Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/04/2018, 20:07   #1
Café-Adicto

Predeterminado Trike Koffee Roasters

Conocidos como Cafetaza, es una cafetería en Vitoria con tueste propio y con algunos clientes repartidos por la misma ciudad y algunos fuera de la región.
Tienen una gama de cafés muy interesante y de calidad para venta on line y como destacable, la detallada descripción de cada origen del café, así como su nota de cata.
Muy chula la foto de la cafetería de especialidad "sobre ruedas"
www.cafetaza.es
Antiguo 30/04/2018, 00:10   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Trike Koffee Roasters

Muy chulo todo, pero ¡vaya precios!
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2018, 01:16   #3
Café-Adicto

Iniciado por pricol Ver mensaje
Muy chulo todo, pero ¡vaya precios!
A ver Pricol, no vayas a creer que el negocio es de mi "cuñao" por discrepar e intentar romper una lanza a su favor, (de buen rollo como siempre), pero yo dentro de mi párvulo conocimiento, me parece que estamos ante un catálogo de grano de CALIDAD y no por el hecho de su exhaustiva ficha descriptiva, que la veo muy bien trabajada y que al leerla ya percibes los aromas a frutas y demás matices, es que esos orígenes, finca arriba, finca abajo, los vemos en tostadores de "pata negra" que rondan esos precios, y para muestra el "triángulo" de León-Valladolid-Zamora, que también tienen estos precios, y menos "menú".
Me empieza a picar el "gusanillo" en hacer una prueba/pedido, para comprobar si soy capaz de encontrar esos sabores que ellos describen, aunque no estoy seguro de ello, ya que mi paladar está muy "acorchado", y si digo que estaba "muy rico", es como no decir nada.
No te puedes casar con tu proveedor habitual, hay que ir probando para intentar abrir un abanico de sabores y los buenos cafeteros, un dia compran aquí, y otro dia compran allí.
Es sorprendente, la cantidad de microtostadores que han aparecido en poco tiempo, y ofreciendo producto de calidad desconocido para todos, que no concebíamos más allá de lo que ofrecía el "Bar Pepe" del barrio, y con torrefacto a la postre.
Si me decido a probar algo de este tostador, seguro que lo cuento, ya sea para bien o para mal.
Antiguo 30/04/2018, 09:43   #4
En ocasiones tomo cacao

Hombre pues la tienda no tiene mala pinta, tienen un buen catálogo, tanto de café como de cafeteras. Y resulta interesante que de todos los cafés te ofrezcan varias opciones de tostado según la cafetera que uses.
Habrá que ver si el café vale ese precio (que parece que si) pero siempre es bueno que surjan tostadores que se preocupen por transmitir la cultura del buen café.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2018, 11:23   #5
Un cortado, cuando pueda

Osona, tengo el defecto de despacharme con dos palabras. No es mi pretensión desmerecer a nadie, ni tampoco tengo conocimientos para ello. Empecé hace dos meses con cafés "no de super" y pasar de los 6€/kg à los 50..., me parece demasiado salto que no voy a saber apreciar ni sacar provecho. Encima, resulta que de los seis cafés que he probado en estos dos meses, casualidad, el que menos me ha gustado es el de mayor precio, más reciente tueste y tostador más "hípster". Yo tampoco puedo salir del rico-norico; no tengo mucho paladar...
¡Ah!, y además, es que también soy de "la cofradía del puño cerrado" ��
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2018, 16:57   #6
En ocasiones tomo cacao

Angry Respuesta: Trike Koffee Roasters

Pues hoy he tenido que pasar por Gasteiz y no me he perdido la oportunidad de pasarme por ahí.

La verdad es que es un gustazo, una experiencia muy buena.

No me he podido resistir y me he pedido un etiopía Nitzu Ruz, de la zona de sidamo (insistiendo para que me lo pongan en espresso), ratio 1:2, ahora no me acuerdo si me ha dicho 16 o 18 gr. de café.

Me lo ha servido en una taza que al principio me ha echado para atrás (de ceramica, muy ancha y baja y sin asa) pero al final me ha resultado agradable para tomarlo, saborearlo, olerlo y tocarlo. Acompañado de un vasito de agua fria con aroma a lima/limón que no me he atrevido a preguntar si era para beber o para limpiarse las manos y he acabado bebiendomelo después de tomarme el café.

Al servirlo en ese tipo de taza la capa de crema no es muy alta y según agitas un poco la taza y te la acercas a la nariz no estorba para que salga un aroma floral intenso a jazmín que luego no se nota tanto en boca. En boca priman más los acidos frutales y una cremosidad y un toque lácteo dulzón muy rico.

Es sin duda el mejor café que me han servido 'pagando', y pagando 1,50 euros. Te dan ganas de no volver a pisar un bar al uso nunca mas.

Lo único que me da pena es que sigo siendo muy vergonzoso como para atreverme a olisquear la trastienda y echar un ojo al mahlkonig y la máquina de café, que ni me he fijado que maquina tienen... lo dejaré para la próxima.

Ya estoy esperando a que me surja otra oportundad de ir a Vitoria para volver a hacerles una visita.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2018, 20:57   #7
Café-Adicto

Gracias Kraptol por contar tu experiencia y ciertamente este 1,50 euros de este café tan excelso, me parece barato, en comparación a los "bares habituales" .
Precisamente el Nitsu Ruz es el más caro de la carta y a 18 "monedas" 1/4, da una idea de su excelencia.
En lo que respecta a ese Mahlkonig, imagino que sería el EK-43, de 2.500 "monedas", y está bien observarlo, pero es un molino muy difícil de manejar y sólo apto para baristas consumados.
He "leido" que para filtro, no hay nada mejor, pero claro luego ya intervienen los demás componentes de la ecuación y si falla alguno de ellos,se convierte en un "trinchagranos" muy competente sin más.
Cuando me acerco a Bcn, a las cafeterías de especialidad que conozco, también me gusta degustar un café "diferente" a lo que encontramos en el bar del barrio, pero es muy triste que a pesar de que tienen cafeteras y molinos muy capaces, están "sujetos" a comprar el grano, a quien les ha "subvencionado" el equipo.
Da pena entrar en un bar y ver el logo del "proveedor/tostador" en la tolva del molino, y con paquetes de 1kg. a la vista.
En fin, somos "4 raros", que andamos en este mundo de "cafeadicción"
Colofón:
500 millones de tazas semanales, se consumen en España.
Consumo de 4,2/kg. anual per cápita.
En Finlandia, se consumen 12kg, de café per cápita.
Antiguo 02/06/2018, 21:40   #8
En ocasiones tomo cacao

@Osona, por lo que conozco a los finlandeses, un poquito, no me extraña. Resacas a tope 😂😂😂😂 (Y el resto de nórdicos no van muy lejos...)

Gracias Kraptol por la reseña!

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2018, 22:40   #9
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por osona Ver mensaje
Gracias Kraptol por contar tu experiencia y ciertamente este 1,50 euros de este café tan excelso, me parece barato, en comparación a los "bares habituales" .
Gracias a ti por dármelos a conocer.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2018, 22:45   #10
En ocasiones tomo cacao

Otro sitio para poner a prueba los paladares. Lo guardaré en marcadores para un futuro. Pues como le pasa a Pricol llevo poco en esto y no voy a sacarle rendimiento. Todavía estoy en la fase de dudar si existe esos matices en los cafés o es solo marketing para que unos forofos paguen el grano a ese precio.

Y es que hace poco he tenido una conversación con el exdueño de un bar, (ya jubilado) que se ganó la vida poniendo, según él, buenos cafés al gusto de sus clientes. Y sentenciaba que el mercado mundial del café es un oligopolio de unos pocos, y lo que entra en España es el mismo cafe uno que otro. En fin, no le hice mucho caso, pues es la típica persona que sabe de todo, con decirte que la última marca que utilizó en su bar fue del Makro. Perdón, no lo he probado nunca, pero quizás no esté mal, ja, ja, ja.

Herramientas
Desplegado