemos un gusto.

Sí, es el más barato de la gama. Y también el que más venden. Siempre pensé que el más vendido era el Since 1939 pero no es así, el Forte es el más demandado. Teniendo en cuenta que una parte muy importante de la producción de Trinci acaba en Alemania no me sorprende, tengo entendido -no sé si mal entendido- que allí gustan mucho de cafés muy intensos.

Después de muchos cafés, algunos tan espectaculares como los Penazzi , el Since 1939 sigue estando entre mis muy predilectos.
Antiguo 28/01/2017, 23:30   #195
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
... Teniendo en cuenta que una parte muy importante de la producción de Trinci acaba en Alemania no me sorprende, tengo entendido -no sé si mal entendido- que allí gustan mucho de cafés muy intensos...
En Alemania son más bien de cafés flojos, y según te mueves al norte más y más. En muchos sitios que en España tienen una máquina espresso convencional, en Alemania tienen o superautomaticas o café de filtro, con esto me refiero a estaciones de servicio, cantinas, comedores universitarios o estaciones de tren y aeropuertos. Además en casa si que son mucho de filtro, pero no de V60 y cosas por el estilo que nos gustan por aquí, sino los de Melita de toda la vida con maquinas de goteo.

Lo cual no quiere decir que no haya sitios que se prepare espresso en condiciones, o tostadores de prestigio. Lo que si da envidia es que vas a tiendas de menaje del hogar o electrodomésticos, y en la sección de cafeteras no es raro encontrar Ascaso, Bezzera, Quick Mill, Francis Francis, etc, o molinos de espresso aunque sean básicos y no solo los de cuchillas.

Creo que si te vas más al norte si que es más desastre, y si no que se lo pregunten a Troskalego en Suecia.

Leí en algún sitio que en Italia y España había más maquinas espresso que en el resto de Europa. Yo creo que eso ha cambiado o está cambiando.

Perdón por el offtopic pero me ha parecido interesante apuntarlo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2017, 12:01   #196
Uno solo!!!

Predeterminado Trinci Torrefazione

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
En Alemania son más bien de cafés flojos, y según te mueves al norte más y más. En muchos sitios que en España tienen una máquina espresso convencional, en Alemania tienen o superautomaticas o café de filtro, con esto me refiero a estaciones de servicio, cantinas, comedores universitarios o estaciones de tren y aeropuertos. Además en casa si que son mucho de filtro, pero no de V60 y cosas por el estilo que nos gustan por aquí, sino los de Melita de toda la vida con maquinas de goteo.

Lo cual no quiere decir que no haya sitios que se prepare espresso en condiciones, o tostadores de prestigio. Lo que si da envidia es que vas a tiendas de menaje del hogar o electrodomésticos, y en la sección de cafeteras no es raro encontrar Ascaso, Bezzera, Quick Mill, Francis Francis, etc, o molinos de espresso aunque sean básicos y no solo los de cuchillas.

Creo que si te vas más al norte si que es más desastre, y si no que se lo pregunten a Troskalego en Suecia.

Leí en algún sitio que en Italia y España había más maquinas espresso que en el resto de Europa. Yo creo que eso ha cambiado o está cambiando.

Perdón por el offtopic pero me ha parecido interesante apuntarlo.

Me he expresado mal, me refería a cafés fuertes entre los consumidores de espresso. O esa es la impresión que tengo cuando visito tiendas online alemanas como espressointernational, kaffeezentrale o espressissimo, parece que los cafés italianos "de bar" son los más populares. Me llamó la atención por ejemplo el XO que vende Kaffezentrale (que creo es el café de la casa, tostado allí): tueste muy pero que muy oscuro. Lo de que Trinci vende mucho allí es un hecho, Alemania es uno de sus principales clientes junto con Francia. Y es el Forte es el que más venden. Pero generalizar es muy malo, tampoco digo que todos los alemanes vayan a ser como el amigo de Die Crema, sus vídeos son apología pura de la robusta, jjjjj

No sé si lo que comentas de la gran cantidad de máquinas espresso que hay en España o Italia frente a las que hay fuera está cambiando o no, pero desde luego lo de España llama la atención: no hay bar que se precie sin su máquina espresso con la lanza blanca y sus molinos con las tolvas grasientas. Habiendo en Europa menos "tradición" imagino que las máquinas estarán en locales más cuidados y con mayor orientación al café. Nada de Dalla Cortes o La Marzocco al lado de la freidora, jjjj
Antiguo 29/01/2017, 22:52   #197
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Pero generalizar es muy malo, tampoco digo que todos los alemanes vayan a ser como el amigo de Die Crema, sus vídeos son apología pura de la robusta, jjjjj
No es sólo él, hay más.

Kaffee & Espresso 100% Robusta | Robusto Berlin

Van Dyck Kaffee | Espresso 'Robusta 100%' | Online Shop | Kaffeerösterei

Traduzco, libremente, lo que dicen uno y otro:

Maravillosamente fuerte, este grano de robusta negra, con un sabor aromático. Para un café, que marca más allá de todos los compromisos, con el gusto incorruptible y el efecto inusual. Para aquellos chicos que quieren más, hacer más y ser más.

Todos los estrategas del marketing dicen "100% por cien Arábica" y nosotros hacemos lo contrario: nuestras importaciones de Robusta nos han convencido para ofrecer una variedad más pura: más suave como cappuccino suave, particularmente excéntrico como espresso. ¡Y con una gran cantidad de cafeína!
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 16:09   #198
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado