Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/01/2017, 14:50   #11
Café con leche, por favor

Predeterminado

Alguna sugerencia para comenzar?
El 100% Arabica Chiaroscuro esta tostado de hace dos meses, podríamos empezar por el, ya que lo tenemos los tres.
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 15:11   #12
Maestro tostador

Predeterminado

A mí me quedan dos paquetes antes de Mokaflor. Luego me gustaría empezar con el Ghesa.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 15:43   #13
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Hoy he empezado a el mokaflor bernini a falta de afinar el molido buena crema nada acido

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 16:05   #14
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 16:09   #15

Predeterminado Torrefazione Mokaflor

He comenzado con el 100% Arabica Chiaroscuro.

Paquete con válvula, fecha de caducidad grabado en el pliegue de cierre, 05 2018, con lo que lleva tostado 2 meses, en noviembre.

De entrada el aroma en el paquete es escaso, a tostado y ligero cereal.
Los granos presentan diferentes tamaños por variedad con un tueste fullcity.

El tueste muy homogéneo y algún grano roto. El grano presenta una superficie rugosa con ligero brillo y alguna mancha de aceite esporádica muy contenida.

Una vez molido el color es el mismo, totalmente suelto y carente de humedad. Se nota que cunde, parecido a Penazzi. El aroma aquí destaca más a tostado tradicional.

En espresso hay que abrir un punto más que Penazzi, con un tiro de 16.5g, 1:2, 44", 93° se alargo bastante con la configuración de Penazzi, salió una cola de ratón muy achocolatada, cremoso.

Buen cuerpo, meloso, crema media pero muy persistente, nada de acidez ni amargor, totalmente suave y dulce, tiene un ligero punto a cereal, con buen postgusto. Realmente muy rico, se disfruta en espresso.
Con leche pierde presencia aunque sigue estando bueno, tengo que probar una carga mayor a ver cómo se comporta, pero me da la sensación que es un café para disfrutar solo.

Muy grato el cambio de Penazzi a este.

Última edición por dRey; 28/01/2017 a las 16:28
Antiguo 28/01/2017, 16:18   #16
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias por la revisión. Parece que volvemos a coincidir en muchos puntos. Mokaflor Chiaroscuro

Yo venía también de un gran café (Lilla e Rose) y, sin embargo, salió muy bien parado de la comparación.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 22:22   #17

Predeterminado

Segunda prueba con 18g en espresso pierde esa suavidad y equilibrio volviendose más agresivo y ganando cierta acidez, no es el camino. Parece que 16.5g es el punto ideal.
Con leche mejora la presencia pero mantiene algo de ese carácter, que a mi parecer lo desvirtúa. Pero si te gusta lo impetuoso se lo puedes pedir, sigue siendo un buen café.
Antiguo 28/01/2017, 22:55   #18
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Soy el único que no ha pedido?

No, no eres el único. A mí me cogió la oferta con pedido de Trinci en camino así que tuve que dejarlo estar muy a mi pesar. El Chiaroscuro es el único que he probado y me gustó mucho, y el Bernini lo tengo desde hace tiempo en la lista de pendientes. La web es muy atractiva. Otra vez será.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2017, 16:33   #19

Predeterminado

Seguimos jugando, 16.5g, ratio 1:2.5 sigue manteniendo sus cuerpo, sabor suave y dulce. Para los que les guste alargarlo se comporta perfectamente.
Antiguo 04/02/2017, 14:20   #20

Predeterminado

Revisión:

Monte Everest Bio Nepal Supremo

Variedades Bourbon, Typica y Caturra
Altitud 2000/2400m
Proceso Lavado

Un café que tenía curiosidad por la region que viene.
Paquete exterior de kraf e interior metalizado con válvula. Tostado a mediados de enero de 2017.
De entrada aroma escaso, a especies y algo de cereal.

El tueste canela me ha sorprendido, con lo que ya me hacía dudar si esto era para filtro y he tenido que comprobarlo en la página, pero efectivamente lo ponen en espresso.

Aquí se puede apreciar la diferencia de tueste.

Así que es posible que esta variedad quede más clara. El tueste totalmente homogéneo, con unos granos que presentan un calibre bastante igualado. El tamaño de los mismos es pequeño.

Detalle del grano, por lo que se ve apenas a pasado del primer crack.

Con lo que damos el voto de fe y seguimos.

Una vez molido el aroma es más intenso, a especies, frutos secos y un punto de cereal. Muy suelto y seco, se aprecia bastante cascarilla, del mismo color canela,. Visualmente parece que cunde menos de lo habitual.

Pero en el filtro se comporta bien no es una merma real. Se aprecia perfectamente los trocitos de cascarilla.

Receta 16.5g, 1:2, 25", 94°
He cerrado un punto el molino para el primer tiro con respecto al blend Chiaroscuro, ha salido un poco más rápido pero dentro de los tiempos, probaré a cerrar un poco más.

La pastilla sale seca y compacta, cero residuos en la ducha.

En taza el aroma es especiado, la crema es ligera y poco persistente de un tono claro. Ya en boca ha sido todo sorpresas, de cuerpo medio, una nota de acidez muy agradable, suave y dulce. Me ha recordado mucho al Sanos Montecarmelo pero con la acidez muy equilibrada que le da un cierto punto y lo hace muy disfrutable, además de tener un sabor más complejo. De postgusto muy bueno, es intenso, potente, te llena la boca de sabor y muy duradero.

Con leche también se disfruta, teniendo ese mismo efecto de llenarte la boca de sabor y postgusto.

Segundo tiro,
Receta 16,5g, 1:2, 25", 92°
El molido medio punto más cerrado pero sigue saliendo rápido. Como me gusta jugar con los parámetros he bajado la temperatura a ver qué pasaba, el resultado una acidez más notoria que ya me recordaba más al Santos aunque seguía siendo más contenido y se sigue disfrutando, pero pierde suavidad haciéndolo ligeramente más agresivo. Está claro que su temperatura ideal esta entre los 94-95°

En definitiva un excelente café muy sorprendente por su tueste y complejidad, que creo, a todos los que os gustó Santos Montecarmelo este os va a encantar y a los que no pudimos disfrútalo por su excesiva acidez aquí tienen su sustituto. Un café muy recomendable.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado